22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    El consejo de administración de Oremex adopta su plan de derechos de accionistas

    VANCOUVER, Canadá, April 7 /PRNewswire/ -- Oremex Resources Inc. (TSX-V: ORM) (en adelante "la compañía") ha anunciado hoy que su consejo de dirección ha adoptado el Plan de Derechos de Accionistas (el "Plan de Derechos"). Los objetivos del Plan de Derechos son asegurar, en la medida de lo posible, que todos los accionistas de la compañía sean tratados de la misma forma y con justicia en relación a cualquier licitación de adquisición de la compañía. Las licitaciones de adquisición no siempre sirven para que los accionistas reciban un tratamiento igual o justo sobre el valor completo de sus inversiones. Además, la actual legislación de valores sólo necesita una licitación de compra para seguir abierta durante un periodo de 35 días. El consejo de administración cree que este periodo podría ser insuficiente para los accionistas en lo que respecta a la evaluación de la adquisición, o para que el consejo de administración busque alternativas que sirvan para maximizar el valor de los accioncitas y les proporcione recomendaciones informadas. El Plan de Derechos no se ha adoptado como respuesta o participación a cualquier adquisición u oferta de compra. La compañía no está al corriente de ninguna oferta de licitación pendiente o posible.

    Con el fin de implementar el Plan de Derechos, el consejo de dirección ha autorizado la emisión de los derechos preferentes para los accionistas en relación a sus acciones ordinarias a un cambio de un derecho por cada acción ordinaria. Para su uso administrativo los derechos se adjuntarán de forma automática a las acciones ordinarias, representando los certificados de las acciones ordinarias. No será necesario llevar a cabo acciones suplementarias por parte de los accionistas. En caso de que se produzcan desencadenantes, incluyendo la adquisición por medio de una persona o grupo de un 20% o más de los votos adjuntos al resto de acciones con derecho a voto que sean de la compañía en caso de que la transacción no haya recibido la aprobación del consejo de dirección, los derechos permitirán a los poseedores (diferentes a la persona o grupo comprador) la posibilidad de adquirir las acciones ordinarias de la compañía con un descuento del 50% sobre el precio de mercado. Los derechos no desencadenarán las compras de las acciones con derecho a voto realizadas según la "solicitud de permiso", que es una solicitud de adquisición realizada por medio de una circular de licitación de adquisición formal para todos los poseedores de acciones en términos idénticos, abierta durante al menos 60 días y por un mínimo de al menos el 50% de las acciones con derecho a voto propiedad de accionistas independientes, y que permite a los accionistas que licitan sus acciones retirarse antes de la fecha de finalización de la licitación.

    El Plan de Derechos está pendiente de aceptación por parte de la TSX Venture Exchange y su ratificación por parte de los accionistas de la compañía. El Plan de Derechos se enviará a los accionistas para su ratificación en la próxima reunión general especial anual de la compañía, que está prevista para el 6 de mayo de 2008.

    La TSX Venture Exchange no ha revisado y no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación o precisión de este comunicado.

    Para más información: Linda Thorstad, M.Sc., P.Geo., consejera delegada, T: +1-604-683-5651, E: linda.thorstad@oremex.com.

    Para más información: Linda Thorstad, M.Sc., P.Geo., consejera delegada, T: +1-604-683-5651, E: linda.thorstad@oremex.com.