6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Corderex forma parte la gala Tentación-es de Cáceres para promocionar la cultura y gastronomía local

    Corderex forma parte la gala Tentación-es de Cáceres para promocionar la cultura y gastronomía local
    Cartel Tentaciones de Cáceres - TENTACIONES DE CÁCERES

    Mérida (Badajoz), 22 de noviembre de 2019.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participará un año más en la gala Tentación-es de Cáceres, un evento gastronómico organizado por la Diputación de Cáceres para dar a conocer la gastronomía, la tradición y la historia de la provincia de Cáceres. La gala se celebrará el próximo sábado 23 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

    El acto dará comienzo con una actuación Lulo Bombín que dará paso a un amplio programa de actividades para todas las edades. El chef David de Jorge, más conocido por su nombre televisivo ‘Robin Food’, será el encargado de apadrinar la IX edición de esta gala. Asimismo ofrecerá una charla en la que hará mención a las DOP/IGP de la provincia de Cáceres. Por otro lado, el chef Claudio Vidal, del restaurante Casa Claudio, realizará un showcooking de recetas elaboradas con productos DOP/IGP de Cáceres, entre ellas el “Rollito de cordero IGP CORDEREX”.

    Durante el trascurso de la gala se sortearán entre los asistentes experiencias turísticas y gastronómicas y dos cestas con productos DOP/IGP de Extremadura. Asimismo, se entregará el premio a mejor fotografía de la 5º edición del concurso de Instagram ‘Paisaje Gastronómico’.

       

    Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

    Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

    Para más información:

       

    Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

    Raúl Muñiz, director técnico

    Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

    www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

    Contador

    Lo más leído