22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 5 de marzo de 2019

    Corderex participa en distintas acciones durante el mes de marzo

    Mérida (Badajoz), 5 de marzo de 2019.- La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' tendrá un papel destacado en ferias y degustaciones que se van a realizar durante el mes de marzo en distintos puntos de España.

    Del 5 al 10 de marzo, la IGP participará en las II Jornadas del Cordero que se van a realizar en el Restaurante El Arco de Zafra (Arco de San Antonio, 9). El público podrá probar distintas recetas elaboradas con Cordero de Extremadura que representan a países del Mediterráneo y que tienen por título 'Los buenos sabores de nuestra tierra. El viaje del cordero por el Mediterráneo'. Entre ellas, se podrán degustar tapas como 'Dürum de cordero con salsa yogurt' (Turquía), 'Croquetas de cordero a lo royal' (Francia), 'Kibbeh o albóndigas de cordero' (Grecia), 'Chanfaina' (España) y 'Zarajos' (España). Además, los asistentes podrán probar platos como 'Fakhdet Kharoof' (paletilla de cordero A.S.V., Líbano), 'Risotto de chanfaina' (Italia), 'Chuletas de cordero marinadas en somal sobre cous-cous' (Israel) y 'Terrina de cordero con manzana asada' (España).

    Del 7 al 10 de marzo, Corderex participará en la Feria del Toro de Olivenza en el stand de la Diputación de Badajoz desde donde ofrecerá información a los asistentes de la IGP y de su certificado de calidad.

    Del 10 al 13 de marzo, Corderex estará presente un año más en la feria FIAL de Don Benito (Badajoz) junto con el resto de las DO de Extremadura en el Pabellón número 3 del recinto. Desde el stand de la IGP se ofrecerán degustaciones de Caldereta de Cordero durante todos los días de la feria a las 12.30 horas.

    Durante la jornada de inauguración el cocinero Fernando Martín Valpuesta realizará a las 13 horas un showcooking con productos de la región. Además, ese día se podrá degustar una caldereta de cordero en el stand de Caja Rural de Extremadura.

    El lunes 11 de marzo, los alumnos de la Escuela de Hostelería de Jaraíz de la Vera, primero, y el cocinero de Masterchef 4 Daniel del Toro realizarán un showcooking con productos con Denominación de Origen, donde se podrán degustar diferentes tapas como 'Bao de Cordero de Extremadura con miel Villuerca Ibores y Torta del Casar'. Además, ese día se ofrecerá un cocktail networking dirigido a los importadores visitantes a la feria y se podrá degustar 'fiambre de cordero', entre otros productos extremeños.

    El martes 12, el chef extremeño Antonio Granero realizará un showcooking con productos DOP e IGP de Extremadura.

    El viernes, 15 de marzo, en el marco de la XXII Feria de los Mayores de Extremadura en IFEBA (Badajoz) tendrá lugar una degustación popular de 'Caldereta de Cordero de Extremadura' para la que Corderex aportará su producto.

    A nivel nacional, Corderex participará, de la mano de la Diputación de Cáceres, en el Fórum Gastronómico A Coruña del 10 al 13 de marzo. Desde Corderex se aportará producto certificado para las tapas que podrán degustarse el lunes y el martes, elaboradas por Augusto Díez del Restaurante Mario&Marieta en Cáceres: 'Fiambre de Cordero de Extremadura macerado en vino Ribera del Guadiana con coulis de higos de Almoharín y miel Villuerca Ibores' y 'Buding de Cordero de Extremadura con salsa de aceituna manzanilla cacereña'.

    Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex'

    Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

    Para más información:

    Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex

    Raúl Muñiz, director técnico

    Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

    www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex