23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Diebold vende el negocio de sistema electoral estadounidense a ES&S

    NORTH CANTON, Ohio, September 4 /PRNewswire/ --

    Diebold, Incorporated (NYSE: DBD) ha anunciado hoy que ha vendido su negocio de sistema electoral estadounidense, que consiste principalmente de su filial con sede en Allen, Texas, Premier Election Solutions, Inc., a Election Systems & Software, Inc. (ES&S), un compañía líder en el sector de los sistemas electorales. La venta se consumó el 2 de septiembre.

    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080725/DIEBOLDLOGO)

    Diebold ha acordado vender su negocio de sistemas electorales por 5 millones de dólares estadounidenses en efectivo más futuros pagos de efectivo que constituyen el 70% de cualquier efectivo recogido de la cuenta del negocio de sistemas electorales estadounidense por cobrar a 31 de agosto de 2009. Como resultado de esta transacción, Diebold espera reconocer una pérdida prefiscal en el rango de 45 millones de dólares estadounidenses a 55 millones de dólares estadounidenses. La pérdida prefiscal incluye los activos y pasivos del negocio, determinados pasivos legales retenidos y otros costes de transacción. Este negocio será reportado como una operación interrumpida. Excluyendo el impacto de esta desinversión, las ganancias por acción del año completo de Diebold previstas para 2009 permanecen invariables.

    Diebold entró en el negocio de sistemas electorales estadounidense tras la compra de Global Election Systems, Inc., en enero de 2002. Desde principios de 2006, Diebold ha identificado su negocio de sistema electoral estadounidense como no central para sus operaciones y ha seguido alternativas estratégicas para la propiedad, incluyendo la desinversión. En agosto de 2007, Diebold anunció que había realineado su filial de sistemas electorales estadounidense para operar como una entidad independiente y renombró a la compañía como Premier Election Solutions. Desde ese momento, Diebold ha mantenido sólo un interés financiero en Premio sin implicación operacional directa. En 2008, Premier generó 88,2 millones de dólares estadounidenses en ingresos, o un 2,8 por ciento de los ingresos registrados totales de Diebold para el año.

    La filial brasileña de la compañía, que fabrica terminales de votación para la junta electoral nacional de Brasil, el Tribunal Superior Eleitoral (TSE), no se ve afectada por la venta de Premier Election Solutions.

    Diebold, Incorporated es un líder global en ofrecer sistemas y servicios de entrega de auto-servicio y seguridad. Diebold emplea a más de 17.000 asociados con representación en casi 90 países en todo el mundo y tiene su sede en Canton, Ohio, EE.UU. Diebold cotiza públicamente en la New York Stock Exchange bajo el símbolo 'DBD'. Para más información, visite el sitio web de la compañía en www.diebold.com, o visite www.diebold.com/150 para saber más sobre los 150 años de historia de Diebold.

    Medios: Mike Jacobsen, +1-330-490-3796, michael.jacobsen@diebold.com; Inversores: Christopher Bast, +1-330-490-6908, christopher.bast@diebold.com, ambos de Diebold; Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080725/DIEBOLDLOGO