23 de octubre de 2019
30 de noviembre de 2009

Discográfica Earache: marketing de éxito del nuevo álbum mediante las descargas gratuitas de RapidShare

CHAM, Suiza y LONDRES, November 30 /PRNewswire/ --

-- La banda y la discográfica lanzan un álbum completo gratuito para los fans

Earache Records se ha asociado con éxito con RapidShare para la promoción del nuevo álbum Gama Bomb, "Tales From The Grave In Space". Durante los primeros días, el álbum de 70 MB obtuvo más de 10.000 descargas en directo de RapidShare a través de un enlace en el sitio web de Earache, así como más de 30.000 descargas en otros sitios. El anterior álbum de Gama Bomb vendió menos de 7.000 copias en su primer año de lanzamiento.

Lanzando el álbum completo de forma gratuita en noviembre de 2009 Earache y Gama Bomb pretenden aumentar la base de fans de la banda para promover las ventas de la edición en CD de "Tales From The Grave In Space", que se presentará en febrero de 2010, así como las ventas de las entradas para los conciertos de la banda. Philly Byrne, cantante de Gama Bomb, comentó: "Es un generoso gesto que refleja el espacio que la revolución de la descarga ha creado en el negocio de la música".

Digby Pearson, fundador y director administrativo de Earache Records, quiere que su marca independiente del Reino Unido siga a la vanguardia del futuro digital de la industria de la música y añade: "En realidad el ahorro del coste de la distribución en Internet es un gran incentivo para nosotros. La piratería no es un problema porque si un fan pasa el enlace de la descarga puede también ser una promoción gratuita para la banda. En el futuro esperamos que la música digital sea ubicua y los pagos se realicen a los artistas o a los que se preocupan de que los artistas sean pequeños pero consistentes".

"Creemos que la capacidad para propagar contenido electrónico rápida y fácilmente se convertirá en una de las claves para el éxito, ya que los consumidores dedican cada vez más tiempo a Internet. La promoción del nuevo álbum de Gama Bomb fue un enorme éxito y explora nuevas vías de marketing", dijo Bobby Chang, director de operaciones de RapidShare.

Acerca de Earache

Earache Records es una de las pocas discográficas global verdaderamente independiente, tiene 20 años de historia ofreciendo música extrema y presume de un impresionante catálogo de 450 álbumes.

Acerca de RapidShare

RapidShare AG distribuye información digital para empresas e individuos. Los datos pueden ser cargados al sistema en pocos pasos y luego podrán estar a disposición de los destinatarios para descargarlos. RapidShare AG fue fundada en 2006 y su sede se encuentra en Cham (Suiza).

Contactos:

Talita Jenman, Earache Records Ltd., Tel.:+44-207-240-5002, E-Mail: press@earache.com.

Bobby Chang, director de operaciones de RapidShare AG, Tel.: +41-41-748-78-88, E-Mail: bchang@rapidshare.com

Katharina Scheid, portavoz de la compañía RapidShare AG, Tel.: +41-41-748-78-81, E-Mail: kscheid@rapidshare.com.

Contactos: Talita Jenman, Earache Records Ltd., Tel.:+44-207-240-5002, E-Mail: press@earache.com; Bobby Chang, director de operaciones de RapidShare AG, Tel.: +41-41-748-78-88, E-Mail: bchang@rapidshare.com; Katharina Scheid, portavoz de la compañía RapidShare AG, Tel.: +41-41-748-78-81, E-Mail: kscheid@rapidshare.com