23 de mayo de 2019
9 de junio de 2008

Dubai Health Authority presenta la salud para todos (2)

Al trabajar junto a socios estratégicos, como el Ministerio Federal de Salud y las zonas libres, el equipo de regulación de la DHA ayudará a mejorar los actuales procesos. Esto nos ayudará a construir la confianza pública en la calidad de todos los servicios médicos de Dubai, desplegando un sistema normativo mejor organizado y más eficiente para los pacientes y profesionales sanitarios

El director general declaró: "El equipo normativo de salud de la DHA creará un solo organismo gubernamental responsable de los profesionales de la salud y sus servicios. Se encargará de reunir las actuales actividades normativas dentro de un sistema coordinado, respondiendo a las necesidades de los médicos y pacientes. Asegurará la completa implementación de la política de la DHA y sus estándares en todo el sector sanitario, incluyendo las zonas libres. Los sectores público y privado serán tratados de la misma forma. El equipo gestionará las reclamaciones e investigaciones de prácticas erróneas, además de regular los estándares de salud públicos".

Financiación sanitaria:

En cuanto al nuevo sistema de financiación sanitaria el director general dijo: "Nuestro objetivo para el sistema de financiación es ofrecer un servicio sanitario de alta calidad, rentable y accesible que ofrecerá un buen estándar básico de atención sanitaria en Dubai que es similar al proporcionado por los principales países desarrollados. Será obligatorio para todos y estará principalmente financiado por el contratista - patrocinador".

El acceso a la atención sanitaria básica para cada residente de Dubai, nacional y o no, es una parte importante del sistema.

Dentro del nuevo sistema los emiratenses seguirán recibiendo los niveles existentes de cobertura y servicio. No habrá distinción entre los proveedores de servicios sanitarios públicos y privados y por primera vez el acceso al servicio sanitario correcto y rentable se extenderá a todas las personas que viven en Dubai para satisfacer sus necesidades médicas básicas.

El nuevo sistema de financiación ha sido diseñado para las futuras necesidades de Dubai y es un sistema único que se dibuja sobre un programa de referencia local, regional e internacional. El nuevo sistema será obligatorio para todo el mundo. Donde no hay contratista, el residente individual de Dubai será responsable del pago de dependientes y quienes patrocinen. Este pago se llama contribución de beneficios sanitarios (o HBC).

La cifra exacta de la HBC todavía tiene que completarse y a lo largo de este año se emitirán más comunicados sobre este tema. Sin embargo, se estima que la HBC estará entre 500 y 800 dirhams de los Emiratos Árabes por persona y que se revisará al menos anualmente.

Para más información sobre el nuevo sistema de financiación visite el sitio web de DHA (http://www.dha.gov.ae/healthfunding). Sin embargo los principios claves del nuevo sistema son:

-- La salud de los pacientes es el principal objetivo del nuevo sistema. Sujetos a la capacidad, los pacientes tendrán libertad para elegir su clínica externa preferente que después será la principal responsable de las necesidades sanitarias del paciente.

-- Las clínicas externas estarán en el centro del nuevo sistema y se encargarán de gestionar el cuidado al paciente. Los estudios de sistemas sanitarios líderes muestran que un sistema sanitario centrado en la atención primaria ofrece beneficios claros para los pacientes.

-- Los hospitales continuarán siendo los proveedores de la atención especializada.

Todo el mundo recibirá una tarjeta sanitaria y, según disponibilidad, podrán registrarse en una clínica externa pública o privada de su elección. El nuevo sistema de financiación sanitaria se lanzará oficialmente el 1 de enero de 2009, cuando los pacientes comiencen a registrarse en una clínica externa.

En sus conclusiones, el director general dijo: "Se emitirán más comunicados del progreso del programa de la DHA mientras continuamos el proceso de implementación e implicación. Sin embargo mientras creamos y desarrollamos un nuevo sistema sanitario, la provisión de cuidado sanitario debe siempre equilibrarse con una necesidad de ayudar al público a llevar un estilo de vida más saludable y seguro. Consecuentemente la DHA tendrá un enfoque más proactivo a trabajar en el gobierno para garantizar que Dubai sea un lugar más saludable para vivir y trabajar".

Notas a los redactores

-- La Dubai Health Authority fue creada por la ley aprobada por el Gobierno de Dubai en junio de 2007.

-- La Dubai Health Authority (DHA) tiene capacidad para establecer políticas y estrategias para la salud, y asegurar la aplicación de esas políticas y estrategias sanitarias. La DHA lidera un enfoque integrado en el espectro sanitario, anticipando las futuras necesidades de Dubai y respondiendo a los usuarios. Estimulará el crecimiento y la innovación del mercado sanitario, asegurando el valor del dinero y la calidad de los servicios mediante una regulación efectiva.

-- La implementación de la DHA se desarrollará en fases y requerirá unos cuatro años para completarse (2012). Al mismo tiempo el Departamento de Servicios Médicos y Sanitarios (DoHMS) continúa ofreciendo servicios médicos diarios.

-- Su Excelencia Qadhi Saeed Al Murooshid ha sido nombrado director general de la nueva DHA. Es el único portavoz oficial que puede hablar en nombre de la DHA.

-- La nueva estructura de la Dubai Health Authority (DHA) asegurará que los servicios sanitarios estén mejor posicionados para cumplir la demanda de mejores servicios en el futuro. La DHA trabajará para:

-- Ofrecer una estrategia sanitaria para Dubai que cumpla las necesidades del crecimiento estimado y el cambio en la población

-- Asegurar que la salud pública esté protegida y que se mejore la calidad de vida

-- Asegurar la alianza entre los proveedores de servicios sanitarios públicos y privados, reuniendo la mejor experiencia internacional para asegurar que ofrecemos el mejor sistema sanitario posible

-- Conseguir la acreditación internacional de los servicios sanitarios ofrecidos en el Emirato garantizando calidad de clase mundial y estándares de atención sanitaria

-- Asegurar la regulación efectiva y licencia en el sector sanitario de Dubai garantizando la calidad de los servicios sanitarios ofrecidos

-- Aumentar la transparencia y responsabilidad del sistema sanitario

-- Impulsar la eficiencia para que la financiación se destine a la atención sanitaria más eficiente para quienes la necesitan

-- Mejorar la accesibilidad del sistema sanitario y la sostenibilidad para el futuro

-- Ofrecer las mejores oportunidades de formación y educación para los médicos de Dubai

-- Financiación sanitaria de la DHA: El equipo de transición de la DHA está trabajando estrechamente con el Comité ejecutivo (TEC) sobre todos los acuerdos de financiación futuros. Se emitirán más comunicados sobre los detalles del programa de financiación sanitario a su debido tiempo.

-- Regulación sanitaria de la DHA: Implementará la política regulatoria de la DHA en el sector sanitario público y privado de Dubai. Se emitirán más comunicados sobre los detalles de la regulación sanitaria de la DHA a su debido tiempo.

-- Acceso al sitio web de la DHA a través de http://www.dha.gov.ae. Todos los interesados en formar parte de la Comunidad online de la DHA deberían registrarse en el siguiente enlace: http://www.dhacommunity.com/dha/invite.aspx. Acceso alternativo a través del sitio web de la DHA.

La visión para la DHA

"La visión sanitaria de Dubai se ofrece para 2010 mediante el conjunto competente, fiable y sostenible de suministradores, reguladores y proveedores de servicios que forman el sistema sanitario".

La misión de la DHA

(CONTINUA)