27 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de junio de 2008

    Dubai Health Authority presenta la salud para todos (1)

    DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, June 9 /PRNewswire/ --

    -- "Todos los habitantes de Dubai dispondrán de acceso a un servicio de salud correcto y con un bajo coste que cumpla con sus necesidades médicas básicas"

    -- DHA es responsable de estrategia y política, regulación normativa, fondos de salud y salud pública

    -- El nuevo gobierno dispone de una corporación pública para ejercer las responsabilidades del servicio sanitario

    -- DHA crea un organismo regulador gubernamental responsable de todos los profesionales de los servicios de salud y servicios de Dubai

    -- Se presenta la nueva estructura de fondos de salud de DHA

    -- El sistema único diseñado por Dubai se basa en las pruebas regionales e internacionales

    -- La cotización empresarial comenzará entre los 500 AED y los 800 AED por persona al año

    Tras los 12 meses de consultas a gran escala y dirección publica, la Dubai Health Authority (DHA) ha presentado hoy su dirección futura de la estrategia de salud gubernamental en una presentación realizada frente a más de 500 personas de diversos grupos y organizaciones de accionistas, incluyendo departamentos de gobierno, representantes diplomáticos, expertos en salud y profesionales de los sectores públicos y privados, empleados, aseguradores y miembros del público.

    Construida gracias a la visión de Su Alteza Sheik Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de los EAU y Primer Ministro y Gobernador de Dubai según el Dubai Strategic Plan, la salud está al frente de la agenda gubernamental para promocionar un crecimiento continuado y sostenido de Dubai tanto a nivel regional como en su fase internacional.

    Su Excelencia Ahmed Bin Byat, Secretario General del Concilio Ejecutivo, comentó: "Un sector dinámico y correctamente regulado es importante para nuestra prosperidad y nuestro crecimiento futuro. Una sociedad feliz y próspera es una sociedad sana y productiva. La salud nos afecta a todos, seamos quienes seamos, ya que todos nosotros seremos pacientes en algún momento de nuestras vidas. Lo que esperamos es que podamos disponer de un sistema sanitario de gran calidad, accesible y asequible cuando necesitemos disponer de él. Este es el motivo por el que la salud nos une a todos".

    El gobierno ha reconocido que como Dubai sigue creciendo, se debe seguir desarrollando un servicio sanitario que se base en las mejores prácticas internacionales. Además, Dubai sólo podrá conseguir un verdadero sistema sanitario si todas las partes de su comunidad trabajan de forma conjunta y tienen acceso a la salud básica primaria. De este modo, mientras Dubai afronta el futuro, es importante hacer frente a las necesidades de salud básicas para todas las personas que viven y trabajan aquí, continuando con la construcción de una comunidad sana, sostenible y de éxito.

    Su Excelencia Qadhi Saeed Al Murooshid, director general de la Dubai Health Authority, comentó durante la celebración del evento: "En los últimos 30 años, el Departamento de Servicios Médicos y Sanitarios (DoHMS) y las instalaciones de salud privadas, han realizado un trabajo excelente en el despliegue de servicios sanitarios en Dubai. A pesar de ello, durante este periodo, la población de Dubai ha cambiado, creciendo desde los 300.000 hasta los casi 1,5 millones, y sigue creciendo. Además de este crecimiento, el aumento rápido de los costes de las instalaciones sanitarias, servicios y medicamentos están haciendo que la demanda de gastos en salud sea cada vez mayor".

    "Hace un año se creó la Dubai Health Authority (Autoridad sanitaria de Dubai) con el firme propósito de remitir los estándares y mejorar la salud de las personas que vivían y trabajaban en Dubai. Desde entonces, hemos trabajado duro para construir y desarrollar un sistema de salud para el futuro. Nuestra aspiración es convertirnos en el principal proveedor de salud del mundo, además de hacer que la reputación de Dubai como líder regional en la provisión de un cuidado para la salud sea posible".

    Añadió: "La DHA será responsable del suministro de una estrategia de salud que proteja y mejore la calidad de los tratamientos para todas las personas de Dubai. Promocionaremos la acreditación internacional de todos los servicios de salud, además de promover las asociaciones entre el sector público y privado, atrayendo la experiencia y conocimientos internacionales. También proporcionaremos regulaciones eficaces dentro de todo el sector sanitario de Dubai, ampliando la transparencia y contabilidad dentro del sistema. Conseguiremos la eficacia gracias a la posibilidad de disfrutar de un cuidado sanitario más efectivo para todos los que lo necesitan, mejorando el acceso al sistema y su sostenibilidad en el futuro. Y la DHA nos ayudará a mantener las mejores oportunidades de formación y educación para todos los que trabajan dentro del sector de la salud".

    Durante la presentación, el director general realizó varios anuncios específicos en relación a las partes del programa de salud. Aún así, el gobierno anuncio que la disponibilidad de un sistema de salud de nivel mundial llevará su tiempo. A través de este programa de consulta, la DHA ha comprendido la importancia necesaria de la introducción del programa por fases. Consecuentemente, el programa de transición de la DHA se introducirá en los próximos cuatro años, completándose en 2012 con el proceso de fondos de salud de la DHA completamente listo para el año 2015.

    Durante la presentación, el director general realizó el siguiente anuncio:

    Suministro del sistema sanitario:

    La DHA se separará de todos los suministros del sistema sanitario. Dentro de la nueva estructura, la DHA no será directamente responsable del suministro de los servicios sanitarios en Dubai. En el futuro, estos servicios gubernamentales serán proporcionados por un organismo público propiedad del gobierno, separada de la DHA, creando varios beneficios muy importantes.

    La separación de los servicios sanitarios gubernamentales permitirá a la DHA ser completamente independiente en la administración de un sector sanitario más amplio. También eliminará el potencial conflicto de intereses existente cuando un gobierno regula y suministra estos servicios.

    El gobierno ha dispuesto de hospitales, y las instalaciones primarias de cuidados de salud dispondrán de una mayor libertad, flexibilidad y contabilidad. En línea con la política y estrategia de la DHA, será responsable de su propia planificación de servicios y suministro. Esto les permitirá un funcionamiento más eficaz y efectivo, aumentando la capacidad y creando oportunidades iguales entre los sectores público y privado.

    El director general comentó: "Para los pacientes, esto servirá para disponer de una mayor posibilidad de elección, mejor contabilidad, servicio mejorado y, a largo plazo, un tratamiento de la salud de calidad superior".

    Regulación de la salud:

    En lo referente a la regulación sanitaria, el director general informó: "La regulación será una de las principales herramientas disponibles para que la DHA gestione el sector de los cuidados sanitario. En un momento en el que la regulación del sector sanitario en Dubai está fragmentado en diferentes instalaciones, estando pendientes de la diferente legislación y diferentes procesos. Esto ha servido para disponer de estándares no consistentes y duplicaciones, además de contar con un presupuesto altamente normativo en relación a los proveedores de servicios sanitarios".

    (CONTINUA)