13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Según una encuesta, los pacientes temen que la osteoporosis afecte a su calidad de vida (y 2)

    Los resultados contenidos en este comunicado proceden de una encuesta multinacional comisionada por la IOF y desarrollada, encargada y analizada por GfK, la firma de investigación de mercado de Alemania. La encuesta fue encargada en junio y julio de 2009. El análisis cuantitativo se ha llevado a cabo por medio de una muestra de 844 pacientes (mujeres diagnosticadas con osteoporosis postmenopáusica) y 837 médicos procedentes de 13 países (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria, Bélgica, Hungría, Grecia, Países Bajos, Suecia, Suiza y Australia). Toda la investigación se realizó por medio de entrevistas telefónicas estructuradas, con una duración media de entre 15 y 20 minutos. Las visiones cualitativas adicionales se obtuvieron de las entrevistas de investigación realizadas a pacientes, médicos generales y especialistas de Francia y Alemania.

    Acerca de la osteoporosis

    La osteoporosis, cuando los huesos se vuelven porosos y se rompen con facilidad, es una de las enfermedades del mundo más comunes y debilitadoras. El resultado es dolores, pérdida de movimiento, incapacidad para llevar a cabo las tareas diarias y en algunos casos, fallecimiento. A nivel mundial, una de cada tres mujeres de más de 50 años experimentará fracturas por osteoporosis, mientras que la enfermedad se dará en uno de cada cinco hombres (2) (3) (4). La osteoporosis puede, en algunos casos, prevenirse, si se diagnostica con facilidad y están disponibles los tratamientos eficaces. Aún así, la osteoporosis a menudo sigue estando poco diagnosticada y cuenta con un tratamiento pobre, dejando a las persona con un riesgo de fractura innecesario.

    Acerca de la International Osteoporosis Foundation

    La International Osteoporosis Foundation (IOF) es una organización internacional no gubernamental que se dedica a luchar en todo el mundo contra la osteoporosis, la enfermedad conocida como la "pandemia silenciosa". Los miembros de la IOF - investigadores científicos, pacientes, médicos y sociedades de investigación y representantes de la industria de todo el mundo - comparten la visión común de un mundo sin fracturas por osteoporosis. La IOF, con sede central en Suiza, incluye actualmente a 194 sociedades miembro en 92 países, regiones y territorios. La fundación trabaja con sus miembros en el avance de la comprensión de la osteoporosis y para promover la prevención, diagnosis y tratamiento de la enfermedad en todo el mundo. Entre sus numerosos programas y actividades, la IOF moviliza el movimiento mundial de la osteoporosis en el Día Mundial de la Osteoporosis cada año, organizando el IOF World Congress on Osteoporosis y la IOF World Wide Conference of Osteoporosis Patient Societies cada dos años.

    Si desea más información sobre la IOF visite www.iofbonehealth.org

    Referencias

    (1) Rabenda V, Mertens R, Fabri V, et al. (2008) Adherence to bisphosphonates therapy and hip fracture risk in osteoporotic women. Osteoporos Int 19:811.

    (2) Melton U, Chrischilles EA, Cooper C et al. How many women have osteoporosis? Journal of Bone Mineral Research, 1992; 7:1005-10

    (3) Kanis JA et al. Long-term risk of osteoporotic fracture in Malmo. Osteoporosis International, 2000; 11:669-674

    (4) Melton LJ, et al. Bone density and fracture risk in men. JBMR. 1998; 13:No 12:1915

    Jessica Walsh, 14 Sep. (0) - 7827-883-888, jwalsh@hillandknowlton.com, o Shipra Singh, +44(0)20-7973-4424, ssingh@hillandknowlton.com, ambas de Hill & Knowlton para la International Osteoporosis Foundation