22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Equens ofrece a los bancos una solución económica para ser compatibles con SDD

    UTRECHT, Los Países Bajos, June 25 /PRNewswire/ -- -- Una solución fácil de implementar que requiere recursos limitados

    Equens, uno de los mayores procesadores de pagos de Europa, está listo para la introducción de SEPA Direct Debit (SDD) el 1 de noviembre de 2009. Equens ofrece a los bancos una solución de internet económica y de última tecnología cuya implementación es muy rápida y requiere un mínimo esfuerzo. Gracias a la solución de Equens, los bancos podrán recibir SDDs y cumplir totalmente los reglamentos y directrices de implementación de SDD marcadas por el Consejo Europeo de Pagos (EPC).

    Al contrario que en el caso del SEPA Credit Transfer (SCT), que entró en funcionamiento en enero de 2008, los reglamentos que los bancos deben cumplir para procesar SDDs son complejos. Además, se espera que el volumen inicial de SDDs sea limitado. La solución de Equens es especialmente atractiva en el clima actual de inversiones, a los bajos volúmenes y al hecho que los bancos no tienen que están totalmente listos para recibir SDDs hasta el 1 de noviembre de 2010. Los bancos pueden acceder a la nueva solución de internet a través del portal web seguro de Equens para procesar sus SDDs de un modo simple y fácil de utilizar.

    Cómo funciona en la práctica

    Cualquier banco puede utilizar la solución de internet, o "Debtor Bank Module". Cuando se envían SDDs, los bancos participantes a los que se efectúa el cargo reciben una notificación de Equens y determinan en línea cómo se tramitan estas transacciones. Puede ver un vídeo sobre el funcionamiento del Debtor Bank Module en http://www.equens.com/sdd.

    A partir de esta solución de internet, Equens ofrecerá un módulo que también podrá enviar SDDs (Creditor Bank Module).

    SEPA Direct Debit (SDD) es uno de los tres principales productos de SEPA, la Single Euro Payments Area que se creó el 28 de enero de 2008 con la implementación del SEPA Credit Transfer, y anteriormente con el marco de las tarjetas SEPA Cards Framework. El SDD ofrece un estándar común para transacciones de débito directas en los países europeos. Actualmente dichas transacciones aún se procesan mediante distintos sistemas nacionales como Direct Debit (Reino Unido), Lastschrift (Alemania) or Incasso (Países Bajos).

    Nota editorial

    Acerca de Equens

    Equens SE es el primer procesador de pagos verdaderamente paneuropeo que ofrece todos los servicios. Puesto que es uno de los mayores procesadores de pagos de Europa, y uno de los más innovadores, Equens es líder del mercado de pagos preparados para el futuro y soluciones de procesamiento de tarjetas. Gracias a una cartera de servicios amplia y competitiva y a un enfoque flexible y centrado en los clientes, la empresa cumple perfectamente los requisitos del mercado de pagos europeo. Con un volumen de procesos anual de 8.900 millones de pagos y 3.200 millones de transacciones en puntos de servicio y cajeros automáticos, Equens tiene una cuota de mercado de más del 12,5% en Europa. Equens tiene oficinas en cuatro países - los Países Bajos, Alemania, Italia y Finlandia - y ofrece cobertura del mercado de toda Europa mediante servicios a clientes en ocho países europeos.

    Para obtener más información sobre Equens, visite http://www.equens.com

    Para obtener más información sobre Equens, visite http://www.equens.com o póngase en contacto con: Marcel Woutersen, 25 Jun. (0) - 30-283-54-27, +31(0)6-29-05-08-71; Jörg Richter, +49(0)69-589993-6036, +49(0)172-6139597