20 de marzo de 2019
2 de diciembre de 2008

La European Aluminium Association elige nuevo presidente

BRUSELAS, December 2 /PRNewswire/ --

La European Aluminium Association (EAA) se complace al anunciar la elección de Rudolph P. (Rudi) Huber como nuevo presidente de la EAA. Huber sustituye a Christel Bories, que ha dirigido con éxito a la organización durante los dos últimos años. Rudi Huber, director de la región europea de Alcoa y vicepresidente de Alcoa Inc., asumirá el cargo como vicepresidente de la EAA a partir del 1 de enero de 2009 y ocupará el cargo durante dos años.

"La EAA quiere dar la bienvenida a Rudi Huber a su nuevo cargo como presidente de la EAA", dijo Patrick de Schrynmakers, secretario general de la European Aluminium Association. "Confiamos en que su experiencia sea un activo valioso para la Asociación. Nuestra industria es entrar en un período sin precedentes con confusión financiera y condiciones del mercado extremadamente difíciles al mismo tiempo que experimentan mayores demandas regulatorias que requieren una atención adicional de la EAA y de sus miembros. En esta bienvenida a Huber, también queremos agradecer a Bories, presidenta y consejera delegada de Alcan Engineered Products, su dedicación a la Asociación y su liderazgo como presidenta durante los dos últimos años".

Rudi Huber

Rudi Huber fue nombrado presidente de la región europea de Alcoa en mayo de 2006. Coordina las actividades y perfil de Alcoa en Europa, donde la compañía tiene aproximadamente 70 plantas en 15 países, más de 30.000 empleados y los ingresos de 2007 alcanzaron aproximadamente 7.500 millones de dólares.

Rudi fue nombrado vicepresidente de Alcoa y director de información (CIO) en 2000. Tres años después, añadió la organización Alcoa Global Business Services (GBS) a su responsabilidad. Como director de información, Rudi lideró la dirección estratégica e integración de los sistemas de información globales de Alcoa. Las responsabilidades de GBS implicaron mejorar los procesos transaccionales globales y los servicios de TI, finanzas, aprovisionamiento, recursos humanos y EHS.

Rudi se unió a Alcoa en 1981 en Lausana, Suiza, como director de crédito para Europa, progresando a tesorero para la región europea en 1986. Dos años después, se trasladó a Pittsburgh donde ocupó varios cargos en la organización Finanzas hasta que se le nombró tesorero adjunto en 1991. Volvió a Lausana un año después como director de finanzas y administración para Europa, y director financiero para Alcoa Italia. En 1997 se trasladó a Perth, en la parte occidental de Australia, como director ejecutivo de finanzas para Alcoa de Australia. Volvió a Estados Unidos en 2000 como vicepresidente de Alcoa y director de información y se trasladó a Nueva York en 2003 cuando asumió su cargo más reciente.

Rudi obtuvo un título en finanzas y dirección en 1975 de la Escuela de Comercio de Lucerna y un segundo título en economía superior en 1982 del Instituto de formación en dirección, Berna, Suiza. Fue nombrado miembro del U.K. Institute of Chartered Secretaries and Administrators en 1998. Rudi nació el 27 de febrero de 1954 en Lucerna, Suiza.

Contacto: Zoltan Precsenyi, 2 Dic. (0) - 2-775-63-45, +32(0)479-916-854, precsenyi@eaa.be