Grupo Lucas se suma a la operación polinizador

23 de febrero de 2018

Con una trayectoria de más de treinta años, Grupo Lucas es una de las empresas españolas más importantes del sector agroalimentario, con actividades que se extienden al ámbito internacional. Gracias a esta amplia experiencia, ha conseguido establecer diferentes clases de fincas, las cuales son empleadas en función de las condiciones climáticas de la zona y las características de cada estación

Con una trayectoria de más de treinta años, Grupo Lucas es una de las empresas españolas más importantes del sector agroalimentario, con actividades que se extienden al ámbito internacional. Gracias a esta amplia experiencia, ha conseguido establecer diferentes clases de fincas, las cuales son empleadas en función de las condiciones climáticas de la zona y las características de cada estación. Los cultivos están distribuidos a lo largo de la región, siendo monitoreados en todo momento por profesionales capacitados.

Modernas instalaciones garantizan un proceso rápido y eficaz. Así se consigue que a lo largo del año, millones de hogares puedan disfrutar verduras y hortalizas frescas que cumplen con los más altos estándares de calidad. Además, el sistema de trazabilidad ha demostrado ser efectivo al hacer un seguimiento de los productos durante cada etapa, desde su cultivo hasta que llegan a la mesa de los consumidores.

Grupo Lucas distribuye todos sus productos mediante una flota de vehículos frigoríficos, previamente siendo envasados en cámaras especiales que los mantienen frescos. De esta forma, su transporte es llevado a cabo de acuerdo a las exigencias del mercado alimentario. Esta misma preocupación por los clientes está reflejada en el compromiso con el medio ambiente, siempre priorizando el concepto de agricultura responsable.

La agricultura encaminada a un desarrollo sostenible debe tener en cuenta aspectos como la producción rentable y el cuidado del medio ambiente. Para esto es necesario establecer proyectos innovadores, garantizando la seguridad de los consumidores y la naturaleza. De este modo, Grupo Lucas ha decidido formar parte de la operación polinizador.

La operación polinizador y el desarrollo sostenible

Entre las soluciones agrícolas que toman en cuenta el desarrollo sostenible de la sociedad, la operación polinizador representa una de las alternativas más innovadoras, y que ha demostrado dar mejores resultados. Su objetivo consiste en generar espacios alrededor de los campos de cultivo que sirvan como refugio para insectos polinizadores y otros artrópodos que son de gran ayuda para la producción agraria.

Desde hace diez años, este proyecto viene siendo apoyado por gobiernos, universidades, organizaciones de granjeros, productores de comida y criadores de abejas. Fue iniciado por Syngenta AG, una empresa dedicada a la investigación genética y biotecnología, la cual ocupa el tercer lugar en la venta de semillas agrícolas a nivel mundial.

Hoy en día, la "operación polinizador" está presente en países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Hungría y Portugal. Asimismo, ha podido ser implementada en varias partes de España, demostrando que la agricultura comercial puede coexistir con la administración responsable de los recursos naturales. Pensando en esto, Grupo Lucas ha reconocido el potencial que posee para seguir trabajando en su compromiso con el medio ambiente.

Aumentar la biodiversidad en las zonas de cultivo es algo sumamente importante para garantizar la disponibilidad de alimentos, y cumplir con su creciente demanda alrededor del mundo. A través de la "operación polinizador" se busca plantar parcelas de diferentes tipos de especies aromáticas y herbáceas. Esto no solo beneficia la sostenibilidad de los ecosistemas naturales, sino que permite mantener en buen estado el suelo y proteger los cauces fluviales.

Cabe considerar que es indispensable la participación de entomólogos profesionales para que mantengan un control de todo lo antes detallado, así como de otras personas especializadas en el estudio de insectos y plantas. De este modo, Grupo Lucas tiene como objetivo mejorar el rendimiento de sus cultivos, pero al mismo tiempo crear hábitats para insectos polinizadores, pequeños mamíferos y aves. Mediante esta protección de los recursos naturales, se busca alcanzar una producción agrícola de calidad, mientras se contribuye con el equilibrio medioambiental del entorno.

Gracias a la colaboración de organismos científicos como el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario, la implementación de la operación polinizador se ha podido llevar a cabo en diferentes partes de España. Ahora se tienen mejores oportunidades de generar condiciones favorables para fomentar la biodiversidad, especialmente en lugares donde existe una intensa actividad agrícola.

La producción sostenible de alimentos es una de las mayores preocupaciones que enfrenta el mundo de hoy. No solo se trata de hacerlos sanos y seguros, sino que deben ser asequibles para toda la población. Para que esto sea posible, es necesario que las empresas agroalimentarias promuevan el uso de técnicas de cultivo que mejoren su rendimiento. No obstante, muchas veces esto implica alterar el ecosistema y los hábitats de ciertas especies.

Grupo Lucas se suma a la operación polinizador con el objetivo de seguir ofreciendo productos de alta calidad, según las exigencias del mercado alimentario, pero sin dejar de lado su compromiso con la sociedad y la protección de los recursos naturales. De esta manera, pasa a integrar un programa de biodiversidad que será de gran ayuda para las futuras generaciones, y que representa una solución innovadora para una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

Contacto

Nombre contacto: Grupo Lucas

Teléfono de contacto: +34 968 81 21 79

Últimas noticias