15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Índice Confianza en el Liderazgo de Korn/Ferry revela estabilidad a pesar de la crisis económica


    1) Habilidad estratégica (19)
    2) Habilidad operativa (16)
    3) Habilidades personales e interpersonales (14)
    4) Valentía (14)
    5) Energía y dinamismo (14)
    6) Gestión del rendimiento financiero (13)
    7) Habilidades de posicionamiento organizacional (12)

    Korn/Ferry estará estudiando los cambios en los impulsadores y variaciones geográficas a lo largo del tiempo, pero los resultados iniciales muestran un ligero descenso en la "habilidad estratégica" y leves aumentos en la "valentía" y "energía y dinamismo" desde que se publicó la encuesta de referencia.

    Dirección de liderazgo:

    Finalmente, se preguntó a los encuestados si el liderazgo estaba orientado en la "dirección adecuada" o "iba en mal camino". La clasificación global resultante mostró una respuesta alentadora de +29,6 en una escala que fue de -100 a +100. Los encuestados de América central y del sur fueron los más positivos sobre la dirección de liderazgo, respondiendo con una media de +48,7. El Pacífico asiático siguió en segunda posición con una media de +43,1. La media de encuestados europeos fue de +24,7 y la de los ejecutivos norteamericanos +12,5.

    América central y del sur demostró un importante aumento en esta clasificación, que ascendió 7,1 puntos en el estudio de referencia en mayo.

    Acerca del índice Confianza en el Liderazgo:

    El "índice de Confianza en el Liderazgo" se realizó mediante una encuesta online completada por 500 adultos empleados en cargos de dirección o más altos. La primera serie de 500 adultos se llevó a cabo del 22 de mayo al 1 de junio de 2009. La segunda serie de 500 adultos se llevó a cabo del 26 al 31 de agosto de 2009. Los resultados se añadirán a un informe de final de año en enero de 2010 y el siguiente informe trimestral se emitirá en diciembre de 2009.

    [TAB]

    El estudio se realizó en los siguientes países:

    -- Estados Unidos

    -- Brasil

    -- Rusia

    -- India

    -- China

    -- Francia

    -- Alemania

    -- Reino Unido

    -- Italia

    -- España

    -- Canadá

    -- Japón

    -- Australia

    [FTAB]

    El margen de error de cada onda es +/- 4,4%. Braun Research se encargó de facilitar el estudio y analizar los resultados.

    Acerca de The Korn/Ferry Institute

    "The Korn/Ferry Institute" se fundó con el fin de servir como principal medio global en el ámbito de la gestión de talento y de los problemas de dirección. Las comisiones del Instituto crean y publican revolucionarias investigaciones utilizando la experiencia sin precedentes de Korn/Ferry en el reclutamiento de ejecutivos y desarrollo del talento combinados con su preeminente biblioteca de investigación sobre comportamientos. El Instituto se dedica a mejorar el capital humano mundial para los negocios, de todos los tamaños, a nivel mundial.

    Acerca de Korn/Ferry International

    Korn/Ferry International (NYSE: KFY), con presencia en América, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, es un destacado proveedor mundial de soluciones de gestión del Talento. Con sede en Los Ángeles, la firma ofrece un abanico de soluciones que ayudan a los clientes a identificar, integrar, desarrollar, retener y recompensar su talento. Para más información sobre el Grupo de compañías que componen Korn/Ferry International, visite www.kornferry.com, y www.kornferryinstitute.com para conocer el liderazgo, la propiedad intelectual y la investigación.

    Stephanie Mitchell de Korn/Ferry International, +1-650-508-7465, stephanie.mitchell@kornferry.com; o Kevin Oates, +1-310-584-8331, móvil +1-310-869-7519, kevin.oates@ketchum.com, para Korn/Ferry International. Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090917/LA76444