22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    JetBrains MPS 1.0 pinta el futuro del desarrollo del software con un nuevo paradigma de programación

    PRAGA, July 27 /PRNewswire/ --

    -- Implementando el paradigma de lenguaje orientado a la programación, JetBrains MPS proporciona una libertad sin precedentes en los lenguajes ampliados de programación y creación de DSL para el desarrollo de aplicaciones para la vida real.

    JetBrains(R), creadores de herramientas inteligentes y de mejora de la productividad para los desarrolladores de software, han anunciado el lanzamiento de la versión 1.0 de su nuevo entorno de desarrollo de software conceptual - Meta Programming System, o MPS.

    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070118/JBLOGO)

    MPS es un banco de trabajo profesional para lenguajes y un entorno de desarrollo integrado (IDE) para la ampliación de los idiomas existentes, y los utiliza para llevar a acabo el desarrollo del software. Se trata también de un instrumento avanzado para la creación de nuevos lenguajes personalizados, o Lenguajes con Dominio Específico, y permite la definición de nuevos entornos para el trabajo con estos DSL. Al utilizar MPS y DSL creados con su ayuda, los expertos en dominios pueden resolver las tareas específicas de dominios de forma fácil, incluso si no están familiarizados con la programación.

    Para ayudar a los desarrolladores en la adaptación de los lenguajes de programación a sus necesidades específicas, MPS proporciona instalaciones avanzadas para la definición de los sistemas tipo de definición de lenguajes, restricciones, editores especializados en proyecciones y generadores. Gracias a la utilización de la aproximación generativa, los idiomas en MPS se describen dentro de un nivel superior, tras el cual MPS genera un código que se pude recopilar en otros idiomas, como Java. Una ventaja clave de MPS es que los lenguajes se pueden componer: pueden combinarse de forma fácil entre ellos, lo que facilita la reutilización de los lenguajes.

    "MPS ha realizado un largo viaje desde que surgiera el concepto original en el año 2003, y en la actualidad se trata de una herramienta de software potente y madura que pinta el futuro del desarrollo del software", indicó Sergey Dmitriev, consejero delegado de JetBrains y autor del concepto MPS. "Siempre nos hemos sentido orgullosos de utilizar nuestros propios productos de software, y ya estamos utilizando MSP como plataforma de desarrollo para varios de nuestros últimos productos. Uno de ello, un emisor de códigos de seguimiento basado en la web y denominado Charisma ya está disponible para una visión previa de acceso primario".

    MPS es gratis para todos los usuarios, con la mayor parte de su código fuente abierto y disponible a través de la licencia Apache.

    Si desea conocer más sobre JetBrains MPS, puede realizar la descarga y prueba hoy. Visite la página web oficial de MPS en http://www.jetbrains.com/mps?mps1pr.

    Acerca de JetBrains

    JetBrains es una firma de desarrollo de software tecnológico especializada en la creación del software inteligente para la mejora de la productividad. La compañía es conocida por sus innovadores entornos de desarrollo integrados revolucionarios Java(TM), IntelliJ(TM) IDEA (vea detalles en la web http://www.jetbrains.com/idea/?mps1pr), ReSharper y dotTrace Profiler para desarrolladores .NET (vea http://www.jetbrains.com/resharper/?mps1pr, http://www.jetbrains.com/profiler/?mps1pr), RubyMine para los desarrolladores de Ruby on Rails (http://www.jetbrains.com/ruby/?mps1pr) y TeamCity - un entorno de integración y gestión de la construcción ( http://www.jetbrains.com/teamcity/?mps1pr). JetBrains mantiene su sede central en Praga (República Checa), con sus laboratorios de I+D situados en San Petersburgo (Rusia) y Boston (Massachusetts, EE.UU.). Si desea más información visite la página web http://www.jetbrains.com/?mps1pr.

    Nota a los redactores: JetBrains, IntelliJ, IntelliJ IDEA, ReSharper, dotTrace y TeamCity son marcas o marcas registradas de JetBrains, s.r.o. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

    Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070118/JBLOGO

    Contacto: Ann Oreshnikova, directora de marketing, +7-921-930-6703, Ann.Oreshnikova@jetbrains.com.