14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    Kiadis Pharma anuncia el reclutamiento de los primeros pacientes en un estudio para ATIR(TM)

    ÁMSTERDAM, November 30 /PRNewswire/ --

    -- Kiadis Pharma anuncia el reclutamiento de los primeros pacientes dentro de un estudio de registro multinacional para ATIR(TM)

    -- ATIR(TM) para la reducción de la mortalidad relacionada con los transplantes tras un transplante de células madre alogénicas utilizando un donante no emparejado

    La compañía biofarmacéutica Kiadis Pharma ha anunciado hoy sus primeros pacientes reclutados en su ensayo clínico de múltiples registros con ATIR(TM). El ensayo se ha diseñado para mostrar la reducción en la mortalidad relacionada con los transplantes (TRM) tras un año siguiendo un transplante de células madre alogénicas con un donante no emparejado (haplo-idéntico) en pacientes con cáncer de sangre seleccionados para un transplante de células madre alogénicas pero sin tener un donante emparejado disponible.

    El ensayo está actualmente abierto para el reclutamiento en los centros de Europa y Canadá, y se ha diseñado para prestar servicio como ensayo de registro para su aprobación en Europa.

    "Estamos muy contentos de comenzar con este ensayo de registro tras los excelentes resultados clínicos conseguidos en el ensayo de fase I/II con ATIR(TM)", afirmó el doctor Manja Bouman, consejero delegado de Kiadis Pharma. "ATIR(TM) ha demostrado una baja TRM en un año después del transplante, además de una elevada supervivencia en la población de pacientes sin más opciones de tratamiento disponibles. Como producto huérfano dirigido a las necesidades médicas no cumplidas, pretendemos conseguir aventajarnos de un rápido camino de desarrollo para ATIR(TM)".

    "Como pionero de ATIR(TM), estoy muy ilusionado de este importante próximo objetivo de desarrollo, un ensayo de registro multinacional", indicó el doctor Denis Claude Roy, de la University of Montreal. "Creo firmemente que ATIR(TM) abrirá un nuevo campo de tratamiento para un gran número de pacientes que actualmente no cuentan con opciones de tratamiento disponibles".

    Acerca de ATIR(TM)

    ATIR(TM), un donante de linfocitos de preparación de eliminación de células T aloreactivas, está bajo desarrollo con el fin de reducir la mortalidad relacionada con los transplantes (TRM) tras un transplante de células madre alogénicas hematopoyéticas (HSCT). ATIR(TM) se ha diseñado para proporcionar una reconstrucción inmune primaria para luchar contra las infecciones y células tumorales restantes (eliminando el uso de los supresores inmunes profilácticos), al tiempo que previene los injertos agudos severos (grado III/IV) frente a las enfermedades huéspedes. ATIR(TM) mejora de forma considerable los resultados de los procedimientos de transplante. Además, permite el uso de donantes no emparejados y relacionados (haplo-idénticos), proporcionando, virtualmente, a todo el mundo un donante y tratamiento inmediatamente disponible, haciendo frente de forma inmediata a las elevadas necesidades médicas no cumplidas para los pacientes seleccionados para un transplante alogénico pero sin tener un donante emparejado disponible, que en general no cuentan con opciones de tratamiento disponibles.

    ATIR(TM) ha recibido la designación de fármaco huérfano de la FDA y la EMEA.

    Acerca de Kiadis Pharma

    Kiadis Pharma es una compañía de desarrollo biofarmacéutico con productos basados en células en fase de desarrollo clínico. La compañía desarrolla productos que ofrecen nuevas opciones de tratamiento para pacientes con enfermedad terminal y que hacen frente a las necesidades médicas no cumplidas. El principal objetivo de Kiadis Pharma son las limitaciones y complicaciones de los procedimientos de transplantes de médula ósea. Kiadis Pharma tiene su sede central en Ámsterdam (Países Bajos). Si desea más información sobre Kiadis Pharma visite http://www.kiadis.com.

    Kiadis Pharma proporciona el comunicado en inglés. Las traducciones equivalentes son de terceras partes.

    ÁMSTERDAM, November 30 /PRNewswire/ --

    Si desea más información contacte con: Kiadis Pharma B.V., Eefje Simpelaar, director de comunicaciones, email: e.simpelaar@kiadis.com, teléfono: +31-20-3140250, móvil: +31-6-10829344