27 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008
- Comunicado -

Kimberly-Clark lidera la categoría de productos personales del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones


-- Política medioambiental y administración: Kimberly-Clark recibió el
reconocimiento por su programa de Visión Medioambiental, que
proporciona dirección, objetivos y metas para mejorar la gestión
medioambiental y su rendimiento. La compañía ha realizado un progreso
destacado en este campo, y ya se encuentra en su tercera fase de cinco
años dentro del programa, que se denomina Vision 2010.
-- Estándares para proveedores: Kimberly-Clark recibió el reconocimiento
por su Sostenibilidad en el documento K-C: Guide for Suppliers, además
de por sus evaluaciones del riesgo de los fabricantes por contrato.
-- Administración de relaciones con los clientes: Kimberly-Clark recibió
las mayores notas por su satisfacción consistente más elevada del
consumo, sus procesos de incorporación del respaldo de la compañía y
el rendimiento de terceras partes dentro de la encuesta Cannondale
PoweRanking, en la que una vez más Kimberly-Clark ha vuelto a
colocarse entre las principales 10 compañías de bienes de consumo.
-- Ciudadanía empresarial y filantropía: DJSI World ha reconocido la
aportación empresarial de Kimberly-Clark por estar en línea con su
objetivo de mejorar la salud, higiene y bienestar de las personas cada
día y en todas partes. Además, se ha tenido en cuenta que la cantidad
anual donada, que en 2007 alcanzó los 21,6 millones de dólares
estadounidenses en activos y los productos proporcionados por
Kimberly-Clark y sus empleados.
-- Estrategia para los mercados emergentes: La aproximación de la
compañía a los consumidores, fuentes locales y contrataciones locales
en los mercados emergentes ha recibido su reconocimiento.
-- Riesgo y gestión de crisis: Kimberly-Clark recibió reconocimiento por
los procesos de Gestión de riesgo empresarial y el Comité de
Supervisión Mundial de Riesgo, que se encarga de supervisar las
estrategias para abordar los riesgos financieros, estratégicos y de
compatibilidad.

Sólo el principal 10% de las mayores 2.500 compañías mundiales se han clasificado para formar parte de esta prestigiosa lista, y las compañías se han seleccionado según sus activos de sostenibilidad sistemáticos, que identifican a los líderes de cada uno de los grupos industriales.

Acerca de KIMBERLY-CLARK

Kimberly-Clark y sus conocidas marcas forman una parte indispensable en la vida de las personas de más de 150 países. Cada día, 1.300 millones de personas, casi un cuarto de la población mundial, confía en las marcas de K-C y en las soluciones que ofrecen para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark ostenta la primera y segunda posición en más de 80 países. Para conocer las últimas noticias de K-C y para obtener más información acerca de los 133 años de innovación de la compañía, visite http://www.kimberly-clark.com . Si desea más información sobre los programas de sostenibilidad de Kimberly-Clark consulte el informe de sostenibilidad de la compañía disponible en la página web http://www.kimberly-clark.com/aboutus/sustainability.aspx .

Página web: http://www.kimberly-clark.com

Medios, Dave Dickson, +1-972-281-1481, ddickson@kcc.com, o Lance Latham, +1-972-281-1487, lance.latham@kcc.com, o inversores, Mike Masseth, +1-972-281-1478, mmasseth@kcc.com, todos de Kimberly-Clark Corporation. Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19991117/KMBLOGO, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com