14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2010

    La Kyiv Contemporary Art Fair reunió a 200.000 amantes del arte de todo el mundo

    KIEV, Ucrania, November 16, 2010 /PRNewswire/ -- Atrayendo a cerca de 200.000 visitantes de todo el mundo, la Art-Kyiv Contemporary Art Fair está reconocida como una de las mayores de Europa oriental. El festival se celebró del 9 al 14 de noviembre, en el histórico edificio de Art Arsenal, una de las principales áreas de zonas de muestra del mundo.

    http://wnu-ukraine.com/press/5/

    Este año, la Art-Kyiv Contemporary Art Fair contó con una variedad de colecciones presentadas por las galerías de arte contemporáneo de Berlín, París, Moscú, San Petersburgo, Kiev y otras ciudades de Ucrania. El festival se vio marcado también por varios proyectos especiales realizados por prestigiosos artistas mundiales, como Rochus Aust (Alemania), autor de los shows visuales y poesía electrónica; el dúo de arte alemán Molitor & Kuzmin; las estrellas del arte callejero Zevs (Francia), Incubus Project y Spy (Rusia), y líder de las escenas artísticas jóvenes de Ucrania Zanna Kadyrova, Hamlet Zinkovskyi, Anatoly Belov, Vladimir Kuznetsov, Zinaida Likhachova, Nikita Kadan y Group of Objects; las actividades de arte callejero Homer, Vova Vorotniov etc.

    Durante el foro internacional de mesa redonda titulado "Museum in the Contemporary Context", celebrado durante la apertura del festival, se presentaron los nuevos trabajos prácticos por medio de los representantes de los principales museos mundiales, sobre todo la doctora Valerie Hillings, restauradora del Museo Guggenheim de Nueva York; el doctor Peter Noever, director del Museo de Artes Aplicadas de Viena; el doctor Gregor Jansen, director de Kunsthalle Dusseldorf, y muchos otros.

    Se presentó también una película exclusiva en torno al arte callejero titulada "Exit Through the Gift Shop", del famoso artista británico clandestino del graffiti Banksy, presentado dentro del marco del proyecto del arte callejero y del arte de medios. Otro invitado del festival, el legendario "sprayer from Zurich" Harald Naegeli, demostró de forma conjunta con el grupo Rochus Aust las actuaciones musicales durante la apertura del festival.

    Natalia Zabolotna, directora general de Art Arsenal, ensalzó a su vez la importancia de la Art-Kyiv Contemporary Art Fair para Ucrania, destacando: "Necesitamos promover nuestro arte nativo en el campo del mundo cultural y con el tiempo para poder estar en cabeza del mismo". El entusiasmo de este año está en la atmósfera única del edificio histórico del complejo de Art Arsenal, uno de los sitios culturales más atractivos de Ucrania y con prospectos de convertirse en un museo a gran escala y centro de exhibiciones en Europa.

    CONTACTO: Si desea más información contacte con Natalia Shulevska+380633776645, news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine