22 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 22 de junio de 2010

    Lenovo impulsa las fronteras del diseño sostenible con productos TI verdes certificados TCO

    ESTOCOLMO, June 22, 2010 /PRNewswire/ --

    -- Los fabricantes de ordenadores eligen los productos TCO Certified Edge

    Con una cartera creciente de PC responsables con el medio ambiente, el fabricante de PC mundial Lenovo es ampliamente reconocido como líder en diseño de producto sostenible, sin comprometer las demandas de los usuarios de rendimiento y funciones de vanguardia. Como verificación, Lenovo ha elegido la etiqueta TCO Certified como garantía internacional de logros de terceros. Durante casi 20 años, la etiqueta TCO ha sido la verificación independiente líder para productos PC diseñados para el medio ambiente y la utilidad.

    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100622/394889 )

    Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

    http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/tcodevelopment/42445/

    Lenovo está llevando su compromiso medioambiental un paso más allá con el reciente lanzamiento del sobremesa ThinkCentre M90z todo en uno. TCO premió el M90z como la nueva y prestigiosa designación de TCO Certified Edge para su diseño ecológico de vanguardia, particularmente incorporando altas cantidades de materiales reciclados de postconsumo. TCO Certified Edge premia los principales productos que están impulsando las fronteras de la sostenibilidad y el alto rendimiento.

    Para recibir el TCO Certified Edge el producto debe cumplir todos los requisitos en el programa TCO Certification que cubren los criterios de utilidad y medio ambiente más un criterio vanguardista adicional, en este caso, un mínimo del 50% de plástico postconsumo reciclado. Lenovo ofrece la cartera más amplia de productos TCO Certified Edge, incluidas tres pantallas del ordenador ThinkVision y tres sobremesa M70z todo en uno.

    "El programa TCO Certified se alinea con nuestro programa de diseño verde en el que mejoramos continuamente: los materiales que se convierten en productos, su eficiencia energética y cómo se desechan adecuadamente mediante el reciclaje al final de la vida", dijo Rob Taylor, director de asuntos medioambientales mundiales, Lenovo. "TCO reconoce que la productividad, la innovación y el diseño medioambiental van de la mano, y nuestros clientes buscan la etiqueta al seleccionar su tecnología PC".

    Soren Enholm, consejero delegado del programa TCO Certified, aplaude el compromiso de Lenovo: "Es fundamental que la industria del PC tome nota del inmenso progreso hecho por marcas como Lenovo, que han reconocido que los consumidores y empresas desean reducir su huella medioambiental, y al mismo tiempo ofrecer funciones que pueden aumentar la productividad. TCO Certified se enorgullece de ser la etiqueta de elección para marcas de PC premium que van más allá de lo verde y que lideran el campo en diseño sostenible".

    TCO Certified es una certificación de tercera parte para productos ICT de alto rendimiento que también están diseñados para un efecto medioambiental mínimo. Desde 1992, el programa de certificación TCO ha tenido una importante influencia en la calidad de imagen mejorada y en la ergonomía para pantallas, así como en la reducción de emisiones electromagnéticas de los productos ICT. La eficiencia energética y el uso reducido de sustancias peligrosas son también aspectos clave de la Certificación TCO. Los productos cubiertos por el programa de certificación TCO son computadoras portátiles y de sobremesa, pantallas, auriculares de teléfono y proyectores. Con TCO Certified es fácil seleccionar la tecnología diseñada para beneficio del usuario y del medio ambiente. TCO Development, la empresa detrás de TCO Certified, tiene su sede en Estocolmo, Suecia, con presencia regional en Asia y América del Norte. Para más información visite http://www.tcodevelopment.com.

    Contactos en TCO Development:

    Soren Enholm, consejero delegado, tel. +46-8-782-91-03, e-mail: soren.enholm@tcodevelopment.com

    Emma Sjogren, directora de computadores, tel.: +46-8-782-91-95, e-mail: emma.sjogren@tcodevelopment.com

    Lenovo: Kristy Fair. Relacion con los Medios. Telefono: +1-919-257-6329 Email: krisfair@lenovo.com Phone: +1-919-257-6329

    Contactos en TCO Development: Soren Enholm, consejero delegado, tel. +46-8-782-91-03, e-mail: soren.enholm@tcodevelopment.com. Emma Sjogren, directora de computadores, tel.: +46-8-782-91-95, e-mail: emma.sjogren@tcodevelopment.com. Lenovo: Kristy Fair. Relacion con los Medios. Telefono: +1-919-257-6329. Email: krisfair@lenovo.com Phone: +1-919-257-6329