17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Lilly concede 4,4 millones de dólares a la OMS para ampliar el programa de la MDR-TB

    INDIANÁPOLIS y LONDRES, March 12 /PRNewswire/ --

    Hoy, Eli Lilly and Company anunció su beca de cuatro años por valor de 4.384.000 dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como finalidad disfrutar del crecimiento de su capacidad mundial para gestionar los programas de tuberculosis resistente a múltiples fármacos (MDR-TB).

    La beca cubre cuatro actividades, empezando con la asistencia técnica que la OMS ofrecerá a los países en vías de desarrollo que no cubre a través del Fondo Global para Luchar contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. La OMS ofrecerá asistencia a unos 25 países en su gestión clínica de la MDR-TB, control de la infección, instalaciones de laboratorio y alcance de la comunidad. En segundo lugar, la OMS realizará talleres para el personal de atención sanitaria para que puedan diseñar y gestionar mejor los programas de TB, para los técnicos de laboratorio, para que puedan evaluar la susceptibilidad al fármaco de primera y segunda línea, y para el personal administrativo que registre y notifique la incidencia de la RB en sus países. Un tercer componente es el apoyo a la formación de los expertos mundiales en MDR-TB para que puedan expandir la formación en los países en desarrollo, realizar talleres sobre control de la infección y reforzar los laboratorios para el diagnóstico y tratamiento adecuados. Finalmente, la beca ayudará al análisis de campo y evaluación de un nuevo sistema de información registre y notifique las tasas de la MDR-TB en dos países.

    "Esta beca representa el compromiso continuado de Lilly para apoyar a la OMS en este objetivo de tratar a 50 millones de pacientes de TB y 1,6 millones de pacientes con MDR-TB para 2015. Se construye sobre los éxitos del programa de la OMS y Lilly en poner freno a la pandemia de la MDR-TB", dijo Alex Azar, vicepresidente de asuntos y comunicaciones corporativos de Lilly. "Con la alta resistencia al fármaco en todas las ocasiones, el compromiso en la lucha contra MDR-TB de forma inteligente es más importante que nunca".

    Desde 2003 se han reclutado aproximadamente 30.000 pacientes para el tratamiento en los proyectos aprobados por el Comité Luz Verde de la OMS. Los representantes del país y el personal sanitario han identificado consistentemente la formación de la gestión de recursos humanos como un importante reto para acelerar la escalada mundial de los programas de tratamiento de MDR-TB. Los fondos de Lilly son instrumentales para crear la capacidad dentro del país para el control de MDR-TB. Ocho talleres de formación regional se han realizado en áreas de alta carga de TB, formando a unos 160 responsables y médicos de TB en las directrices de la OMS para la gestión programática de la TB resistente a los fármacos. Para completar esta formación, Lilly apoya el control y entrega de asistencia técnica, incluyendo la producción de medicamentos para la TB de segunda línea a más de 20 proyectos aprobados por el Comité Luz Verde.

    "Confrontar la amenaza de la MDR-TB es una prioridad para la OMS", comentó el doctor Mario Raviglione, director del Stop TB Department de la OMS. "Nuestros esfuerzos escalados han impulsado la expansión de los programas de la MDR-TB en algunos de los países más pobres del mundo. Estoy encantado de que Lilly continúe apoyando nuestra meta de reforzar las medidas para diagnosticar y tratar a todos los pacientes de MDR-TB. Este compromiso es una importante contribución y confirma la posición de Lilly como socio clave en la lucha para frenar la propagación de la TB resistente a fármacos".

    "La expansión de los programas de la OMS se une a la mayor alianza de MDR-TB de Lilly - una alianza de cinco años de 14 organizaciones públicas y privadas que luchan contra la MDR-TB desde cada ángulo. Continuaremos aprendiendo de los programas existentes y mejorando nuestras iniciativas para atender mejor a los que padecen MDR-TB, y prevenir de la mejor forma posible su propagación", afirmó Azar.

    Acerca de Lilly

    Eli Lilly and Company, una importante empresa cuya fuerza motriz es la innovación, está creando una cartera cada vez mayor de productos farmacéuticos de primera clase y de los mejores de su clase, mediante el empleo de los más recientes resultados de las investigaciones realizadas en sus propios laboratorios mundiales, y de sus colaboraciones con organizaciones científicas eminentes. Con sede en Indianápolis, Indiana, Lilly proporciona respuestas -a través de medicinas y de información - para algunas de las necesidades médicas más apremiantes del mundo. Información adicional sobre los programas de Lilly disponible en www.lilly.com y www.lillymdr-tb.com.

    C--LLY

    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071109/CLF001LOGO )

    EE.UU.: Carole Puls, +1-317-277-1421, pulsca@lilly.com, o Reino Unido: Nick Francis, +44-1256-775201, theedge@lilly.com, ambos de Eli Lilly and Company