28 de mayo de 2020
22 de julio de 2008
- Comunicado -

Mantener los ojos sanos puede ser sencillo (1)

KINGSTON, Inglaterra, July 22 /PRNewswire/ --

-- Bausch & Lomb promueve el programa THINK EYEGIENE(TM) como solución para unos ojos sanos

125 millones de personas llevan lentes de contacto en todo el mundo (1) y la investigación muestra que el 98% de los que llevan lentes mensuales o quincenales no cuidan sus lentes (2), o sus ojos, adecuadamente, poniendo en riesgo su salud ocular. La investigación paralela muestra que los pacientes pueden sentir ansiedad al visitar a su oculista y por tanto olvidar los consejos que reciben para mantener sanos sus ojos cuando llevan lentes de contacto (3). Para remediar estas conclusiones, Bausch & Lomb está promoviendo la campaña THINK EYEGIENE como modo sencillo de ayudar tanto a profesionales del cuidado ocular como a usuarios de lentes de contacto a obtener el máximo beneficio de las lentes y soluciones de cuidado de las lentes y mantener así sus ojos sanos.

La campaña THINK EYEGIENE se lanzará en fases a lo largo de lo que queda de 2008 y consiste en el lanzamiento de productos y herramientas para el paciente que ayudan tanto a oculistas como a pacientes a distinguir fácilmente modos de mantener una buena salud ocular.

La consistencia es la clave para mantener los ojos saludables. El doctor Philip Morgan de Eurolens Research en la Universidad de Manchester y líder en la mejora de la comprensión por parte de ópticos y consumidores de la importancia de seguir las instrucciones de cuidado de las lentes, comentó: "Estoy encantado de que Bausch & Lomb continúe su compromiso de mejorar el cuidado de la visión con su campaña THINK EYEGIENE. La importancia de seguir una rutina regular de cuidado de las lentes que incluye limpiar y guardar las lentes correcta y consistentemente se ha establecido hace mucho tiempo. Campañas como THINK EYEGIENE podrían ayudar a los pacientes a concienciarse de la importancia de mantener una salud ocular óptima y a los profesionales del cuidado ocular a equiparse mejor para ofrecer a sus pacientes un cuidado óptimo de la visión y los ojos".

Bausch & Lomb reconoce que la comodidad es crucial para ayudar a las personas que llevan lentes de contacto a practicar una buena EYEGIENE (higiene ocular) y ha desarrollado un serie de productos innovadores para ofrecer opciones a los consumidores y ayudar a los ocupados usuarios de lentes de contacto a realizar el mejor cuidado de su visión. El último ejemplo de esto es el nuevo ReNu(R) OnTheGo Pack de la marca, lanzado en julio y disponible en la UE. Con dos pequeñas botellas de la solución ReNu MultiPlus(R), dos cajas para lentes y un folleto de instrucciones de cuidados con una guía de cómo practicar una buena EYEGIENE, el pack está envuelto en una llamativa bolsa especialmente diseñada para los que van al gimnasio, participan en deportes, en salidas nocturnas o simplemente necesitan llevar ReNu en el bolso.

El nuevo paquete ReNu OnTheGo se basa en el innovador paquete ReNu Flight Pack, ideado por Bausch & Lomb el año pasado. El ReNu Flight Pack garantiza que los clientes no tienen que comprometer el cuidado de sus lentes de contacto cuando viajan al extranjero y pasan por una seguridad de vuelo más estricta. Este popular artículo no sólo se encuentra en farmacias, sino en estaciones de tren y aeropuertos en la UE. Una parte de este arsenal de productos es el ReNu Compliance Kit, relacionado directamente el programa THINK EYEGIENE ayudando a los profesionales del cuidado de los ojos a educar mejor a sus pacientes sobre la importancia de cumplir la adecuada rutina de cuidado de las lentes. La educación del paciente es crucial para asegurar que los clientes aprecien la importancia de practicar una buena EYEGIENE y también garantiza que entienden mejor lo que pueden esperar del cuidado de sus lentes. Este mejor entendimiento podría reducir la ansiedad que pueden tener sobre llevar lentes de contacto y ayudaría a aumentar la frecuencia con que eligen sus lentes de contacto(3).

" THINK EYEGIENE es una campaña muy importante para Bausch & Lomb, que garantiza que la salud ocular óptima para todos los usuarios de lentes de contacto es la base de todo lo que hacemos. Bausch & Lomb está muy orgullosa de promover este programa y las nuevas iniciativas de productos y educación que lo apoyan, para ayudar a mejorar la concienciación del consumidor sobre mantener una buena salud ocular", comentó Colette Connors, directora de marketing europeo de la cartera de cuidado de las lentes de Bausch & Lomb. "Para respaldar este emocionante programa, Bausch & Lomb se complace al ofrecer a los consumidores más opciones que nunca para cuidar sus lentes. La solución de cuidado de las lentes ReNu MPS para ojos sensibles, la solución ReNu MultiPlus para la comodidad de las Fresh Lens y la solución de peróxido de hidrógeno de EasySEPT para lentes de contacto suaves ofrecen a los clientes una opción real al cuidar sus lentes. Implicar empaquetado para todas las opciones de cuidado de las lentes, incluyendo el nuevo empaquetado para EasySEPT, aporta energía positiva y motivación para practicar una buena EYEGIENE".

(c) Bausch & Lomb Incorporated

(R) (TM) denota marcas comerciales de Bausch & Lomb Incorporated

Notas a los redactores

Acerca del programa THINK EYEGIENE(TM)

Como parte de una rutina de cuidado de las lentes saludable es importante limpiar y desinfectar las lentes de contacto después de cada uso para eliminar acumulaciones, restos y contenido proteínico. Frotar y enjuagar adecuadamente las lentes las mantiene cómodas y ayuda a mantener unos ojos sanos. Bausch & Lomb recomienda lo siguiente a los usuarios de lentes de contacto:

-- Lavarse las manos antes de manipular las lentes

-- Utilizar solución fresca para guardar las lentes cada vez que las guarde en su caja

-- Sustituir la caja de sus lentes cada 30 días

-- Asegurarse de que la botella de la solución queda cerrada después del uso

-- Contactar con su médico inmediatamente si los ojos se le ponen muy rojos, sensibles a la luz o nota molestias.

Acerca de la encuesta

La encuesta fue realizada online a 1.402 usuarios de lentes de contacto mensuales o quincenales, en siete países de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Rusia y Polonia). La investigación, dirigida por el doctor Philip Morgan de Eurolens Research y financiada a través de una beca educativa por Bausch & Lomb, investigó el cumplimiento de los usuarios de lentes de contacto de la rutina de cuidado de las lentes para ayudar a identificar cómo Bausch & Lomb podría ayudar mejor a los consumidores a mantener una óptica salud ocular.

Acerca de ReNu(R) OnTheGo Pack

El paquete ReNu OnTheGo Pack es un prometedor nuevo producto desarrollado por Bausch & Lomb para ayudar a los que llevan una vida activa a practicar un buen cuidado de las lentes de contacto EYEGIENE cuando están "en movimiento". El paquete contiene dos pequeñas botellas de 60 ml de solución ReNu MutliPlus, dos cajas de lentes, un folleto de instrucción con una guía de cómo cuidar sus lentes de contacto y practicar una buena EYEGIENE, todo ello en una bolsa de cremallera ultra-cómoda. Presentado para estilos de vida agitados en verano, el paquete OnTheGo fue lanzado en julio y está ampliamente disponible a través de profesionales del cuidado ocular en Europa.

Paquete de vuelo

(CONTINUA)