26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Mercado fotovoltaico mundial: Abróchense los cinturones

    ROTTERDAM, Países Bajos, July 17 /PRNewswire/ -- -- El mercado fotovoltaico mundial se enfrenta a tiempos turbulentos. Para los supervivientes, las prospecciones de mercado serán infinitas. El enorme crecimiento de la industria solar llevará a una situación de suministro excesivo a corto plazo; sin embargo, la paridad de red se podría alcanzar en unos tres o cuatro años, lo que llevará a un mercado infinito. Ésta es una de las conclusiones que ha emergido esta semana a partir de un informe del mercado libre publicado por solarplaza.com. El informe proporciona una descripción general de las diferentes fuerzas de mercado que impulsan la demanda mundial de energía solar y analiza la probabilidad y consecuencias de una situación de suministro excesivo.

    La primera parte de este informe analiza algunas dinámicas de la demanda en los principales mercados fotovoltaicos mundiales. Alemania, España y EE.UU. -los tres mayores mercados del mundo- se enfrentan a incertidumbres relativas a los programas de subsidios de su gobierno. El año que viene y en años posteriores, el gobierno de Alemania reducirá su sistema de primas un 9%. El actual sistema de tarifas de España finaliza en septiembre de este año sin que aún se haya puesto en marcha ningún esquema nuevo. El rumor es que las primas se reducirán más del 30% (0,29 euros/Wp). Mientras tanto, el mayor mercado potencial del mundo -EE.UU.- depende de un crédito fiscal gubernamental que expirará a finales de 2008.

    La segunda parte del informe analiza algunos de los desarrollos en cuanto al suministro. La disponibilidad de métodos de producción alternativos y más baratos, como película fina, y el aumento del suministro de productos (silicona, obleas y pilas) presionará el precio de los módulos solares (cristalinos).

    El informe concluye con una comparación del suministro y la demanda y una predicción de los próximos años. Según el autor del informe, Edwin Koot (consejero delegado de SolarPlaza), las incertidumbres en los principales mercados y la situación del suministro liderará a una fiera competencia, una bajada en el precio del módulo y un aumento de las consolidaciones.

    Este informe sobre la demanda del mercado está disponible de forma gratuita en solarplaza.com.

    El 2 de septiembre, SolarPlaza organizará la conferencia internacional de expertos solares titulada "Demand Dynamics in the Major PV markets, where do all the modules go?" (Dinámica de la demanda en los principales mercados fotovoltaicos, ¿hacia dónde van los módulos?) Para más información, visite: http://www.globaldemandconference.com

    Para más información, póngase en contacto con: Johan Trip, CGO de SolarPlaza, 17 Jul. (0) - 10-280 9198; e-mail: j.trip@solarplaza.com