11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2008

    El Ministerio de Transporte de Holanda encarga un prototipo para el control electrónico de los diques

    DELFT, Países Bajos, March 12 /PRNewswire/ -- El viernes 7 de marzo, el Ministerio de Transporte de Holanda encargó a Alert Solutions BV el cometido de desarrollar y producir un sistema prototipo para el control remoto electrónico de los diques. El sistema está formado por un sensor en red con una gran área, que genera señales de aviso primario en caso de peligros potenciales relacionados con la estabilidad de las estructuras de control de inundaciones. La tecnología de sensores no se ha aplicado aún para este fin a este nivel. Gracias a la asignación, el Ministerio confirma su confianza en los beneficios de este sistema para la gestión de las aguas elevadas.

    El proyecto asignado es parte del programa 'DigiDijk' o 'dique digital' del ministerio. Este programa tiene como finalidad permitir el desarrollo de nuevos métodos de detección para proporcionar información fiable y en tiempo real relacionada con el nivel de seguridad de los diques. Las técnicas desarrolladas contribuirán a limitar los costes y daños asociados a los riesgos de las inundaciones.

    GeoBeads

    Basándose en la red de sensores de Alert Solutions 'GeoBeads', dentro del dique se integran un gran número de módulos de detección. Estos módulos de detección contienen varios sensores muy pequeños que pueden medir la estabilidad del terreno en relación a parámetros como una presión intersticial, temperatura y movimientos. Las evaluaciones se recopilan y visualizan de forma simultánea. Los cambios en las condiciones se detectan al instante, y proporcionan una entrada para las medidas de seguridad (preventivas). Esto reduce la incidencia de situaciones de peligro, pudiendo reducir considerablemente los costes de mantenimiento y control.

    Programa Flood Control 2015

    La asignación del ministerio coincide con el reciente anuncio de un consorcio formado por el gobierno de Holanda, institutos de investigación y compañías privadas, que tiene como objetivo invertir 45 millones de euros en dos programas de gestión de aguas. En un programa denominado Flood Control 2015 se coordinará el desarrollo de una sala nacional de control para el control de las inundaciones. Los datos de esta sala de control serán proporcionados a través de una red de sensores como GeoBeads.

    Alert Solutions desarrolla innovadores sistemas de sensores para la evaluación de los parámetros geotécnicos. Aparte de controlar los diques, el producto GeoBeads también se ha desarrollado para los entornos de infraestructuras relacionados, como carreteras, puentes y túneles. Alert Solutions tiene su sede en Delft (Países Bajos), y colabora junto a la Delft University.

    Si desea más información: Erik Peters, consejero delegado, +31-628839709, e.peters@alertsolutions.nl