23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 9 de junio de 2008

    Netafim anuncia su unión al Foro Internacional del Agua de la ONU: CEO Water Mandate

    TEL AVIV, Israel, June 9 /PRNewswire/ -- Netafim, el mayor proveedor líder en todo el mundo de soluciones de riego inteligente para la agricultura, ha anunciado que se ha unido a la organización CEO Water Mandate. Este paso se produce en un momento en el que todo el mundo debe luchar contra las graves carencias de agua, que afectan, entre otras cosas, a la producción de alimentos y la sanidad.

    El director general y consejero delegado de Netafim, Ofer Bloch, fue uno de los consejeros delegados de 19 corporaciones que solicitó a los líderes del G8 la búsqueda activa de una solución contra el problema del uso del agua y su carencia durante la próxima Cumbre Hokkaido Toyako, que se celebrará del 7 al 9 de julio en Japón. Los líderes empresariales apoyan el CEO Water Mandate compacto y global de la ONU, lanzado por medio del secretario general Ban Ki-Moon en julio de 2007.

    Según Bloch: "Netafim ha abogado por la conservación y ahorro del agua durante más de 40 años. Aplaudimos la conciencia cada vez mayor de las compañías internacionales y organizaciones y su capacidad para unirse en la capacidad de preservación para este precioso recurso".

    Netafim se une de este modo a las enormes corporaciones internacionales, como Coca-Cola, Siemens, Dow Chemicals, PepsiCo, Levy-Strauss y Nestle.

    Si desea leer la carta completa de CEO visite: http://www.unglobalcompact.org/docs/news_events/9.1_news_archives/2008_05_07/G8_letter_070508.pdf

    Acerca de la organización CEO Water Mandate

    CEO Water Mandate es una iniciativa del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, el Gobierno de Suecia y un grupo de organizaciones comprometidas o especializadas en la lucha contra la carencia de agua y la mejora de su calidad. La organización se creó en julio de 2007 como iniciativa pública y privada con el fin de establecer estrategias y soluciones internacionales que ayudaran a la superación de la crisis del agua. CEO Water Mandate ha establecido el objetivo de las compañías integradas y organizaciones del mundo que estarían de acuerdo en realizar esfuerzos conjuntos con este fin, además de los principales elementos internacionales. Los miembros de la organización se han comprometido a cooperar en la medida de lo posible, compartiendo cada año las proposiciones con los planes regionales y mundiales ya existentes en varios países.

    Acerca de Netafim

    Netafim es la mayor compañía líder en todo el mundo dentro del sector de las soluciones de riego inteligente para la agricultura. La mayor parte de la actividad de la compañía se centra en los proyectos de irrigación entre medianos y grandes, los invernaderos y la producción de biocombustibles. La compañía consiguió unas ventas en 2007 en torno a los 500 millones de dólares.

    Netafim opera en más de 110 países a través de 32 filiales, y cuenta con 13 fábricas en todo el mundo. La compañía tiene un total aproximado de 2.400 trabajadores.

    Si desea más información: Yaniv Rosenberg, Netafim P.R, +972-50-4488962, yaniv@rcspr.co.il

    Para más información: Yaniv Rosenberg, Netafim P.R, +972-50-4488962, yaniv@rcspr.co.il