18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    Nexans consigue un contrato de 104 millones de Euros para el proyecto de cable eléctrico submarino Oslofjord II de Statn

    PARIS, July 22, 2010 /PRNewswire/ -- Este enlace de sustitución de 420 kV a través del fiordo de Oslo constituirá la mayor instalación de cable de alta tensión submarino XLPE (polietileno reticulado) del mundo

    Nexans, líder mundial de la industria del cable, se ha adjudicado un contrato de 104 millones de euros con Statnett, propietario y operador de la principal red eléctrica nacional de Noruega, para el diseño, fabricación e instalación del nuevo enlace de alta tensión submarino Oslofjord II, destinado a reemplazar los cables instalados hace más de 30 años y que ya han cumplido su ciclo de vida útil. Los nuevos cables de Nexans, de una capacidad de transmisión de 3.000 MVA, asegurarán un alto nivel de continuidad y fiabilidad para un enlace que cumple una función vital tanto en el sistema de transmisión eléctrica de Noruega como en la transmisión de energía entre Noruega y Suecia.

    El enlace Oslofjord II, que se instalará sobre unos 13 kms a través del fiordo, consistirá en 3 cables de energía submarinos de 420 kV con aislamiento XLPE y 6 cables submarinos de 420 kV aislados con papel. La instalación XLPE será la más grande de su tipo en el mundo, cada cable tiene una longitud de 13 kms, batiendo el anterior record de 2,4 kms establecido por Nexans en el proyecto Ormen Lange.

    Nexans entregará un total de 117 kms de cable submarino de 420 kV en 9 longitudes, incluyendo las terminaciones. Los cables se fabricarán en las plantas de Nexans de Noruega y Japón y serán instalados a profundidades de entre 200 y 250 metros bajo el mar por el propio buque de tendido de cable de Nexans, el C/S Nexans Skagerrak, entre otros buques. La primera sección de la instalación quedará terminada en 2011 mientras que la entrega final tendrá lugar en agosto de 2012.

    "Oslofjord II es un proyecto muy importante para nosotros en el mercado noruego. Hemos trabajado con Statnett en numerosas ocasiones y estamos orgullosos y complacidos de que una vez más hayan depositado su confianza en nosotros", comenta Krister Granlie, Director de la división Energía de Nexans Noruega.

    Los cables Oslofjord existentes, basados en un diseño con aislamiento en aceite, fueron fabricados e instalados por Nexans en una serie de proyectos entre 1959 y 1980.

    Más información sobre Nexans en: http://www.nexans.com

    Contactos: Prensa, Celine Révillon Teléfono: +33-1-73-23-84-12 Celine.revillon@nexans.com, Relaciones de Inversionista, Michel Gédéon Teléfono: +33-1-73-23-85-31 Michel.gedeon@nexans.com