1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020
- Comunicado -

A organizar vacaciones, que el verano llega

A organizar vacaciones, que el verano llega
A organizar vacaciones, que el verano llega - EXPEDIA.ES

Madrid, 31 de marzo de 2020.-

Uno de los momentos más ilusionantes de las vacaciones de verano, las vacaciones por excelencia, es su preparación. Elegir los destinos posibles, los alojamientos y actividades a realizar, es algo con una carga de emoción e ilusión que casi todos conocen.

Es verdad que muchos tienen ya sus destinos fijos, porque van al apartamento de la playa, la casa del pueblo, quizás a un apartamento o a una bella casa en la sierra* Aquí ya conocen el lugar y la ilusión es diferente. Volver a encontrar algunos amigos, visitar lugares pendientes de conocer, alguna excursión que hay que repetir, y siempre la ilusión por medio.

Estas vacaciones, más estables --por llamarlas así--, tienen la ventaja del ahorro. Un considerable ahorro en la estancia y en el desplazamiento, que ya conocen de otras ocasiones. Siempre hay visitas a lugares cercanos por las fiestas estivales o por otro motivo.

Pero preparar unas vacaciones nuevas cada año tiene su encanto especial. Y aquí es donde se llega al momento del presupuesto, porque siempre piensan que alguna oferta se podrá conseguir en Internet. Pero está el viaje, el alojamiento y las múltiples posibilidades. Sin contar con las comidas y las visitas turísticas, que también suponen un desembolso que no siempre se contempla a la hora de prepararlo todo.

Es por esto que cada vez más se contratan los "paquetes de viajes" para el verano, donde se incluye desde el vuelo hasta el alojamiento y los extras que se deseen. Como en todo, hay partidarios y detractores. Unos resaltan que son profesionales y conocen los alojamientos más idóneos para el viaje y tienen las mejores ofertas en vuelos; además, se puede administrar mejor el presupuesto, ya que hay extras que pueden contratarse o bien eliminarse, como entrada a parques de atracciones, museos, conciertos, etcétera.

La seguridad es otra de las ventajas que resaltan, ya que es un trato personalizado, cuentan con un agente y unos seguros en caso de imprevisto, y, no menos importante, se puede financiar y pagar cómodamente.

Las desventajas existen y también los detractores de esta modalidad. Se pierde el libre albedrío y capacidad de decisión; se pueden elegir visitas, pero hay que pagarlas aparte y las que organiza la agencia en ocasiones les pueden resultar aburridas; los hoteles pueden estar lejos del centro de la ciudad, con lo que ir de compras o dar paseos se vuelve incómodo. O quizás el hotel no les guste, ya que no han tenido información de él.

Lo mismo sucede con los restaurantes, que los que están incluidos en el paquete no son de su agrado y si se marchan a otro incurren en doble gasto. Horarios y tiempos de visitas establecidos y limitados, por lo que hay que adaptarse a ellos y no siempre van al ritmo que ustedes desearían.

Los "paquetes de viajes" para el verano están bien. Pero no siempre y no para todos. Lo mejor es recurrir a un profesional donde le asesorarán de lo más idóneo para ustedes. Entren en Expedia.es, donde encontrarán todo lo que precisen para sus vacaciones.

Emisor: Expedia.es

Para más información:

carlos.matias@iniciativas21.es