10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Los pacientes con artritis reumatoide quieren unos días sin dolor en Navidad

    BRUSELAS, December 14 /PRNewswire/ --

    -- Los resultados de una encuesta realizada por UCB evaluando los estilos de vida de mujeres con artritis reumatoide en siete países industrializados

    -- Un tercio de las mujeres que padecen artritis reumatoide dicen que su enfermedad afecta a su disfrute de las festividades

    -- Para las mujeres que padecen artritis reumatoide comprar regalos, hacer la comida, escribir postales o envolver regalos son tareas complicadas

    -- Casi dos tercios de las mujeres que padecen artritis reumatoide experimentan dolor diario

    Una encuesta global revela que la artritis reumatoide (AR) tiene un impacto emocional y físico grave en las personas que viven con la enfermedad y sus familias. Los sentimientos de dependencia y aislamiento de los más allegados a AR son especialmente prevalentes en Navidades, que deberían ser uno de los momentos más felices del año. Los resultados de la encuesta a 1.958 mujeres con AR de siete países del mundo, sugieren que el 35% de las mujeres que padecen AR sienten que la enfermedad afecta a su disfrute de los acontecimientos familiares durante la temporada festiva.

    La encuesta, patrocinada por la compañía biofarmacéutica UCB, destaca que el 23% de las mujeres que sufren AR siempre encuentra doloroso, más difícil o han dejado de asistir a fiestas o celebraciones debido a su condición, y el 44% de las mujeres con AR entre moderada y grave informan de que no disfrutan los acontecimientos familiares como la Navidad tanto como solían. Incluso entre las mujeres jóvenes (25 - 35 años), el 28% siente que su disfrute de los acontecimientos familiares está restringido por la AR.

    Las relaciones personales también se ven afectadas por la AR con un tercio de las mujeres creyendo que la condición afecta a sus relaciones más cercanas para peor, y más de la mitad siente que sus amigos y familiares no comprenden su dolor.

    "Las vacaciones son una ocasión para pasar tiempo de calidad con la familia y amigos, no un periodo de ansiedad debido a sus calendarios ocupados, reuniones sociales, y el dolor asociado con más actividad. Sin embargo, para muchas mujeres que viven con AR este aislamiento y dolor es un sentimiento común", dijo el doctor Vibeke Strand, profesor clínico adjunto de la Division of Immunology/Rheumatology de la Stanford University School of Medicine. "Más a menudo, muchos prefieren ocultar su grado de dolor y malestar a la familia y amigos para evitar estropear las celebraciones festivas que puede conducir a un sentimiento de aislamiento".

    El dolor diario es un problema - el 63% de los encuestados viven con dolor - ya que pueden exacerbarse por la dexteridad necesaria para incluso las tareas más sencillas de la Navidad, que se ilumina por la encuesta con un 28% de los encuestados con AR entre moderada y grave que siempre experimentan dolor, a los que les resulta difícil o han dejado de escribir postales.

    Comprar regalos, preparar la comida, escribir tarjetas o envolver regalos son cuatro actividades relacionadas con la festividad que las mujeres que padecen AR encuentran más difíciles. Entre estas mujeres, el 28% experimenta dolor y dificultades al comprar regalos, o lo han dejado del todo, y más de un cuarto encuentran doloroso preparar la comida de esta festividad.

    "Casi dos tercios de las mujeres que viven con AR experimentan dolor cada día que puede ser más intenso durante momentos de gran actividad del año, como la Navidad y esto puede afectar gravemente al disfrute del paciente del periodo festivo. Casi la mitad de los pacientes incluidos en la encuesta no hablan con su médico sobre las opciones de control del dolor, que es imperativo para permitirles controlar su dolor, especialmente en Navidades, cuando el dolor puede ser un problema importante. Esto permitirá que muchos pacientes logren tener un "buen día" sin dolor y mejoren su calidad de vida", dijo el profesor Paul Emery, profesor de Reumatología, University of Leeds.

    En vista de estos resultados de la encuesta de UCB ha desarrollado los "12 consejos de la Navidad" con consejos sobre cómo gestionar y disfrutar la temporada vacacional. Para más información y los "12 consejos de la Navidad", envíe un e-mail a 12Tips@fleishman.com para la guía completa que detalla las formas de disfrutar la cuenta atrás hasta Navidad.

    Acerca de la encuesta "Good days"

    La encuesta 'Good Days' se realizó en agosto de 2009 como parte de una iniciativa global que evalúa los estilos de vida de las mujeres con artritis reumatoide en siete países industrializados: Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los objetivos de la encuesta incluyeron la identificación del impacto físico y emocional de la AR en las vidas diarias de las mujeres que padecen la enfermedad. Un componente de la encuesta examinó los efectos de la enfermedad en las personas que padecen AR durante el periodo festivo.

    Casi 2.000 mujeres de edades entre 25 y 65 años que viven con AR durante seis meses o más fueron entrevistadas online sobre el efecto de la enfermedad en sus vidas.

    Acerca de la artritis reumatoide

    Se estima que 5 millones de personas sufren de AR globalmente. La prevalencia no se divide aleatoriamente entre sexos, ya que las mujeres son tres veces más propensas a estar afectadas que los hombres. Aunque la AR puede afectar a personas de todas las edades, la aparición de la enfermedad se produce normalmente entre los 35 y los 55 años de edad.

    Los síntomas de la AR a menudo provocan una movilidad restringida y daños permanentes y desfiguración de las articulaciones y huesos. Las personas que padecen AR tienen un mayor riesgo de desarrollar otras condiciones, como enfermedad coronaria, apoplejía, depresión, infecciones, problemas pulmonares y osteoporosis.

    Acerca de UCB

    UCB, Bruselas, Bélgica (http://www.ucbpharma.es) es una compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores centrada en dos áreas terapéuticas: sistema nervioso central e inmunología. Cuenta con más de 10.000 empleados en más de 40 países y alcanzó unos ingresos de 3.600 millones de euros en el año 2008. UCB aparece en Euronext Brussels (símbolo: UCB).

    Para más información: Scott Fleming, Global Communications Manager - Immunology, T +44-770-277-7378, Scott.fleming@ucb.com. Abigail Dewberry, Fleishman Hillard, T +44-207-395-7184, abigail.dewberry@fleishmaneurope.com. Jen Shiba, Fleishman Hillard, T +44-207-395-7102, jen.shiba@fleishmaneurope.com