Actualizado 11/10/2018 14:05
- Comunicado -

Los packs de telefonía con TV se han encarecido un 50% en los últimos tres años

RASTREATOR
 

·       Un paquete convergente con televisión cuesta de media 98,8 euros al mes, frente a los 66,4 euros de 2015

·       Un usuario paga por un pack con TV una media de 388 euros más al año que en 2015. Sólo desde 2017 el incremento es de 168 euros más al año

·       Los packs más completos son un 70% más caros que hace tres años, mientras que los más básicos cuestan un 9% más

·       Un consumidor puede ahorrar hasta 1.400 euros al año en función del operador con el que contrate su pack completo

Madrid, 11 de octubre de 2018. El precio de los paquetes convergentes con televisión ha aumentado un 48,7%* de media desde 2015, lo que supone que los españoles pagan hoy una media de 388 euros más al año por este servicio (32,4 euros el mes). Los datos se desprenden del estudio realizado por Rastreator.com ( www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, que ha analizado la evolución en el precio de los packs de telefonía en los últimos años.   

Según el análisis, en 2015 el precio medio de estos packs (aquellos que incluyen Internet, fijo, móvil y TV) era de 66,4 euros mensuales y ningún operador ofrecía más de 300Mb. Poco a poco, el servicio y características de estos productos han evolucionado, incluyendo líneas adicionales, más datos disponibles, un mayor número de canales de televisión y una mayor velocidad hasta alcanzar, en algunos casos, los 1000Mb. Esta evolución en el servicio ha ido acompañada de un importante crecimiento en los precios, en concreto, en 2018 el precio medio de estos packs se sitúa en los 98,8 euros al mes, un 48,7% más que en 2015.

Esto implica que, hoy en día, un consumidor que quiera contratar un pack integrado de telefonía con TV paga hoy una media de 388 euros* más al año que en 2015. Sólo en el último año, el precio medio de estos productos se ha encarecido en 168 euros al año.

Los packs de telefonía con TV se han encarecido un 50 por ciento
Según Jesús Miñana, responsable de telefonía de Rastreator.com, “El incremento en los precios que se registra desde el año 2015 se asocia a una mejora en los servicios que ofrecen las operadoras que buscan adaptarse a las nuevas necesidades del usuario. Sin embargo, no siempre es necesario contratar una tarifa de alta velocidad o minutos ilimitados en las llamadas. Por ello, antes de contratar un servicio de este tipo conviene comparar entre las ofertas disponibles y elegir aquella que se ajuste mejor a nuestras necesidades y presupuesto. De hecho, un consumidor que contrate la tarifa más completa podría llegar a ahorrar hasta 1.400** euros anuales en función del operador elegido”.   

Los packs más completos, un 70% más caros que en 2015

Los packs completos -que suelen incluir fibra, fijo, varias líneas móviles y toda la televisión - son los que han sufrido la mayor subida de precio en los últimos tres años. Mientras que en 2015 el coste medio mensual de estos productos era de 87,1 euros, en 2018 alcanza los 147,6 euros de media al mes, un 69,5% más. La mayor subida se produjo este último año, con un aumento de 34,3 euros mensuales (411 euros más al año, + 30%).

En el análisis por compañías, Movistar es la operadora que más ha incrementado sus tarifas en los últimos años. Actualmente, su paquete más completo (FUSIÓN 4+ Premium Total con 600Mb) cuesta el doble (+105,9%) que su homónimo en 2015 (FUSIÓN + 300Mb + Fútbol), aunque en este tiempo ha hecho mejoras en las prestaciones ofrecidas, como, por ejemplo, duplicar la velocidad de la fibra.

Por su parte, Orange es la compañía que registra un menor incremento en los precios de sus packs: su tarifa más completa (actualmente ‘Love Familia Total 500Mb, Orange Tv cine y series’) es un 23,8% más cara que en 2015. En cuanto al servicio, la velocidad de la fibra ha aumentado en 200Mb.

Tabla packs completos
Los paquetes económicos son un 9% más caros que hace tres años   

En los últimos tres años, los paquetes más básicos –que suelen incluir la velocidad de fibra más baja y una línea móvil– han aumentado su precio en un 9,1%, de 45,8 euros mensuales de media en 2015 a 50 euros en 2018.   

Vodafone es la única compañía que ha reducido el coste de su pack más básico (que actualmente es ‘Vodafone One Fibra 100Mb L, TV Esencial’), es más, su precio es un 27,7% más bajo que en 2015 (One 50Mb S, Tv esencial).   

No pasa lo mismo con el resto de las compañías analizadas, que han incrementado el precio de sus productos más básicos, aunque en diferente medida. Movistar es la registra una menor subida en el precio de su pack más básico (ahora ‘Fusión #0 con 100 Mb’), tan solo un 2,1% más en tres años, mientras que el pack de Jazztel experimenta la mayor subida, un 42% más.   

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*Metodología:

Fuente: Rastreator.com. Para calcular estos precios se han tenido en cuenta los precios de los packs convergentes con televisión (aquellos que incluyen Internet+fijo+móvil+TV) de las cuatro principales operadoras del mercado (Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel) entre 2015 y 2018. El análisis ha tenido en cuenta los precios de los packs más económicos ofrecidos por estas operadoras durante los años analizados así como los packs más caros. Con los datos de ambos tipos de packs se ha obtenido la media global.   

Las diferencias de precio se han calculado tomando como referencia el precio más bajo y más alto, en cada caso.

**Para calcular el ahorro anual de un usuario se ha calculado la diferencia entre la tarifa más alta de entre las más completas de 2018 (ofrecida por Movistar y con un coste de 210 euros mensuales) y la más baja (ofrecida por Jazztel y con un coste de 93,4 euros mensuales), y se ha multiplicado por los 12 meses del año.      

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La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2017, el grupo ya tenía más de 5,73 millones de vehículos asegurados y 8.500 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2017 en 2.960 millones de libras.

Emisor: www.rastreator.com

   

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