21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2008

    Proyecto piloto de facturación electrónica internacional

    VIENA, Austria, September 16 /PRNewswire/ -- -- Iniciativa conjunta para crear una solución europea

    Hoy en SIBOS, el grupo ICBPI (Italia), Isabel (Bélgica) y Equens (los Países Bajos) han anunciado que unirán fuerzas en facturación electrónica. El objetivo principal de los socios fundadores (ICBPI y Equens) para esta iniciativa internacional es establecer una red de facturación electrónica europea abierta, internacional y de titularidad múltiple. Esta red debe obtener experiencia práctica y contribuir activamente al desarrollo de un producto de facturación electrónica estandardizado a nivel europeo que llegue al máximo de consumidores. A tal efecto ICBPI y Equens crearán uno de los primeros proyectos piloto internacionales para redes de facturación electrónica en el marco de Europa. El proveedor de servicios Isabel será el primer participante de este proyecto piloto.

    El grupo ICBPI y Equens cooperarán para homogeneizar soluciones locales con el objetivo de que bancos, empresas y proveedores de servicios puedan ampliar su cobertura en Europa. Equens tenderá puentes entre proveedores de servicio para que la distribución de facturación electrónica llegue a cubrir toda Europa. Isabel contribuirá con sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la facturación electrónica. Invitamos a otras partes a unirse a esta iniciativa para expandir la comunidad de facturación electrónica cuanto antes.

    La Comisión Europea tiene el objetivo de establecer un marco de facturación electrónica maduro para el 2010 a más tardar. La facturación electrónica es un ámbito que puede ofrecer excelentes oportunidades. Más del 90% de la facturación global sigue haciéndose en papel, lo cual suele conllevar un proceso extremadamente ineficiente de impresión, distribución, escaneado y archivo de papel, así como reintroducción de datos. Actualmente existen centenares de iniciativas sobre facturación electrónica a nivel nacional; por tanto, una iniciativa conjunta específica a nivel internacional es un importante siguiente paso.

    Según Equens, facturar debería ser tan fácil como pagar. Michael Steinbach, presidente de la Junta de Directores de Equens: "Estamos convencidos de que mantenerse a la vanguardia del mercado europeo de procesamiento de pagos requiere mirar más allá del propio sector de los pagos: exige conocimientos profundos de las necesidades futuras de los bancos y sus clientes, de la tecnología y las aplicaciones."

    "Como líder del mercado de servicios de pagos y facturación electrónica en Italia, nos centramos en ofrecer los mejores servicios en el ámbito cliente-banco", explica Giuseppe Capponcelli, director ejecutivo del grupo ICBPI. "Con esta iniciativa conjunta internacional en el ámbito de la facturación electrónica nos convertimos en pioneros en el escenario europeo y mejorar nuestros servicios de banca empresarial. El primer proyecto piloto de facturación electrónica internacional es una iniciativa que beneficia a todas las partes y permite a los socios fundadores alcanzar otros mercados comerciales importantes, además de permitir a ICBPI ofrecer ventajas competitivas a los bancos y más beneficios a sus clientes empresariales."

    Isabel, uno de los principales proveedores de facturación electrónica y servicios de banca electrónica de Bélgica, es el primer participante en esta iniciativa europea de facturación electrónica. Isabel se servirá de su experiencia técnica y empresarial en el mercado de las PYMEs para contribuir al éxito de este proyecto piloto de facturación electrónica. "Este proyecto piloto es una gran oportunidad de mejorar nuestra experiencia en facturación electrónica y fomentar la interoperabilidad a nivel europeo", explica Luc Van Hecke, director de ventas internacionales de Isabel S.A.

    Nota editorial

    Acerca de Equens

    Equens SE es el primer procesador de pago de servicio completo paneuropeo. Como uno de los mayores y más innovadores procesadores de pago en Europa, Equens lidera el mercado para pagos futuros y soluciones de procesamiento de tarjeta de débito. Gracias a una cartera de servicios completa, altamente competitiva y flexible, con un planteamiento orientado al cliente, la compañía puede alinear integradamente los requerimientos del mercado de pagos europeo. Con un volumen anual combinado de 7.300 millones de transacciones y 2.100 millones de transacciones en POS y ATM, la cuota de mercado de Equens dentro de la zona euro está muy por encima del 15 %. Persiguiendo continuamente el crecimiento y traduciendo las ventajas de sinergia alcanzadas y las economías de escala en ventajas para el cliente, la empresa contribuye a la eficacia de los pagos europeos.

    Para obtener más información, visite http://www.equens.com

    El Grupo ICBPI está formado por empresas muy especializadas dedicadas al diseño, la planificación y la gestión de servicios para bancos, instituciones financieras y aseguradoras. ICBPI S.p.A. está especializada en servicios de pagos tradicionales e innovadores, así como servicios financieros y administrativos ofrecidos de conformidad a un modelo BPO (subcontratación de procesos empresariales). ICBPI también ofrece soluciones innovadoras y eficientes para gestionar sistemas de pago nacionales e internacionales subcontratados (compatibles con SEPA) para bancos, administraciones públicas y otras empresas. Key Client se centra especialmente en sistemas de pago electrónicos (tarjetas, puntos de servicio y cajeros automáticos) y, con HelpPhone, en servicios de asistencia al cliente mediante un centro de contacto. Oasi es líder en servicios como sistemas de gestión, seguimiento de transacciones financieras, envío de información al Central Bank, cumplimiento de normativas anti blanqueo de dinero y reglamentos, gestión de fondos de seguros de jubilación y seguridad de datos.

    Para obtener más información, visite http://www.icbpi.it

    Acerca de Isabel

    Isabel es un desarrollador profesional de software y proveedor de servicios especializado en automatización para bancos y facturación electrónica. Las soluciones de Isabel son utilizadas por muchas instituciones y asociaciones financieras de toda Europa; en Bélgica, 30 bancos y 110.000 empresas utilizan servicios en línea de Isabel. El programa Zoomit de Isabel está integrado con las soluciones de banca por internet de los principales bancos, y permite a millones de consumidores y PYMEs aprovechar la tecnología de facturación electrónica. Isabel fue fundada en 1995 y tiene 130 trabajadores.

    Para obtener más información, visite http://www.isabel.eu

    Equens: Marcel Woutersen, T: +31(0)30-283-54-27, M: +31(0)629-05-08-71; Annemieke Lambregts, 16 Sep. (0) - 30-283-50-27, +31(0)650-21-30-91; ICBPI: Rosa Boccanera, +39-02-7705-442, +39-334-6798332, rboccanera@icbpi.it; Salvatore Bruno, +39-02-864-65196, +39-349-05-51-668, s.bruno@accento.it; Isabel: Luc Van Hecke, +32-2-403-18-35, +32-476-44-92-39, lvanhecke@isabel.eu