23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Se realiza una estrategia de integración de 3 empresas cárnicas de Cataluña para su internacionalización

    Se realiza una estrategia de integración de 3 empresas cárnicas de Cataluña para su internacionalización
    COMUNICAE

    Arcaya Partners, especialista en desarrollo estratégico para la PYME, gestiona bajo la dirección de Fernando Corrochano Camacho, la Internacionalización de 3 empresas catalanas del sector cárnico,con un volumen de negocio conjunto superior a 18 millones de euros, mediante una doble estrategia conjunta consistente en una integración horizontal previa para una posterior estrategia de desarrollo de nuevos mercados exteriores para productos Halal con alto grado de elaboración.

    Desde su creación en 2010, Arcaya Partners ha asumido el compromiso de crear sólidas oportunidades para el desarrollo del negocio de sus Clientes, mayoritariamente pequeñas y medianas empresas,  y siempre desde una perspectiva integral e internacional.

    En este caso, en primer lugar se ha diseñado una estrategia de integración horizontal entre las empresas participantes buscando alcanzar la talla crítica necesaria para abordar el proceso, y generando sinergias en suknow how y en sus instalaciones y equipamientos productivos para en un segundo paso desarrollar un catálogo conjunto de productos Halal adaptado a los requerimientos de los consumidores que permita el desarrollo de nuevos mercados exteriores de prácticas islámicas,  tanto en la Unión Europea como en terceros países.

    La oferta conjunta posee claras ventajas competitivas respecto a sus competidores en sus mercados objetivos tanto por su variedad como por su alto grado de elaboración.

    Desde una posición de Interim Manager,  Arcaya Partners ha gestionado el proceso desde su inicio, realizando cambios en la estructura organizativa de las compañías y en sus condiciones de producción así como desarrollando los canales comerciales o de marketing a través de los cuales se iniciará la comercialización en los proximos meses. Culminada con éxito la fase inicial de la estrategia, Arcaya continuará como Consejero Independiente de la compañía resultante de la integración inicial y que gestionará en los mercados exteriores el nuevo catálogo de producto.