19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 28 de julio de 2010

    Red McCombs se revela como inversor primario del proyecto Formula 1 United States Grand Prix(TM)

    AUSTIN, Texas, July 28, 2010 /PRNewswire/ --

    Tavo Hellmund, socio gestor de Full Throttle Productions, L.P., reveló que Red McCombs es el inversor primordial del proyecto de carreras del Fórmula 1 United States Grand Prix(TM). McCombs, leyenda del deporte y del mundo empresarial, está dedicando recursos financieros, experiencia y relaciones empresariales de McCombs Partners a complementar Hellmund y su amplio historial de deportes de motor. Hellmund y McCombs Partners han estado trabajando en el desarrollo potencial del emplazamiento, así como en la infraestructura de instalaciones y eventos. El resultado final presentará uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo y la primera instalación para F1 de Estados Unidos.

    Hellmund, antiguo piloto de carreras y promotor de eventos de Austin, cuenta con una afinidad duradera con la competición de la Fórmula 1, y ha invertido los últimos tres años trabajando para conseguir el retorno de la competición de la Fórmula 1 en Estados Unidos con su ciudad natal de Austin como marco para la celebración del evento. "Este proyecto ha sido tremendamente abosrvente", declaró Hellmund. "Pero al menos durante la próxima década, Texas celebrará un evento deportivo mundial a nivel anual dentro de unas nuevas instalaciones de nivel mundial para fines múltiples. Saber que nuestro duro trabajo se verá recompensado y que mi sueño se convierte en realidad es algo enormemente gratificante. Es un gran honor disponer de Red McCombs y McCombs Partners como nuestros inversores y socios primarios. El éxito de Red en los negocios y en el sector de los deportes profesionales es legendario. Al trabajar juntos como equipo bajo la dirección de Red nos aseguraremos de que este proyecto servirá para conseguir que los habitantes de Texas estén muy orgullosos y se beneficien de nuestro gran estado".

    "Devolver la Fórmula 1 de nuevo a los Estados Unidos representa una oportunidad única en la vida, una que cualquier ciudad del mundo desea volver a conseguir", declaró McCombs. "El tamaño y alcance de un evento de F1 es comparable a la celebración de la Super Bowl, y proporcionará beneficios económicos sustanciales a Austin, San Antonio y todo el estado de Texas. Sabemos que Tavo tiene una clara visión para desarrollar la Fórmula 1 como un evento importante con oportunidades anuales. Con el paso de los años, ha construido una base empresarial sólida y ha construido un gran equipo - uno del que estamos orgullosos de formar parte. Ya estamos remangándonos las camisas y trabajando junto a Tavo para hacer que este proyecto se convierta en un enorme éxito". McCombs, un empresario empresarial e icono deportivo de Texas, es el antiguo propietario de los Minnesota Vikings de la NFL y de los San Antonio Spurs y los Denver Nuggets de la NBA. Además, McCombs es el cofundador de Clear Channel Communications, habiendo sido también propietario de cerca de 400 negocios en su carrera, incluyendo McCombs Automotive Group y McCombs Energy. McCombs Partners presta servicio como división empresarial de inversión de McCombs Enterprises, la oficina familiar de Red McCombs.

    Además de McCombs Partners, el equipo de Hellmund incluye Prophet Capital Management, una compañía de inversión privada con sede en Austin fundada en 1995, y al Campeón del Mundo de MotoGP, Kevin Schwantz.

    Hellmund lanzó también la página web oficial del evento: http://www.formula1UnitedStates.com, un sitio dedicado a las comunidades locales, estatales, nacionales y mundiales interesadas en el Formula 1 United States Grand Prix(TM). El objetivo del sitio es proporcionar a los aficionados de la competición y los que no lo son también una visión del evento deportivo mundial donde la "tecnología se reúne con el glamour". El contenido del sitio incluirá información sobre el evento visionario y el grupo de inversión, preguntas más frecuentes, la ciudad de alojamiento, Austin, noticias del evento, información de competición de la Fórmula 1 y una experiencia de conducción de vuelta a bordo de Formula 1(TM). Los aficionados tendrán la oportunidad de registrarse para recibir información adicional, incluyendo actualizaciones sobre los paquetes de entradas del evento. Este sitio se actualizará de forma continuada con las últimas novedades y desarrollos del proyecto Formula 1 United States Grand Prix(TM) y las respectivas industrias de competición.

    La competición de Fórmula 1 está considerada como uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, junto a las Olimpiadas y la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA. La Fórmula 1 está considerada como el evento deportivo tecnológicamente más avanzado del mundo. Dispone de un seguimiento mundial masivo, que atrae a más de 520 millones de espectadores en 187 países - convirtiéndose en el evento deportivo anual más visto en el mundo. Este proyecto servirá para situar a Austin y al estado de Texas dentro de una fase de nivel mundial. Su impacto económico dentro de la comunidad se estima en torno a los 300 millones de dólares como base anual, según la Office of the Texas Comptroller.

    Austin, Texas, se encuentra en el epicentro de una población circundante de aproximadamente 20 millones de personas y aporta 130 vuelos internacionales diarios en 180 millas. Además, Austin es un acceso fácil desde ambas costas de los Estados Unidos, así como desde Canadá, Europa, México, Centroamérica y Suramérica. La pista se situará en un emplazamiento de 365 hectáreas al sureste de Austin junto al pasillo SH 130, cerca de FM 812. La mayor parte del terreno implicado en el proyecto se conocía anteriormente como la propiedad Wandering Creek. Se espera que la topografía natural del sitio constituya el marco perfecto para el complejo de talla mundial

    Si desea más información, visite http://www.formula1unitedstates.com.

    Acerca de Full Throttle Productions, L.P.

    Full Throttle Productions, L.P. es una productora de deportes y eventos especiales de Austin (Texas), que diseña eventos, gestiona proyectos de eventos, supervisa eventos, presta servicios de dotación de personal y voluntarios, planifica actuaciones y presta soporte logístico.

    Acerca de McCombs Partners

    McCombs Partners es la división de gestión de inversiones de McCombs Enterprises, la family office de Red McCombs. Si desea más informacíon, visite: http://www.mccombspartners.com.

    Trey Salinas, tsalinas@3pointpartners.com, o Ali Putnam, aputnam@3pointpartners.com, ambos llamando al +1-512-328-4055, de Full Throttle Productions, L.P.