26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 21 de octubre de 2008

    Rueda de prensa e informe sobre energía

    BERLIN, October 21 /PRNewswire/ --

    -- Rueda de prensa e informe de energía sobre las preguntas ¿cómo será el suministro de energía mundial en el futuro?, ¿puede seguir protegiéndose el medio ambiente en tiempos de recesión de la economía?

    -- Lanzamiento del informe mundial: Energy [R]evolution: Global Sustainable Energy Outlook

    Estimado señor o señora,

    Enormes sumas de dinero se han evaporado completamente en las últimas semanas de la crisis financiera mundial. Mientras tanto un problema mucho más urgente ha quedado durante un breve periodo de tiempo relegado a un segundo plano. El cambio climático amenaza no sólo al sector financiero sino a toda la humanidad. Queremos mostrar qué efectos positivos puede tener en la economía una acción firme para proteger el medio ambiente. El informe presentado en esta rueda de prensa, energy [r]evolution - A Sustainable Global Energy Outlook - contiene un análisis del potencial mundial en eficiencia energética y del sector del transporte, junto con un análisis de los desarrollos mundiales y regionales en costes en la esfera de la electricidad hasta 2030.

    Actuando en nombre de Greenpeace y el Consejo Europeo de Energía Renovable, científicos del Centro Alemán de Investigación Aeroespacial y el Instituto Holandés de la Energía, Ecofys, han examinado qué alternativas hay para suministrar energía en países industrializados y en los próximos países en desarrollo de China y la India, y cuándo puede detenerse la expansión de plantas de energía de quema de carbón. Se presentará un nuevo instrumento político para respaldar la energía renovable en países en desarrollo.

    Copias del nuevo informe de 210 páginas con un escenario de energía global y 10 escenarios energéticos regionales, así como un resumen ejecutivo estarán en línea el 27 de octubre de 2008, 10 AM CET dentro de:

    http://www.greenpeace.org/energierevolution

    Para más información contacte con:

    Sven Teske, experto en energía, Greenpeace International, +49-171-8787-552

    Alex Dawe, responsable de comunicaciones de Greenpeace International, +31-629001146

    Para más información contacte con: Sven Teske, experto en energía, Greenpeace International, +49-171-8787-552; Alex Dawe, responsable de comunicaciones de Greenpeace International, +31-629001146