11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Samsung y deCarta anuncian conjuntamente aplicaciones de localización en la plataforma bada Smartphone

    LONDRES, December 9 /PRNewswire/ -- -- La plataforma geoespacial de deCarta ofrece a los desarrolladores de bada acceso a servicios geoespaciales sofisticados

    deCarta, el proveedor líder de software y servicios para la industria de los servicios basados en la localización (LBS), ha anunciado hoy su alianza con Samsung Electronics para ofrecer a los desarrolladores geoservicios de localización líderes en el mercado en la nueva plataforma bada smartphone. Samsung bada permite a los desarrolladores crear aplicaciones para la próxima generación de dispositivos móviles de Samsung. Mediante la alianza con deCarta, los desarrolladores podrán añadir mapas, búsqueda por localización e instrucciones de enrutado a cualquier aplicación diseñada para teléfonos móviles con bada. Los clientes se beneficiarán de la variedad de aplicaciones de localización, disponibles en la Samsung Application Store en la primera mitad de 2010.

    http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091209/370461

    El acuerdo entre Samsung y deCarta se anunció por ambas compañías en la ceremonia de lanzamiento de Samsung bada en Londres.

    Dentro del acuerdo, los desarrolladores de aplicaciones en la plataforma Samsung bada tendrán acceso a las interfaces de programación de aplicaciones (API) de deCarta que invocan una serie completa de servicios gesoespaciales como mapas, búsqueda local móvil, enrutamiento para vehículos y viandantes, geocodificación y geocodificación inversa con un tiempo de desarrollo mínimo. Estos servicios se basan en la plataforma geoespacial Hosted Web Services (HWS) de alto volumen de deCarta. Los desarrolladores pueden aprovechar un entorno de alojamiento de grado operador para ofrecer fiabilidad y actualización. Estos servicios serán gratuitos para los desarrolladores.

    "deCarta está encantada de ofrecer el componente de localización del ecosistema bada de Samsung", afirmó J. Kim Fennell, director general y consejero delegado de deCarta. "Dado que la tecnología de deCarta simplifica la tarea de integrar mapas y búsqueda de localización en aplicaciones, los desarrolladores pueden crear aplicaciones más competitivas, y los clientes de Samsung se beneficiarán de una nueva clase de aplicaciones de localización".

    El doctor Ho Soo Lee, vicepresidente ejecutivo y responsable de Medial Solution Center en Samsung Electronics, indicó: "Estamos orgullosos de asociarnos con deCarta - la primera plataforma independiente de LBS - para permitir que los desarrolladores creen aplicaciones basadas en la localización de clase mundial. LBS es ahora uno de los sectores de más rápido crecimiento en aplicaciones móviles y creemos que es un componente vital para bada".

    La plataforma bada estará disponible para desarrolladores desde diciembre de 2009. Los desarrolladores de bada pueden visitar developer.bada.com para obtener acceso a todas las herramientas de desarrollo y soporte.

    http://www.decarta.com

    http://www.samsung.com

    Contacto de deCarta: Michele Zipse (EE.UU.), Manager, Marketing Communications, deCarta, Tel: +1-415-398-0580, Email: mzipse@decarta.com. Contacto de PR: Amanda Slayton-Joslin/Charlotte Priest, Honcho PR, 9 Dic. (0) - 7774601059, Email: amanda@honchopr.com, charlotte@honchopr.com