29 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008
- Comunicado -

Tata Communications lanza la red mundial de entrega de contenido potenciada por BitGravity (1)

MUMBAI, la India y BURLINGAME, California, September 8 /PRNewswire/ --

-- El miembro de Tata Group por valor de 62.500 millones de dólares invierte 22,5 millones de dólares en la reconocida compañía de red de entrega de contenido

Tata Communications, un proveedor líder de un nuevo mundo de comunicaciones y BitGravity, Inc., una red de entrega de contenido (CDN) de próxima generación para emisión interactiva, anunció hoy el lanzamiento mundial del servicio CDN de Tata Communications potenciado por BitGravity. Con más de 300 puntos de presencia mundial, Tata Communications ofrece ahora el primer servicio CDN verdaderamente mundial en una red IP mundial ASN de vanguardia en Europa, Asia, Norteamérica y la India.

Tata Communications, que anunció una alianza estratégica con BitGravity en marzo de 2008, también ha invertido 11,5 millones de dólares en deuda convertible en BitGravity, validando así la plataforma de entrega de contenido de la compañía como beneficio clave en la oferta de servicios de valor añadido de Tata Communications. A su vez, BitGravity ha nombrado al director de tecnología de Tata Communications, John Hayduk, para su comité directivo. El respaldo financiero de Tata Communications de BitGravity confirma el compromiso de Tata Communications de desarrollar y ofrecer soluciones de tecnología innovadoras a sus clientes mundiales.

"El lanzamiento del servicio CDN de Tata Communications es un importante hito en nuestra ruta estratégica para ofrecer servicios gestionados sin precedentes mundialmente. Elegimos trabajar con BitGravity porque tiene la mejor arquitectura y tecnología para ofrecer contenido y vídeo de alta calidad", dijo Vinod Kumar, director de operaciones de Tata Communications. "Juntas, las capacidades de Tata Communications y BitGravity son una fuerza formidable para ofrecer contenido y vídeo de alta calidad".

El servicio CDN de próxima generación de Tata Communications, potenciado por la tecnología de BitGravity, ofrece el mejor rendimiento y fiabilidad en la industria al tiempo que proporciona acceso inmediato al contenido, incluyendo vídeo de alta definición, sin retrasos o interrupciones, y los más altos niveles de producción para los usuarios finales. Envío rápido, borrado de caché, ajustes de resolución y moderación de velocidad son algunas de las características que permiten a los usuarios crear una aplicación sólida y atractiva en Flash Player.

"El vídeo pronto supondrá más del 80% del tráfico en Internet y la entrega de contenido se hará estratégica para cada operador. Los operadores sin una estrategia CDN se harán insignificantes de forma inevitable y perderán la economía de escala necesaria para ser competitiva. Este es un intento estratégico tanto para Tata Communications como para BitGravity y envía un atractivo mensaje al mercado CDN mundial", dijo Berge Avayzian, director de estrategia de Yankee Group.

"El alcance mundial serán apuestas de mesa para entrega de contenido y estamos encantados de recibir financiación y apoyo de un inversor estratégico sólido como Tata Communications que nos permitirán integrar efectivamente nuestra arquitectura CDN con su médula mundial y proporcionar una experiencia de usuario sin precedentes. Las externas relaciones de Tata Communications dentro y fuera de la industria de las comunicaciones acelerarán el despliegue y la penetración de nuestra innovadora plataforma", dijo Perry Wu, consejero delegado y cofundador de BitGravity.

La presencia IP de nivel 1 mundial de Tata Communications combinada con la tecnología líder de BitGravity proporciona una oferta que no tiene precedentes en experiencia del usuario, rendimiento, calidad y alcance en todo el mundo. Tata Communications está posicionada de modo único para ofrecer entrega y apoyo mundial, lo que permite a las compañías externalizar la distribución de vídeo, descargas, música, juegos y multimedia sin degradar desde París a Hong Kong, Bangalore y Silicon Valley.

"Dos ingredientes esenciales de un servicio CDN superior incluyen una red IP proporcionando un rendimiento más alto y una tecnología de distribución de archivos eficiente y escalable", dijo Genius Wong, vicepresidente de Servicios IP y VPN mundiales de Tata Communications. "El diseño del servicio CDN de Tata Communications ha tenido en cuenta que estos factores clave ofrezcan el servicio CDN IPv4 e IPv6 de mayor rendimiento y fiabilidad CDN de la industria".

La serie de ofertas de Tata Communications incluyen Tata Communications CDN, una CDN de próxima generación diseñada para una amplia gama de aplicaciones que proporcionan el mayor rendimiento y fiabilidad a escala mundial; Tata Communications CDN Plus and CDN Secure, añaden valor a la distribución y protección de activos de medios; y Tata Communications LiveBroadcast, un servicio de reproducción de alta calidad en flash para emisores de eventos en vivo.

Para más información sobre Tata Communications CDN Service potenciado por BitGravity visite http://www.tatacommunications.com

Acerca de Tata Communications

Tata Communications, un miembro de Tata Group por valor de 62.500 millones de dólares, en un proveedor mundial líder de un nuevo mundo de comunicaciones. El líder en comunicaciones en mercados emergentes mejora las capacidades de sus soluciones avanzadas y experiencia de dominio en su red mundial y panindia para ofrecer soluciones gestionadas a empresas multinacionales e indias, proveedores de servicio y consumidores indios.

La gama de servicios de Tata Communications incluye transmisión IP, voz convergente, movilidad, conectividad de red gestionada, alojamiento y almacenamiento, seguridad gestionada, colaboración gestionada y transformación empresarial para servicios de banda ancha y de contenido para consumidores indios. La Tata Global Network abarca una de las redes de cable submarinas más avanzadas y grandes del mundo, una red IP de nivel 1, con conectividad a más de 200 países en 300 PoPs, y más de un millón de pies cuadrados de centro de datos e instalaciones de co-localización.

La profundidad y alcance del mercado emergente de Tata Communications incluye una red medular de fibra nacional y acceso a la red en más de 60 ciudades y 125 PoP en la India, inversiones estratégicas en el operador de servicios convergentes sudafricano, Neotel, Sri Lanka y Nepal y, sujeto a las cumplimentación de las condiciones precedentes, una propiedad del 50% en China Enterprise Communications (CEC) proporcionando cobertura VPN total nacional en China.

Atendiendo a sus clientes desde sus oficinas en más de 40 países, Tata Communications es el número uno en el operador de voz de venta al por mayor internacional y proveedor número uno de servicios de datos empresariales y de Internet a larga distancia en la India, la compañía fue nombrada "Mejor operador al por mayor" en los World Communications Awards en 2006, "Mejor proveedor mayorista panasiático" en los Capacity Magazine Global Wholesale Telecommunications Awards 2006 y 2007 y recibió el premio al "Mejor progreso en mercados emergentes", en los Mobile Communication Awards de 2008.

Tata Communications Limited junto con sus filiales mundiales, (Tata Communications), cotiza en la bolsa de valores de Bombay y la bolsa de valores nacional de la India y sus ADR cotizan en la bolsa de valores de Nueva York. (NYSE: TCL)

http://www.tatacommunications.com

Acerca de BitGravity

(CONTINUA)