17 de octubre de 2019
26 de febrero de 2009

"Transporte para una economía global: retos y oportunidades en la crisis"

PARIS, February 26 /PRNewswire/ --

-- El registro para el Foro Internacional de Transporte 2009 abre con un descuento para los registros anticipados hasta el 30 de abril

"Estamos preparando el segundo Foro Internacional de Transporte en un momento excepcionalmente difícil para la economía global", dijo el secretario general del Foro Internacional de Transporte (ITF) Jack Short en Paris el jueves, mientras anunciaba la apertura del registro para el Forum de este año, un encuentro global clave para la comunidad de transporte desde la política y la empresa. Titulado "Transport for a Global Economy - Challenges & Opportunities in the Downturn", el Forum se celebrará del 26 al 29 de mayo en Leipzig, Alemania.

"El sector del transporte está sintiendo los efectos de la crisis global, con drásticos descensos en las ventas y actividades", dijo Short. "Pero el transporte puede y debería desempeñar un papel estratégico en el proceso de recuperación económica", destacó el secretario general. Reuniendo en Leipzig a los altos representantes del gobierno, la industria y la comunidad científica, el Forum es una oportunidad única para revisar los problemas más acuciantes causados por la crisis y de ofrecer respuestas a cuestiones clave, como:

-- ¿Cómo está afectando la actual crisis al transporte y cuáles son las respuestas políticas adecuadas?

-- ¿Cuál es la función del transporte en un paquete de estímulo efectivo?

-- ¿Cómo pueden cumplirse mejor los objetivos medioambientales?

-- ¿Qué medidas se necesitan para afrontar las consecuencias sociales de la crisis?

-- ¿Cómo de real es el riesgo de volver al proteccionismo?

"Un transporte más eficiente puede contribuir a impulsar significativamente la restauración del crecimiento y confianza en la economía mundial", dijo Short. "El Forum de este año en Leipzig es una oportunidad para liderar el camino".

Más detalles sobre el programa del Foro Internacional de Transporte 2009 en: http://www.internationaltransportforum.org/2009/pdf/Prelprog....

Portal de registro: http://www.internationaltransportforum.org - Hasta el 30 de abril de 2009 los participantes que se registren podrán beneficiarse de un descuento sobre la tarifa de participación.

http://www.internationaltransportforum.org

Acreditación de prensa:

http://www.internationaltransportforum.org/Press/press.html.

Contacto: Michael Zirpel, director de Communications, International Transport Forum, Oficina: 5th floor, 2-4 rue Louis David, 75016 Paris, France Postal address: OECD/ITF, 2 rue Andre Pascal, F-75775 Paris Cedex 16, Tel. +33(0)1-45-24-95-96, Fax. +33(0)1-45-24-13-22, michael.zirpel@oecd.org.