19 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    Travelport GDS consigue un logro al consolidar las operaciones de centros de datos mundiales para Atlanta

    LANGLEY, Inglaterra, October 20 /PRNewswire/ --

    -- La principal plataforma tecnológica industrial mejora los tiempos de procesamiento de transacción en un 21%

    Travelport GDS ha anunciado hoy que la compañía ha conseguido un logro destacado en la consolidación de sus operaciones de centro de datos mundial, con el éxito en la migración de sus sistemas de reservas Galileo, Apollo y de líneas aéreas de Denver a Atlanta, consiguiendo una mejora destacada del equipamiento y del entorno operativo. Travelport ha realizado la transición de los sistemas de marco principal anteriormente situados en Denver a su centro de datos primario de Atlanta. Las instalaciones de Atlanta disponen de una plataforma tecnológica destacada en términos de funcionalidad, rendimiento, fiabilidad y seguridad para beneficiar a todos los clientes de Travelport GDS - Worldspan, Galileo, Apollo y varias de las principales líneas aéreas.

    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20061023/NYM260LOGO)

    Como parte de sus esfuerzos de migración han pasado más de 50 millones de reservas de pasajeros de Denver a Atlanta. El complejo combinado de Atlanta ya gestiona una cifra de mensajes de más de 20.000 mensajes por segundo, en torno a unos 1.000 millones de mensajes diarios.

    "Gracias a la migración, ya contamos con un centro de datos de nivel mundial en Atlanta que presta servicio a Travelport GDS y a los clientes de las líneas aéreas que confían en nosotros para algunos de sus servicios más importantes", indicó Gordon Wilson, director general y consejero delegado de Travelport GDS. "Como resultado de esta migración, nuestros clientes han disfrutado de la mejora de eficacia y fiabilidad, además de las ventajas tecnológicas, de productos y servicios que Travelport despliega en unas instalaciones de centros de datos de nivel mundial gracias al equipamiento de última generación".

    En los últimos años Travelport ha realizado una inversión en torno a los 450 millones de dólares estadounidenses en tecnología con el fin de modernizar el centro de datos de Atlanta, incluyendo unos 60 millones de dólares estadounidenses este año a fin de preparar Atlanta para utilizar los sistemas Galileo y Apollo.

    La consolidación de las operaciones del centro de datos primarios de Travelport en Atlanta es un ejemplo de ventaja destacada competitiva creada como resultado de la integración en marcha de las plataformas GDS Galileo, Apollo y Worldspan. Al gestionar los tres sistemas por medio de un entorno de centro de datos unificados de última tecnología, los clientes de Travelport se benefician del acceso a una de las plataformas industriales más potentes, fiables y con distribución de respuesta de viajes y de hospedaje.

    Según David Lauderdale, responsable tecnológico y vicepresidente de Travelport: "Este movimiento ya ha mejorado algunos de los tiempos de procesamiento de transacción dentro de los sistemas de migración en un 21%. Y creemos que existen mejoras incluso superiores en otras áreas. Por ejemplo, el tiempo de respuesta de NGGF (Tarifas Mundiales de Próxima Generación), el producto de tarifas del sistema Galileo, se ha reducido en un 50%".

    Gracias a la utilización de los negocios GDS desde las instalaciones de última generación se conseguirá que Travelport racionalice con el tiempo de forma más rápida los enlaces necesarios para conectar a los clientes proveedores de los GDS de la compañía, compartiendo de forma más fácil la tecnología dentro de nuestras plataformas. Esto servirá para conseguir la translación de los resultados positivos en términos de reducción de la complejidad de costes para los clientes proveedores.

    Según Lauderdale: "La consolidación tiene además otro beneficio destacado. Ahora estamos utilizando un menor número de sistemas con una eficacia superior para conseguir el mismo flujo de trabajo, reduciendo la demanda energética y la refrigeración. El resultado es que conseguimos que nuestra infraestructura TI sea más ecológica".

    Tras el éxito en la consolidación de las operaciones centrales de Travelport, el centro de datos de Denver se convertirá en una instalación dedicada a la localización conjunta y recuperación de desastres.

    Wilson afirmó: "Estoy muy orgulloso del equipo de Travelport GDS, que ya se utiliza en cientos de ocasiones en todo el mundo y en cada uno de los principales mercados, dedicándose a la planificación y ejecución de este gran ejercicio con precisión militar". Y añadió: "Este es un reflejo de la planificación detallada, así como la práctica y la ejecución que nuestros equipos han estado llevando a cabo de forma incansable en los meses anteriores. Es comparable a ser testigos del control de las misiones espaciales de la NASA, y ha sido un éxito total y completo".

    Acerca de Travelport GDS:

    Travelport GDS es uno de los proveedores de sistemas de distribución mundiales (GDS) más grandes del mundo, y realiza operaciones bajo las marcas Galileo y Worldspan, proporcionando información de viajes en tiempo real y capacidades de reserva para las agencias de viajes online y offline en 145 países. Además también realiza operaciones con Business Intelligence, que proporciona datos de marketing y otros datos vitales para la industria, incluyendo su filial Shepherd Systems; e IT Services & Software, que ofrece reservas vitales para objetivos, software relacionado y gestión de servicios para las principales aerolíneas del mundo. Travelport GDS es una convergencia de los servicios de viajes tradicionales y online que utilizan las aerolíneas, proveedores de viajes, agencias de viajes, páginas web y corporaciones para proporcionar elección con información a los viajeros por medio de una plataforma mundial. Travelport GDS es una división de Travelport, uno de los principales proveedores de servicios de todo el mundo dentro de la industria de los viajes. Si desea más información sobre Travelport GDS visite www.travelport.com

    Página web: http://www.travelport.com

    Jill Brenner, comunicaciones empresariales de Travelport GDS, América, +1-973-939-1325, Jill.brenner@travelport.com, o Kate Aldridge, comunicaciones empresariales de Travelport GDS, EMEA & APAC, +44-1753-288720, Kate.aldridge@travelport.com /Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20061023/NYM260LOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com