20 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    ES Vascular recibe la certificación CE para su primera grapadora aórtica para anastomosis

    HAIFA, Israel, April 16 /PRNewswire/ -- -- ES Vascular recibe la certificación CE para su primera grapadora aórtica para anastomosis completa entre los injertos sintéticos y la aorta durante la reparación abierta de la enfermedad aórtica aneurismal y oclusiva -- A la atención de: redactores de empresa y salud

    ES Vascular Ltd. ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación del marcado CE para su sistema Open Aortic Stapler (OAS) para la tecnología de sutura mecánica de injertos sintéticos aórticos durante la reparación abierta de AAA y otras reconstrucciones aórticas, permitiendo la comercialización del dispositivo en la mayoría de países europeos. Basada en su tecnología de grapado patentada, la grapadora OAS es un dispositivo único que permite el grapado de una sola vez de los injertos sintéticos a la aorta en la reparación abierta de la enfermedad aneurismal y oclusiva abdominal y torácica, sustituyendo la sutura manual, tan larga y molesta en estos procedimientos.

    "Estamos muy contentos de haber recibido la certificación CE para nuestro dispositivo OAS y aplicaremos inmediatamente nuestra estrategia para que esté disponible en los países de aprobación. Los datos clínicos positivos sitúan a OAS como un producto revolucionario para pacientes y médicos", dijo Shuki Porath, consejero delegado de ES Vascular.

    El profesor Ralf Kolvenbach, director de Vascular Surgery and Endovascular Therapy en Augusta Hospital in Dusseldorf, Alemania, y principal investigador del programa de ensayo clínico OAS, comentó: "OAS ofrece la construcción de una anastomosis geométricamente perfecta, uniforme y estandarizada que no dependerá de las habilidades del cirujano, es uno de los principios que hay tras el diseño de OAS. Este ensayo de seguridad y viabilidad mostró que contamos ahora con la tecnología para utilizar el grapado aórtico en un entorno clínico. La grapadora aórtica puede crear una línea de grapa uniforme entre cualquier prótesis vascular sintética y la pared aórtica. Es una técnica sencilla, segura, rápida y fiable para realizar la anastomosis sin sutura de extremo a extremo en pacientes con aneurismas aórticos o enfermedad oclusiva".

    ES Vascular presentará OAS y otros productos en la conferencia MedtechInsight "Investment In Innovation (In3) Europe", en París del 29 al 30 de abril.

    Acerca de OAS System

    El sistema OAS está formado por grapadoras aplicadoras e implantables y también incluye una abrazadera especialmente diseñada. El dispositivo OAS consiste en dos partes: una cabeza en forma de barril y un mango. La cabeza del dispositivo OAS está precargada con 10 grapas de acero inoxidable (316 LVM) que pueden encenderse en un disparo desde dentro de la aorta hacia fuera mediante un injerto sintético. Las grapas forman una línea de sutura pseudocontinua, que adhiere firmemente el injerto a la aorta. El OAS está disponible en diámetros de 16, 18, 20 y 22 mm.

    Acerca de ES Vascular, Ltd.

    ES Vascular Ltd., http://www.esvascular.com, una compañía privada implicada en el desarrollo, concesión de licencia y comercialización de su línea patentada de productos de un solo disparo, dispositivos de grapado anastomótico instantáneo para cirugía abdominal y torácica abierta, laparoscópica y endovascular y para cirugía mínimamente invasiva de SFA. Su uso está anticipado para revolucionar la cirugía vascular, lo que produce un resultado clínico mejorado, un beneficio mayor al paciente y menores costes.

    ES Vascular presentará OAS y otros productos en la conferencia de MedtechInsight "Investment In Innovation (In3) Europe" en París del 29 al 30 de abril.

    Contacto: Shuki Porath, consejero delegado, +972-(544)-336-486, Shuki@esvacular.com

    Contacto: Shuki Porath, consejero delegado, 16 Abr. (544) - -336-486, Shuki@esvacular.com