23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    Vídeo sindical exige a DHL que respete a sus trabajadores en un momento que la empresa tiene previsto trasladar sus inst

    NYON, Suiza, February 23, 2010 /PRNewswire/ -- Los sindicatos están atacando a la empresa alemana de correos y logística, Deutsche Post DHL, por haber traicionado su valor emblemático de respeto en un video nuevo, en el que se pone de relieve el fracaso de la empresa en respetar los derechos de los trabajadores a nivel mundial.

    Encontrarán el video en: http://www.youtube.com/watch?v=tnOyql_iXIg

    Actualmente, DHL está pisoteando los derechos de los trabajadores en Bélgica, donde la empresa está a punto de cerrar su sede europea cerca del Aeropuerto de Bruselas, y de dejar sin trabajo a 788 personas. La empresa trasladará sus actividades a Bonn, Leipzig y Praga.

    La empresa dijo que esta decisión se había tomado sencillamente por conveniencia y que no producirá ningún ahorro de costos. Menos de 5% de los trabajadores dijo que podría reubicarse en las nuevas instalaciones.

    DHL también se está negando a negociar los paquetes de indemnización por despido con el sindicato y dice que solamente tratará individualmente con los trabajadores, maniobra que probablemente significará que muchos trabajadores recibirán mucho menos de lo que recibirían si los representase el sindicato.

    La Red de Trabajadores de DHL, red mundial con más de 200.000 trabajadores en más de 50 sindicatos, ha preparado un mensaje video para la empresa, exigiéndole que respete a sus trabajadores y que firme un acuerdo global que ponga muy en claro su compromiso para con los derechos de los trabajadores y que explicite sus responsabilidades.

    Encontrará el video en: http://www.youtube.com/watch?v=tnOyql_iXIg

    La Red de Trabajadores de DHL, alianza de sindicatos que representan a los empleados de la empresa a través del mundo, afiliados a las federaciones sindicales internacionales UNI Global Union y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), es solidaria con sus compañeros y compañeras de Bélgica.

    "La empresa no ha tenido ninguna consideración con las 788 familias de trabajadores de Bélgica que van a ver a una de sus fuentes de ingresos sin trabajo el año que viene", dijo Neil Anderson, Jefe de UNI Postal y Logística. "Es un golpe devastador para centenares de trabajadores, que tal vez no puedan encontrar trabajo en este entorno difícil."

    UNI, el sindicato global de capacidades y servicios, representa a 2.5 millones de trabajadores del sector postal.

    Pónganse en contacto con Rachel Cohen, UNI Global Union Comunicaciones, Rachel.cohen@uniglobalunion.org, +41-79-888-0753

    Pónganse en contacto con Rachel Cohen, UNI Global Union Comunicaciones, Rachel.cohen@uniglobalunion.org, +41-79-888-0753