18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    Waterrevive triplica sus ventas en 2017

    Waterrevive triplica sus ventas en 2017
    WATERREVIVE

       Desde que la startup española lanzó en 2015 una solución química para reparar móviles mojados en 7 minutos, ha aumentado sus ventas un 600%.

       Presentes en más de 400 tiendas en España, ha conseguido exportar su producto a EE.UU y ha entrado con fuerza en los mercados de Perú y República Dominicana.

       La empresa, que estos días participa en el MWC, prevé lanzar una nueva gama de productos que estarán disponibles en estaciones de servicios a principios de abril.

       Barcelona, 26 de febrero de 2018.- La compañía Waterrevive, que comercializa una solución química capaz de reparar móviles mojados en 7 minutos, ha triplicado sus ventas en 2017. La startup española ha pasado de vender 35.000 unidades de su innovador producto en 2016 a 90.000 unidades el pasado año. Del 26 al 1 de marzo Waterrevive estará presente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

       Desde que sus fundadores, Álvaro Martín y Javier Benito, patentaron en 2015 el producto, la startup ha aumentado sus ventas un 600 %. La compañía, que ha revolucionado la telefonía móvil en España, prevé facturar cerca del millón de euros en 2018. Las ventas de 'Waterrevive Blue' desde su lanzamiento "han superado todas nuestras expectativas", según el CEO de la empresa, Álvaro Martín.

       'Waterrevive Blue' es una composición química capaz de eliminar la corrosión y la humedad interior de los smartphones en 7 minutos. Se trata de la solución más útil del mercado con una efectividad del 98%. El producto se comercializa a través de la web www.waterrevive.com, donde se puede obtener en menos de 24 horas, y en más de 400 puntos de venta en España, entre gasolineras, tiendas de telefonía, servicios técnicos especializados y establecimientos abiertos las 24 horas. Además, ofrece un servicio de entrega urgente en menos de dos horas en Madrid, Barcelona y Valencia, que se ampliará en los próximos meses a otras ciudades del territorio español.

       La comercialización online es uno de los éxitos de la empresa. "Se trata de un producto que requiere inmediatez, la mayoría de usuarios busca una solución en internet cuando sufre este problema y allí estamos nosotros, alrededor de un millón de móviles se mojan anualmente en España", ha asegurado Martín.

       La venta a través de la web ha permitido a la compañía obtener excelentes resultados a nivel mundial. Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en el ranking de ventas online por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Según Martín, "la comercialización mediante e-commerce funciona y nos permite seguir creciendo".

       La compañía se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión internacional. En 2017 ha aterrizado en Estados Unidos donde ha alcanzado acuerdos con grandes distribuidores y el producto se ha introducido con fuerza en Perú y República Dominicana. Desde el mes de diciembre del pasado año, Waterrevive se encuentra dentro del programa ICEX Next, que apoya la internacionalización y fomenta la exportación de la innovación española. La empresa trabaja actualmente para introducirse en el mercado mexicano y colombiano.

       La presencia de la startup en el MWC le permitirá, según Martín, obtener "la visibilidad enorme" que proporciona el congreso y "una gran oportunidad de crecimiento internacional. Gracias a esta feria podemos cerrar acuerdos con distribuidores que vienen buscando innovación. Nuestro producto tiene carácter internacional ya que se trata de la mejor solución para un problema a nivel mundial".

       Nueva gama de productos.

       Waterrevive prepara el lanzamiento de una nueva gama de productos que se introducirá en estaciones de servicio a principios del mes de abril. En este sentido, Martín ha señalado que "gracias a este producto nos hemos introducido en nichos de mercado muy interesantes a nivel nacional. Vamos a aprovechar los canales de distribución que hemos consolidado estos últimos tres años para lanzar nuevos productos".

       La compañía está "en continuo contacto con otras empresas para lograr acuerdos de colaboración que puedan ser interesantes para nuestro producto", ha afirmado Martín, aunque declina vender la empresa. El éxito de ventas de 'Waterrive Blue' ha llevado a otras compañías a interesarse por la compra de la startup. Según el CEO de Waterrevive, "aún no ha llegado el momento de vender, queremos seguir trabajando con total libertad para hacer de esta empresa un referente de innovación en España".

       Para más información y gestión de entrevistas:

       Almudena Velázquez

       avelazquez@waterrevive.com

    +34 655 422 008