Actualizado 05/10/2010 11:04
- Comunicado -

En 2009 Online-Dating registró un volumen de negocio récord de 32,6 mill. de euros: aumento previsible para Casual-Datin

MADRID, October 5, 2010 /PRNewswire/ -- Con 32,6 mill. de euros, Online-Dating registró en España durante el 2009 un aumento de volumen de negocio del 26%. Esto confirma la tendencia pronosticada por el portal del sector "La gran guía de sitios de encuentros": a pesar de la crisis económica, el flirteo digital sigue siendo un negocio muy interesante.

El aumento del interés de las mujeres por aventuras eróticas organizadas por Internet actualmente provoca un aumento máximo del segmento de mercado de "Casual-Dating".

Mercados de anuncios de contacto, agencias de citas, encuentros eróticos: en los tiempos de Internet también se busca pareja en línea. Los portales de Internet se establecen como un foro usual para iniciar contactos: el año pasado 1,1 millones de solteros españoles encontraron pareja allí.

El año 2009 los españoles gastaron en Online-Dating un total de 32,6 mill. de euros (2008: 25,85 mill. euros). Aproximadamente dos tercios de los solteros prefieren los anuncios de contactos y un tercio escoge los servicios de búsqueda de pareja por Internet con procedimientos de emparejamiento científicos para buscar pareja. Con vistas a los EE.UU., que fueron los precursores, Anna Jacobi, la portavoz de prensa de "La gran guía de sitios de encuentros", todavía ve un mayor potencial de volumen de negocio: "Actualmente las empresas de citas de los EE.UU. facturan unos 4,- dólares por habitante, en cambio en España sólo 0,75 euros, aquí todavía se puede ganar terreno..."

Sin embargo, según Jacobi, gran parte del volumen de negocio va al extranjero: "En España dominan las empresas de citas que actúan a nivel internacional con sede en EE.UU, Francia o Alemania. Sus grandes presupuestos en publicidad y también su profesionalidad, han dejado pocas oportunidades a las bolsas de solteros Made in Spain."

El moderno concepto de "Casual-Dating" ofrece a las mujeres una opción seria para encontrar contactos eróticos. Los suministradores profesionales, como C-Date.es o FlirtFair.es, prometen nivel en un segmento que algunos años atrás todavía se consideraba como un sector puramente masculino. "La tendencia de que cada vez es más evidente que las mujeres endulzan la búsqueda de pareja con aventuras eróticas, todavía no ha empezado verdaderamente ", pronostica Jacobi.

A cerca de "La gran guía de sitios de encuentros":

"La gran guía de sitios de encuentros" se considera un observador independiente del mercado español del Online-Dating. Los que buscan pareja encuentran resultados de pruebas de los mejores portales para solteros y consejos para flirtear por Internet.

"sitios-encuentros.es" pertenece a la empresa alemana situada en Colonia Metaflake Network, que opera en más de 10 países.

    
    Contacto de prensa:
    Anna Jacobi
    metaflake
    Hansaring 125
    D-50670 Köln
    Teléfono: +49-221-130-87-10
    Correo electrónico: prensa@sitios-encuentros.es

CONTACTO: Contacto de prensa: Anna Jacobi, Metaflake, Hansaring 125,D-50670 Köln, Teléfono: +49-221-130-87-10, Correo electrónico:prensa@sitios-encuentros.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600