Actualizado 15/07/2008 12:05
- Comunicado -

Agendia y Ferrer anuncian un contrato de venta exclusivo para la venta de servicios de diagnóstico de cáncer

ÁMSTERDAM, Holanda, y BARCELONA, España, July 15 /PRNewswire/ --

-- Agendia y Ferrer anuncian un contrato de venta exclusivo para la venta de servicios de diagnóstico de cáncer en cuatro de los principales mercados europeos

Agendia BV y Ferrer inCode han anunciado hoy un contrato que otorgará a Ferrer derechos de venta en exclusiva de dos de los servicios de diagnóstico de cáncer desarrollados internamente por Agendia: MammaPrint(R), una prueba de pronóstico que utiliza una firma de 70 genes para conocer el riesgo de recurrencia de tumor de cáncer de pecho, y CupPrint*, un servicio de creación de perfiles de expresión genética que ofrece un método rápido y fiable para identificar la ubicación del tumor principal en cáncer de origen primario desconocido (CUP, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el contrato de distribución en exclusiva, Ferrer se ha hecho con los derechos de venta de las pruebas en Alemania, Francia, Italia y Portugal, añadiendo a dichos países España, que ya se encontraba cubierta en el contrato firmado en 2007.

"Estamos convencidos de que Ferrer inCode es el socio adecuado para expandir con éxito el mercado de MammaPrint y CupPrint en estos mercados europeos", dijo el Dr. Bernhard Sixt, presidente y director general de Agendia. "Este contrato nos permitirá aumentar la disponibilidad de nuestros servicios para más clientes de estos países, obteniendo como resultado que más pacientes y sus médicos tengan acceso a la valiosa información que estas pruebas ponen a su alcance".

MammaPrint es una prueba de creación de perfiles de expresión genética de alta precisión que ofrece a los profesionales sanitarios un análisis de pronóstico personalizado y exclusivo para determinar el riesgo de recurrencia de cáncer de pecho de un paciente. MammaPrint, el primer análisis de índice multivariado de diagnóstico in vitro (IVDMIA, por sus siglas en inglés) que recibe el visto bueno de la Food and Drug Administration norteamericana (febrero de 2007), ofrece información que ayuda a médicos y pacientes a tomar decisiones de tratamiento más eficaces, incluyendo la reducción de la quimioterapia, evitando así sus severos efectos colaterales. CupPrint* es un innovador servicio de diagnóstico que identifica el origen del tumor primario en el cáncer de origen primario desconocido, que representa el 5% de los nuevos afectados de cáncer y es la cuarta causa más común de mortalidad en todo el mundo.

"Después de haber seguido el desarrollo de MammaPrint y CupPrint, en Ferrer inCode nos emociona tener la oportunidad de expandir la comercialización de estas herramientas de creación de perfiles de expresión genética en estos cuatro países europeos", dijo el Dr. Carlos de Lecea, vicepresidente de desarrollo internacional y empresarial de Ferrer. "Ambas pruebas ofrecen una valiosa información que puede utilizarse para guiar el proceso de toma estratégica de decisiones que realizan los oncólogos, abriendo las puertas de un tratamiento más personalizado para los pacientes de cáncer".

Ambas empresas contemplan además la posibilidad de una futura cooperación y expansión en otros lugares del mundo.

Acerca de Ferrer inCode y Grupo Ferrer Internacional

Ferrer inCode es una subsidiaria biotecnológica de Grupo Ferrer Internacional que trabaja específicamente en el campo de la medicina personalizada como proveedor de servicios de orientación en el diagnóstico, pronóstico y predicción basados principalmente en la genómica, la proteómica, la metabolómica y la bioinformática. La visión de Ferrer inCode se fundamenta en ayudar a los médicos a tomar las decisiones más precisas para cada paciente, utilizando para ello avanzados servicios biotecnológicos. Grupo Ferrer Internacional es una empresa europea de propiedad privada que actúa en los sectores fármaco-químico y de distribución de dispositivos médicos, dedicada a la investigación y el desarrollo y con sede en Barcelona, España. Ferrer está presente hoy en día en más de 60 países con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la gente. Basada en su política de expansión continua por todo el mundo, Ferrer ha establecido robustas relaciones industriales y comerciales en Europa y posee una amplia experiencia comercial en Latinoamérica, África, Oriente medio y el Lejano Oriente. Para más información acerca de Ferrer, visite www.ferrergrupo.com o www.ferrerincode.com.

Acerca de Agendia

Agendia, con sede en Ámsterdam, Holanda, es una empresa líder a nivel internacional en servicios de diagnóstico a través del análisis de expresión genética y cuenta con tres productos en el mercado. La empresa se concentra en el desarrollo y la comercialización de pruebas de diagnóstico utilizando un sistema de creación de perfiles de expresión genética de tumores. Agendia fue la primera empresa en comercializar una prueba de pronóstico (MammaPrint(R)) que permite predecir el riesgo de recurrencia de cáncer de pecho. Agendia mantiene estrechas relaciones con importantes centros académicos para el desarrollo de modernas pruebas de diagnóstico de cáncer. Agendia ofrece además su experiencia a empresas farmacéuticas concentradas en el desarrollo de medicamentos personalizados de alta eficacia en el área de la oncología. Para más información acerca de Agendia, visite www.agendia.com.

CupPrint(R) se basa en una licencia de la base de datos TUO, de AviaraDx

    
    Sitio web: http://www.agendia.com
               http://www.ferrergrupo.com
               http://www.ferrerincode.com

Para Agendia, Medios de EE. UU.: Kelly Connor, vicepresidenta de Ogilvy Public Relations Worldwide, +1-212-880-5328, Móvil: +1-609-221-5785, Kelly.connor@ogilvypr.com; Para Agendia, medios europeos y fuera de EE. UU.: Dr. Bernhard Sixt, presidente y director general de Agendia, +31204621520, communications@agendia.com; Para Ferrer: Olga Fidalgo, directora corporativa de desarrollo empresarial y licencias, Grupo Ferrer Internacional, ofidalgo@ferrergrupo.com

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