Actualizado 15/05/2008 22:05
- Comunicado -

Aleris presenta los resultados del primer trimestre (2)

Aleris notificó unos ingresos para el primer trimestre de 2008 de 1.600 millones de dólares estadounidenses e ingresos de operaciones continuas de 0,6 millones de dólares estadounidenses. Los ingresos de operaciones continuas incluyen 55,6 millones de dólares estadounidenses de ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivativos, un beneficio de 0,6 millones de dólares estadounidenses desde la extinción inicial de la deuda, 9,5 millones de dólares estadounidenses en cargas por reestructuración y de otro tipo, 6,2 millones de dólares estadounidenses de artículos de contabilidad de adquisición, 2,3 millones de dólares estadounidenses de tasas de gestión de patrocinio, y 1,0 millones de dólares estadounidenses de cargas por compensación de existencias de no efectivo. La cifra EBITDA de las operaciones continuas, excluyendo artículos especiales, Fue de 79,4 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2008.

Para el primer trimestre de 2007, Aleris registró unos ingresos de 1.500 millones de dólares estadounidenses y una pérdida de operaciones continuas de 44,4 millones de dólares estadounidenses. Las pérdidas por operaciones continuas incluyen 64,1 millones de dólares estadounidenses de cargas especiales, incluyendo 55,7 millones de dólares estadounidenses de contabilidad de adquisición, 7,2 millones de dólares estadounidenses en reestructuración y otras cargas, 2,3 millones de dólares estadounidenses de tasas de gestión de patrocinio, 0,7 millones de dólares estadounidenses de compensación basada en existencias de no efectivo y 2,0 millones de dólares estadounidenses de ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivativos. La cifra EBITDA de operaciones continuas, excluyendo artículos especiales, fue de 106,5 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2007.

EBITDA de operaciones continuas, excluyendo artículos especiales, descendió a 79,4 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2008 desde 106,5 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2007. El descenso en el rendimiento para reducir los volúmenes de año sobre año resultante de la menor demanda de las industrias de construcción y automoción de Norteamérica y la reducción de existencias dentro de las industrias europeas así como los beneficios reducidos del retraso del precio del metal y la continua inflación del coste de las materias primas. Los factores negativos fueron parcialmente compensados por las ganancias de productividad y los mayores márgenes en Europa asociados con mejorar la combinación de productos y el mayor precio.

Como resultado de la demanda reducida, la compañía ha anunciado el cierre - improducción temporal de la producción en tres de sus plantas de productos chapados norteamericanas y dos planteas de aleación de especificación.

Secuencialmente, la cifra EBITDA de operaciones continuas, excluyendo los artículos especiales, mejoró en 30,0 millones de dólares estadounidenses desde 49,4 millones de dólares estadounidenses en el cuarto trimestre de 2007 a 79,4 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2008. Esta mejora se debe al perfil estacional normal de nuestra demanda de volumen a pesar de una continua suavización en la economía.

Steven J. Demetriou, presidente y consejero delegado de Aleris, afirmó: "El volumen en nuestros segmentos empresariales mundiales continúa sufriendo de las condiciones recesionarias prevalentes en Estados Unidos así como la reducción de existencias de consumo en determinas industrias de uso final europeas. En respuesta a la demanda norteamericana reducida, hemos tomado medidas agresivas para recolocar nuestra base de activos con la consolidación de plantas para impulsar los costes hacia abajo, y pudiendo al tiempo cubrir la demanda de nuestros clientes. Aunque hemos estado implementando estas iniciativas de reducción de coste con la expectativa de una reducción prolongada, creemos que estos esfuerzos resultarán en unos costes significativamente menores y una mayor rentabilidad cuando se refuerce la demanda".

Productos chapados y extruidos mundiales

Los productos chapados y extruidos mundiales registraron unos ingresos de segmento de 14,2 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2008 y de 17,2 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2007. Excluyendo los efectos de los ajustes de contabilidad de adquisición, la cifra EBITDA de segmento ascendió a 64,0 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2008 frente a 101,8 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2007. El descenso en el rendimiento fue impulsado por una reducción del 10% en los envíos frente al trimestre del año anterior, excluyendo el efecto de las operaciones adquiridas de EKCO Products, resultante de la débil demanda de la construcción y el transporte norteamericana combinada con la reducción de existencias de determinadas industrias de uso final europeas.

Además, aunque el impacto de elevar los precios de LME llevó a unos mayores ingresos del segmento en el primer trimestre de 2007, nuestras actuales prácticas de cobertura han reducido sustancialmente nuestra exposición total para cambios en los precios de LME y, como resultado, los ingresos del segmento del año actual no se beneficiaron significativamente a pesar del aumento de LME durante el primer trimestre de 2008.

Reciclado mundial

Los ingresos del segmento fueron de 19,2 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2008 comparados con 15,7 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2007. La cifra EBITDA de segmento, excluyendo los ajustes de contabilidad de adquisición, fue de 31,3 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2008 comparado con 25,8 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2007. El aumento se atribuye a las operaciones adquiridas de Wabash Alloys que compensan ampliamente la reducida demanda del negocio de aleación de especificación relativo a la automoción.

Gastos corporativos

Los gastos corporativos incluyen principalmente los gastos generales y administrativos y determinadas funciones que se realizan para las unidades empresariales, otras ganancias y gastos, determinadas ganancias y pérdidas realizadas en instrumentos financieros derivativos resultantes de la centralización de nuestras funciones de gestión del riesgo y gastos por intereses. Además, para simplificar el entendimiento de las operaciones de segmentos, los gastos corporativos incluyen todas las cargas de reestructuración y de otro tipo así como los ajustes no de efectivo asociados con la contabilidad de valor corriente para instrumentos financieros derivativos.

Los gastos generales y administrativos ascendieron a 1,9 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2008 en comparación con el primer trimestre de 2007 debido principalmente al efecto de traslación de un euro más fuerte.

Durante el primer trimestre, la compañía registró 9,5 millones de dólares estadounidenses de cargas de reestructuración y otras asociadas con el cierre permanente de dos plantas de productos chapados y una planta de reciclaje. Los gastos consisten principalmente de costes por despido así como cargas por deterioro de activos de no efectivo.

La compañía también registró 55,6 millones de dólares estadounidenses de ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivativos como resultado del fortalecimiento del euro frente al dólar estadounidense así como el aumento del precio de LME del aluminio. Estas ganancias no se colocan para las unidades empresariales hasta que se establezcan los instrumentos financieros y se reciba el efectivo. Dado que las posiciones de mercado cambian diariamente, estas ganancias no realizadas no representan las ganancias de efectivo realizadas realmente que la compañía recibirá tras el establecimiento. Sin embargo, como el valor justo de los instrumentos derivativos cambia, así lo hace el precio que la compañía pagará por el artículo cubierto destacado.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600