Actualizado 11/08/2008 21:41
- Comunicado -

Aleris presenta los resultados del segundo trimestre (2)

Aleris registró unos ingresos en el segundo trimestre de 2008 de 1.700 millones de dólares estadounidenses y unas pérdidas de operaciones continuas de 0,9 millones de dólares estadounidenses. La pérdida de operaciones continuas incluye 21,8 millones de dólares estadounidenses de ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivados, 4,2 millones de dólares estadounidenses en reestructuración y otras cargas, 5,9 millones de dólares estadounidenses de artículos de ajustes contables, 2,2 millones de dólares estadounidenses de tasas y gastos de gestión de patrocinio, y 0,8 millones de dólares estadounidenses de cargas para gastos de compensación de existencias no efectivos. El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo artículos especiales, fue de 104,5 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2008.

Para el segundo trimestre de 2007, Aleris registró unos ingresos de 1.500 millones de dólares estadounidenses y unos ingresos de operaciones continuas de 22,7 millones de dólares estadounidenses. Los ingresos de de operaciones continuas incluían 19,5 millones de dólares estadounidenses de artículos de ajustes contables, 1,6 millones de dólares estadounidenses en reestructuración y otras cargas, 2,3 millones de dólares estadounidenses de tasas y gastos de gestión de patrocinio, 1,1 millones de dólares estadounidenses de compensación de existencias no efectiva y 38,3 millones de dólares estadounidenses de ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivados. El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo artículos especiales, fue de 96,9 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2007.

El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo artículos especiales, mejoró un 8% hasta los 104,5 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2008 desde los 96,9 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2007. La mejora se debe a fuertes ganancias de productividad dentro de cada segmento mundial, que han compensado sobradamente la mayor inflación de las commodities, la subida de márgenes de materiales, que se beneficiaron de los mayores márgenes (la diferencia entre precio de venta y costes de metal fundido) en el sector de las aleaciones de especificación en Norteamérica junto con el impacto de las expansiones de capacidad estratégica en Europa y el impacto del fortalecimiento del euro. Estas mejoras se compensaron parcialmente por los volúmenes año tras año resultantes del descenso de la demanda en los sectores norteamericanos de la construcción y la automoción así como ciertos sectores europeos.

Secuencialmente, el EBITDA de operaciones continuas, excluyendo artículos especiales, mejoró en 25,1 millones de dólares estadounidenses desde los 79,4 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2008 hasta los 104,5 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2008. Esta mejora se debió al fortalecimiento de nuestra operaciones europeas, y márgenes más amplios en el sector de las aleaciones de especificación en Norteamérica y dependiendo de la temporada.

Steven J. Demetriou, presidente y consejero delegado de Aleris, comentó: "Estamos verdaderamente satisfechos de mostrar la mejora de resultados en el segundo trimestre frente a los del año pasado, a pesar de las condiciones de recesión prevalentes en Norteamérica así como el descenso en ciertos mercados europeos de productos terminados que han provocado un descenso en los volúmenes en todos nuestros segmentos comerciales mundiales. Consideramos que nuestros programas de productividad acoplados a firmes iniciativas comerciales proactivas para la compensación de la inflación de costes de commodities disminuirán significativamente los costes unitarios y aumentarán la rentabilidad cuando aumente la demanda".

Productos mundiales laminados y extruidos

El ingreso registrado del segmento de los productos mundiales laminados y extruidos fue de 40,7 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2008 y de 32,0 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2007. Excluyendo el impacto de los ajustes contables de compras, el EBITDA por segmento alcanzó un total de 89,7 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2008 frente a los 86,0 millones de dólares estadounidenses del segundo trimestre de 2007, lo que supone una mejora del 4%. La mejora en el rendimiento se debió a las mayores ganancias de productividad, los beneficios de divisa y unos márgenes materiales más altos. El incremento en los márgenes de los materiales fue el resultado de la mejora de precios y márgenes en Europa y una varianza menos negativa de los recubrimientos de metal, que compensaron sobradamente unos márgenes más estrechos en chatarra relacionados con la mezcla de producción en Norteamérica. Estas mejoras compensaron parcialmente volúmenes inferiores resultantes de la debilitación de la demanda del sector de la construcción en Norteamérica y del descenso en algunos sectores europeos de productos finales.

Reciclaje mundial

El ingreso de segmento fue de 31,6 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2008 en comparación con los 24,8 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2007. El EBITDA de segmento, excluyendo ajustes contables de compras, fue de 44,0 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2008 en comparación con los 31,3 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2007, un aumento del 41%. Esta mejora es atribuible a las operaciones adquiridas de Wabash Alloys, mayores márgenes en chatarra en aleaciones de especificación, una subida de precios en reciclaje y beneficios derivados del cierre de plantas y de la productividad que han compensado sobradamente la reducción en la demanda de los sectores de las aleaciones de especificación y la automoción y de la cartera de clientes de reciclaje.

Gastos corporativos

Los gastos corporativos incluyen principalmente gastos administrativos y corporativos generales y ciertas funciones llevadas a cabo por unidades de negocio, otros ingresos y gastos, ciertas ganancias y pérdidas realizadas de instrumentos financieros derivativos resultantes de la centralización de nuestras funciones de gestión de riesgos y los gastos por interesas. Además, los gastos corporativos incluyen toda la reestructuración y otras cargas así como los ajustes no monetarios asociados con la contabilidad de la valoración a mercado para instrumentos financieros derivados.

Los gastos generales y administrativos aumentaron 9,0 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2008 hasta los 32,4 millones de dólares estadounidenses desde los 23,4 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2007 principalmente debido a la subida de tasas profesionales relacionadas con una iniciativa mundial de ahorro de aprovisionamiento, artículos relacionados con indemnizaciones y el efecto de traslación del fortalecimiento del euro.

Durante el segundo trimestre, la Compañía registró 4,2 millones de dólares estadounidenses de reestructuración y otras cargas asociadas con el cierre permanente de algunas instalaciones de producción. El gasto consiste principalmente en los costes de indemnizaciones y en el deterioro del valor de activos no monetarios.

La Compañía registró unas ganancias no realizadas de 21,8 millones de dólares estadounidenses en instrumentos financieros derivados como resultado del fortalecimiento del euro frente al dólar estadounidense así como el aumento de precios de la LME (London Metal Exchange) para el aluminio. Estas ganancias no realizadas no están colocadas para las unidades de negocio hasta que se produzca el pago de los instrumentos financieros derivados y la entrada del efectivo. Dado que las posiciones del mercado cambian a diario, estas ganancias no realizadas pueden no representar las actuales ganancias de efectivo realizadas que la Compañía recibirá mediante el pago. Sin embargo, dado que el justo valor de los instrumentos derivados cambia, así lo hace también el precio que la compañía pagará por los elementos de cobertura subyacentes.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600