Actualizado 13/11/2008 21:01
- Comunicado -

Aleris publica sus resultados del tercer trimestre (3)

Durante el tercer trimestre de 2008, Aleris registró 53,7 millones de dólares de reestructuración y otras cargas asociadas con el cierre permanente de su fábrica de laminado de aluminio de Cap-de-la-Madeleine, Quebec. El gasto consiste principalmente en 29,1 millones de dólares de cargas de deterioro de activos para inventario y activos de larga vida así como 24,6 millones de dólares de costes de indemnizaciones y otra salida de efectivo y costes de finalización de contratos. Además de estos cambios, Aleris registró 7,6 millones de dólares de deterioros de activos y otros costes de salida asociados con plantas cerradas anteriormente.

Aleris registró unas pérdidas no realizadas de no efectivo de 151,3 millones de dólares en instrumentos financieros derivados como resultado de un debilitamiento del euro frente al dólar estadounidense así como los precios reducidos del aluminio y el gas natural. Estas pérdidas no realizadas no se asignan a las unidades empresariales hasta que los instrumentos financieros derivados estén establecidos en efectivo. Dado que las posiciones del mercado cambian a diario, estas pérdidas no realizadas pueden no representar las pérdidas de efectivo realizadas reales que se recibirán después de la liquidación. Sin embargo, como el valor justo de los instrumentos derivados cambia, también lo hará el precio pagado por el elemento cubierto.

El flujo de efectivo libre en el tercer trimestre de 2008 fue de 160,1 millones de dólares en comparación con 32,9 millones de dólares en el trimestre del año anterior. El flujo de efectivo libre se vio afectado positivamente por la reducción del capital laboral debido a las iniciativas de gestión de capital laboral que han reducido las cantidades de inventario generales así como una bolsa LME a la baja y un dólar estadounidense fortalecido. Además, los gastos de capital hicieron un total de 24,7 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 en comparación con 39,2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.

Aleris terminó el tercer trimestre de 2008 con 2.600 millones de dólares de deuda neta y 377 millones de dólares en liquidez, que consistió en 293 millones de dólares de disponibilidad bajo la planta de crédito rotativo de Aleris, más efectivo y equivalentes de efectivo. En el trimestre, la deuda neta se vio reducida a 63 millones de dólares impulsada por el efectivo de las reducciones de capital laboral, parcialmente compensada por los requisitos de margen relacionados con el libro de cobertura de Aleris dada la caída en la bolsa LME en el trimestre. El EBITDA ajustado de operaciones continuas, incluyendo sinergias, fue de 340,8 millones de dólares para los doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2008. La cifra ajustada para el impacto del retraso del precio del metal, la cifra EBITDA de las operaciones continuadas, incluyendo sinergias, fue de 381,8 millones de dólares para los doce meses terminados el 30 de septiembre de 2008.

En el trimestre, para proteger la liquidez en el actual entorno de volatilidad aumentada de la LME, Aleris aumentó el tamaño de su servicio de crédito rotativo 244 millones de dólares desde 850 millones de dólares a aproximadamente 1.100 millones de dólares, sujeto a las bases de préstamos aplicables.

Además, Aleris ajustó su estrategia de cobertura de metal para conservar su posición de liquidez concluyendo determinadas coberturas que se relacionan con los niveles de inventario base, lo que expuso a Aleris a más retroceso de precio del metal, o diferencias de tiempo de una sola vez entre el coste del metal y el precio del metal vendido. La cobertura de la protección del margen de transacción sigue en su lugar. En el trimestre, como se analizó antes, los resultados se vieron afectados negativamente por el retroceso del precio el metal debido al impacto de la caída de la LME. Sin embargo, la caída de la LME contribuyó a un mayor flujo de efectivo libre.

Resultados operativos de 2008 hasta la fecha

Aleris registró unos ingresos de 4.900 millones de dólares y una pérdida de operaciones continuas de 196,9 millones de dólares para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2008. La pérdida de operaciones continuas incluye 74,1 millones de dólares de pérdidas no realizadas en instrumentos financieros derivados, 75,1 millones de dólares en reestructuración y otras cargas, 17,1 millones de dólares de elementos de contabilidad de compras, 13,3 millones de dólares de cargas de deterioro de inventario asociadas con las iniciativas de reestructuración, 7,1 millones de dólares de tasas y gastos de gestión de patrocinio y 1,8 millones de dólares de cargas de compensación basada en existencias no de efectivo. El EBITDA de las operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 251,8 millones de dólares para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2008. Ajustado para el impacto negativo del retroceso del precio del metal, el EBITDA ajustado de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 284,4 millones de dólares para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2008.

Para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2007, Aleris registró unos ingresos de 4.500 millones de dólares y una pérdida de operaciones continuas de 19,5 millones de dólares. La pérdida de operaciones continuas incluye 91,8 millones de dólares de contabilidad de compras, 10,9 millones de dólares en reestructuración y otras cargas, 6,8 millones de dólares en tasas y gastos de gestión de patrocinio, 2,9 millones de dólares de compensación basada en existencias no de efectivo y 17,4 millones de dólares de ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivados. El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 322,7 millones de dólares para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2007. Ajustado para el impacto negativo del retroceso del precio del metal, el EBITDA ajustado de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 330,4 millones de dólares para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2007.

El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2008 fue de 251,8 millones de dólares frente a 322,7 millones de dólares para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2007. El descenso se debió principalmente a los menores volúmenes de año en año resultantes del descenso de la demanda en las industrias de Norteamérica dedicadas a la edificación, la construcción y del automóvil, Además de algunas industrias de uso en Europa. Además, el descenso de los precios de aluminio LME ha servido para conseguir unos efectos de retraso de precio de metales no favorables que sólo se ha visto ensombrecido en parte por los instrumentos financieros derivados. Los impactos no favorables del retraso de los precios de los metales fueron de 32,6 millones de dólares y de 7,7 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2008 y 2007, respectivamente. Además, también contribuyó al descenso del impacto continuado de los mayores costes de artículos de primera necesidad que no eran de aluminio, además de la inflación general. Estos efectos negativos se han visto ensombrecidos en parte por las adquisiciones de sinergias e iniciativas de productividad, además de una propagación mayor y un precio más elevado de las operaciones de Reciclado Mundial. Ajustada para el impacto del retraso de los precios de metal, la cifra EBITDA de las operaciones continuadas, excluyendo los artículos excepcionales, en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2008, fueron de 284,4 millones de dólares, frente a los 330,4 millones de dólares del periodo de nueve meses terminado el 30 de septiembre de 2007.

Rueda de prensa y transmisión web

Aleris dará una rueda de prensa el 12 de noviembre de 2008 a las 10:00 a.m. ET. Steven J. Demetriou, presidente y consejero delegado, Sean M. Stack, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y estrategias empresariales y Kevin L. Brown, vicepresidente ejecutivo y responsable financiero, darán una rueda de prensa para analizar los resultados.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600