Actualizado 13/11/2008 21:01
- Comunicado -

Aleris publica sus resultados del tercer trimestre (2)

Resultados operativos para el tercer trimestre

Aleris registró unos ingresos para el tercer trimestre de 2008 de 1.600 millones de dólares y una pérdida de operaciones continuas de 196,6 millones de dólares. La pérdida de operaciones continuas incluye 151,3 millones de dólares de pérdidas no realizadas en instrumentos financieros derivados, 61,3 millones de dólares en reestructuración y otras cargas, 13,3 millones de dólares de cargas por deterioro de inventario asociadas con las iniciativas de reestructuración, 5,0 millones de dólares de elementos de contabilidad de compra y 2,5 millones de dólares de tasas y gastos de gestión de patrocinio. El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 67,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008. Ajustado para el impacto negativo del retroceso del precio del metal de 21,5 millones de dólares, el EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 89,1 millones de dólares.

Para el tercer trimestre de 2007, Aleris registró unos ingresos de 1.500 millones de dólares y una renta de operaciones continuas de 2,3 millones de dólares. La renta de operaciones continuas incluyó 16,7 millones de dólares de elementos de contabilidad de compra, 2,0 millones de dólares en restructuración y otras cargas, 2,3 millones de dólares de tasas y gastos de gestión de patrocinio, 1,1 millones de dólares de compensación basada en existentes no de efectivo y 22,9 millones de pérdidas no realizadas en instrumentos financieros derivados. El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 119,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007. Ajustado para el impacto positivo de retroceso del precio del metal de aproximadamente 5,9 millones de dólares, el EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 113,4 millones de dólares.

El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, descendió un 43% a 67,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 desde 119,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007. Aproximadamente 46,0 millones de dólares de reducción se atribuyen a menores volúmenes de año a año resultantes del descenso continuado de la demanda de las industrias de construcción y automoción de Norte América así como una demanda más débil en Europa. Además de los impactos en la ralentizada economía mundial, los márgenes materiales se vieron afectados negativamente al reducirse de forma significativa los precios del aluminio en la LME durante el trimestre, resultando en aproximadamente 21,5 millones de dólares de retroceso del precio del metal. El retroceso del precio del metal representa la diferencia entre el coste del aluminio en el coste de ventas y el precio del aluminio en los ingresos, neto de resultados de actividades de cobertura. Además, los mayores costes continuos de las materias primas afectaron negativamente a los resultados del tercer trimestre. Las ganancias de productividad asociadas con los cierres de planta y otras iniciativas de reducción del coste y los márgenes más altos en Europa asociados con una mejor combinación de producto y fijación de precios más alta compensan parcialmente el impacto del volumen, retroceso del precio del metal e inflación del coste de las materias primas distintas del aluminio. Ajustado para el impacto del retroceso del precio del metal, el EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, se redujo un 21% a 89,1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 desde 113,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.

Steven J. Demetriou, presidente y consejero delegado de Aleris, dijo: "Excluyendo el impacto del retroceso del precio del metal, dado el entorno operativo, estamos en general contentos con los resultados del trimestre. Sin embargo, durante el trimestre, hemos observado mayor erosión en todos nuestros segmentos de la industria en Norteamérica y Europa, con la excepción del sector aerospacial, ya que las condiciones económicas mundiales continúan empeorando. Mientras esta crisis económica sigue revelándose, continuaremos nuestro incesante camino para reducir nuestra base de coste, eliminando todo el gasto no crítico de nuestras operaciones y para continuar generando efectivo sacando el capital laboral del sistema".

Productos laminados y extrudidos globales

Los productos laminados y extrudidos globales registraron una renta del segmento de 6,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 y 45,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007. Excluyendo el impacto de los ajustes de contabilidad de compras y las cargas de deterioro de inventario, el EBITDA del segmento alcanzó 67,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 frente a 110,1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007, una reducción del 39%. El descenso en el rendimiento se vio impulsado por una reducción del 11% en los envíos comparado con el mismo trimestre del año anterior así como menores márgenes materiales resultantes de los impactos negativos del retroceso del precio del metal en el tercer trimestre de 2008 y proliferaciones de restos más ajustadas en Norteamérica causadas por un menor volumen de producción en la edificación y construcción. Estos descensos se compensaron parcialmente por las ganancias netas de iniciativas de productividad y el impacto de la divisa extranjera. Ajustándose para el impacto del retroceso del precio del metal, el EBITDA del segmento, excluyendo los elementos especiales, alcanzó 88,8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 frente a 104,2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007, un descenso del 15%.

Reciclaje global

La renta del segmento fue de 16,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 en comparación con 8,8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007. El EBITDA del segmento, excluyendo elementos especiales, fue de 31,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 en comparación con 26,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007, un aumento del 20%. La mejora se atribuye a las sinergias de adquisición resultantes de la adquisición de Wabash Alloys y la fijación de precios mejorada que compensan con creces la demanda reducida del negocio relacionado con la automoción Specification Alloy y la cartera de clientes de Recycling.

Gasto corporativo

El gasto corporativo incluye principalmente gastos generales y administrativos y determinadas funciones que se realizan para las unidades empresariales, otras rentas y gastos, determinadas ganancias realizadas y no realizadas y pérdidas en instrumentos financieros derivados resultantes de la centralización de funciones de gestión del riesgo de Aleris y gastos de intereses.

Los gastos generales y administrativos aumentaron 5,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 a 31,7 millones de dólares desde 26,1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007 debido principalmente a las tasas profesionales más altas relacionadas con una iniciativa de ahorro de aprovisionamiento global, costes de empleados asociados con el fortalecimiento de la organización financiera global de Aleris, y el efecto de translación del euro más fuerte en comparación con el trimestre del año anterior.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600