Actualizado 22/06/2009 10:02
- Comunicado -

ATX proporciona servicios de conexión de vehículos a seis clientes de alquiler de automóviles en Alemania

DUSSELDORF, Alemania, June 22 /PRNewswire/ --

ATX Group, un proveedor líder de servicios personalizados de conexión de vehículos (telemática) para fabricantes de automóviles globales, ha anunciado hoy que sus servicios ya están disponibles para los clientes de alquileres de vehículos en Alemania por medio del programa ofrecido por BMW y la agencia de alquiler de coches Sixt. Los clientes de Sixt que alquilen un BMW en uno de los 500 centros de alquiler de Alemania tendrán acceso exclusivo y gratuito a todos los servicios de conexión de servicios de BMW Assist y BMW Online, proporcionados a través del programa BMW Connected Drive, que cuenta con apoyo de ATX.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090303/ATXLOGO)

Al activar el servicio BMW Information - tras seleccionar "BMW services" en el sistema de navegación de BMW - el conductor se conecta por medio del teléfono del coche con las bases de datos de ATX y los especialistas de respuesta, que pueden proporcionar una amplia gama de servicios de navegación y ayuda de conserjería, como la selección y realización de reservas de hoteles, encontrar el parking o estaciones de servicio más cercanas, realizar reservas en restaurantes, localizar farmacias, opciones de compra para descubrir el regalo perfecto para un conocido o regalo de empresa que el viajero podrá realizar cuando llegue a su destino, o verificar una dirección. Estos servicios están también disponibles si el conductor viaja a otros 14 países de Europa occidental.

ATX cuenta con más de una década de experiencia en proporcionar ayuda de emergencia basada en la localización para motoristas, por medio de la tecnología de localización por satélite y de los sensores de accidente del vehículo o botones SOS designados para notificar y guiar a las personas que socorren a la localización exacta del vehículo. Los especialistas de respuesta de ATX podrán continuar controlando la emergencia hasta que los encargados de socorrer lleguen a la escena del suceso.

Los clientes de Sixt que alquilen automóviles BMW podrán disponer de forma instantánea de acceso a la información web en la pantalla de navegación del vehículo, incluyendo las últimas noticias, deportes y condiciones meteorológicas y sus previsiones. Los conductores podrán también realizar búsquedas web por medio de Google(R), además de disfrutar de la información de viajes general, incluyendo los límites de velocidad, disponibilidad de aparcamiento y localización de los cajeros automáticos.

Desde la introducción de ConnectedDrive en 1999, ATX ha trabajado con BMW en un acceso pionero para vehículos a la información basada en la web, que fuera personalizada para cumplir con los requisitos únicos de seguridad y acústica del vehículo.

"Ya sea ayudando a los viajeros a través de zonas no familiares o respondiendo a las emergencias de los vehículos, el personal de ATX y la infraestructura técnica reflejan una década de experiencia y mejora continuada en lo que respecta a hacer frente a los retos técnicos para proporcionar una valiosa ayuda a los conductores", afirmó Arnaud de Meulemeester, director administrativo de ATX Europe, GmbH. "La seguridad en tiempo real y los servicios de información proporcionados por medios de los vehículos conectados son perfectos para ayudar a los clientes con coches de alquiler".

ATX posee y opera el centro de respuesta telemática especializado de Dusseldorf, y proporciona servicios directamente a los conductores en Europa occidental, incluyendo Reino Unido, Alemania, Austria, Francia e Italia. ATX ayuda a estos conductores en su idioma nativo cuando realizan viajes a Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Mónaco, Liechtenstein, San Marino, Ciudad del Vaticano y Andorra.

ACERCA DE ATX:

Con sede en Dallas-Fort Worth, Texas, y Dusseldorf, Alemania, ATX (www.atxg.com) es el mayor proveedor del mundo de servicios telemáticos personalizados para la industria de la automoción, que trabaja tanto en Norteamérica como en Europa. Los servicios ATX, entre los primeros que se lanzaron al mercado en 1996, están destinados a propietarios de los vehículos de los nombres de marca de sus clientes: Toyota, Lexus, BMW, PSA Peugeot Citroen, Mercedes-Benz, Maybach y Rolls-Royce Motor Cars.

Los servicios telemáticos de ATX están diseñados para ofrecer mejoras en la protección, la seguridad y la comodidad en la conducción a los propietarios de vehículos. Estos servicios incluyen localización específica de servicios de urgencias y de asistencia en carretera, notificación de accidentes, recuperación de vehículos robados, diagnóstico remoto y asistencia en tráfico y navegación en tiempo real. ATX también personaliza servicios telemáticos para ayudar a los fabricantes de automóviles a sus proveedores afiliados a utilizar datos telemáticos para reducir costes, mejorar el servicio al vehículo, y gestionar más de cerca las relaciones con el cliente y contactos durante la vida del vehículo.

ATX es una división de Cross Country Automotive Services (www.crosscountry-auto.com), un proveedor líder de servicios de automoción y programas de conductor para seguros, automoción y otras industrias para los consumidores de Norteamérica y Europa.

Gary Wallace, vicepresidente de relaciones empresariales de ATX Group, +1-800-511-5891 o +1-972-753-6230, gwallace@atxg.com . Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090303/ATXLOGO

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