Actualizado 21/11/2008 21:08
- Comunicado -

AVG observa la dura batalla para Microsoft en el lanzamiento de su software antivirus gratuito

AMSTERDAM, Países Bajos, November 21 /PRNewswire/ --

-- AVG responde al anuncio de la replicación de su competidor con la oferta de su software antivirus

AVG, un proveedor líder mundial de software antivirus y seguridad en Internet con más de 85 millones de usuarios en 167 países, ha respondido hoy al anuncio de Microsoft de lanzar un antivirus gratuito que aparecerá a mediados de 2009.

AVG, que durante ocho años ha ofrecido software antivirus gratuito a usuarios de todo el mundo, contempla los múltiples retos a los que Microsoft se enfrentará en el lanzamiento de su antivirus gratuito, sobre todo los enormes costes que le supondrán el servicio de atención al cliente y las incidencias, además de la gestión del actual producto y las actualizaciones.

Microsoft también lidiará muy probablemente con la mala reacción de los socios de canal insatisfechos, cuyos márgenes y ventas unitarias se sufrirán un impacto negativo como resultado de la oferta de un producto gratuito, según considera AVG.

"Durante más de ocho años, AVG ha reconocido y respondido a la creciente amenaza global del software malicioso ofreciendo una herramienta avanzada y gratuita para combatir los virus, el spyware, el software malicioso y las amenazas de la red," ha señalado J.R. Smith, consejero delegado de la compañía. "Microsoft está claramente siguiendo nuestro camino, lo que seguramente le ayudará a combatir las amenazas más básicas y menos sofisticadas. Sin embargo la verdadera amenaza de este sector se producirá contra la propia rentabilidad de Microsoft y contra las relaciones con sus socios de canal."

AVG también ha subrayado los retos a los que se enfrenta Microsoft para seguir el camino de la creciente proliferación de nuevas y crecientes onerosas amenazas de la red. Microsoft confía a menudo en las actualizaciones mensuales de parches ("patch Tuesday") para actualizar su antivirus actual, dejando a los usuarios vulnerables ante botnets y otros ataques maliciosos. Es también importante considerar que el antivirus gratuito de Microsoft contará con menos opciones de protección que su actual oferta OneCare - además de que aumentará la vulnerabilidad de los usuarios ante la rápida propagación de virus y otras amenazas.

Las estadísticas destacan un problema que irá creciendo. La infección de los ordenadores con software malicioso está creciendo exponencialmente. El equipo de investigación de AVG ha observado que cada día aparecen 50.000 variantes, recalcando aún más la necesidad de una verdadera protección.

LinkScanner de AVG proporciona protección a cada minuto frente a las últimas amenazas. Lo que es más, los premiados antivirus de AVG han sido siempre reconocidos por proporcionar la máxima seguridad y protección online para los usuarios con una presión mínima de los recursos.

Desde una perspectiva de protección global, AVG tiene una fuerte presencia en mercados establecidos y emergentes. El plan de crecimiento estratégico de la compañía incluye la presentación de versiones de sus programas antivirus en diferentes idiomas en las próximas semanas. Además, la comunidad internacional de soporte al cliente de la compañía, que cuenta con usuarios individuales y pequeñas de 167 países, continúa creciendo como la única red de auténtica autoayuda de la industria.

"La simplicidad y el fácil manejo de los productos de AVG siempre han supuesto unas ventas potentes para el canal, proporcionando mayor seguridad y funcionalidad a menor coste que el de los productos antivirus de Microsoft," ha añadido el Sr. Smith. "Teniendo en cuenta esto a pesar de las dificultades económicas, nuestros revendedores aprecian los robustos márgenes de producción que ofrecemos y la vitalidad de nuestra comunidad de usuarios finales como ayudas para gestionar las futuras ventas."

Acerca de AVG Technologies

AVG es un líder en soluciones de seguridad global que protege a más de 85 millones de consumidores y usuarios de pequeñas empresas en 167 países frente a las cada vez mayores amenazas, virus, spam, estafas y los hackers en Internet. Con sede en Ámsterdam, AVG tiene casi dos décadas de experiencia en combatir los delitos cibernéticos y cuenta con uno de los laboratorios más avanzados para detectar, prevenir y combatir las amenazas en la red en todo el mundo. Su software gratuito descargable permite a los usuarios de nivel básico obtener una protección básica antivirus y actualizar la versión a un nivel superior de seguridad de forma fácil y gratuita para obtener defensa y seguridad en ambos entornos de usuario único y multiusuario. Un equipo de cerca de 6.000 vendedores, socios y distribuidores con AVG en todo el mundo incluyen Amazon.com, CNET, Cisco, Ingram Micro, Play.com, Wal-Mart, y Yahoo!. Para más información visite: http://www.avg.com.

Medios, Siobhan MacDermott de AVG Technologies, móvil , +420-725-695-132, o +1-415-299-2945, siobhan.macdermott@avg.com; o Ron Tomczyk of GlobalFluency, +1-646-652-5210, rtomczyk@globalfluency.com, para AVG

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