Actualizado 17/02/2010 09:01
- Comunicado -

Bluegiga se expande al mercado sanitario y médico con el nuevo Bluegiga eHealth Access Point

BARCELONA, España, February 17, 2010 /PRNewswire/ --

-- Soluciones de bajo coste con alta seguridad, robustez e interoperabilidad

Bluegiga Technologies ha anunciado hoy la disponibilidad de su nuevo Bluegiga eHealth Access Point basado en el Bluetooth Health Device Profile (HDP). La nueva tecnología puede utilizarse en varias aplicaciones sanitarias y médicas. Los primeros sistemas de monitorización remota a gran escala que utilizan Bluegiga eHealth Access Point se implementarán en Japón por Alive-inc que ofrece "apoyo de bienestar de NTT DOCOMO" para personas que permiten la monitorización remota de la condición de salud de una persona.

En el mercado sanitario y médico el uso de tecnología inalámbrica está creciendo rápidamente. Las tendencias en salud personal, estilo de vida y demografía están contribuyendo directamente a los disparados costes de cuidado de la salud y la industria busca nuevos modos para un cuidado al cliente mejorado y ahorros en los costes.

La tecnología de Bluetooth HDP se creó por The Bluetooth SIG y los fabricantes de equipamiento sanitario y médicos líderes para respaldar las aplicaciones inalámbricas, en el hogar, en la clínica y en el hospital. Los dispositivos para el usuario final de HDP, como los medidores de glucosa, los monitores de presión sanguínea, las escalas de peso, los monitores ECG o los termómetros transmiten datos inalámbricamente a estaciones de monitorización fijas o a cualquier otro sistema de back-end. La tecnología Bluetooth está perfectamente adecuada para la transferencia de datos inalámbricos debido a su bajo consumo energético, bajo coste, alta seguridad, robustez e interoperabilidad.

"Se espera que para 2025 habrá 1.200 millones de personas de 60 años en el mundo y todos requerirán más de los servicios de cuidado sanitario. Combinando esto con un creciente número de personas que sufren de obesidad así como las oportunidades en bienestar personal y deportes, las industrias sanitarias y médicas pueden beneficiarse ciertamente de la tecnología inalámbrica de Bluetooth", comentó Tom Nordman, vicepresidente de ventas y marketing de Bluegiga.

Bluegiga eHealth Access Point ofrece a los proveedores de servicios una plataforma fácil de utilizar y abierta para crear redes de sensores basadas en Bluetooth o Bluetooth Health Device Profile y conectarlas fácilmente a cualquier base de datos remotamente o in situ.

Bluegiga eHealth Access Point incluye IEEE 11073-20601 Personal Health Data Exchange Protocol y Application Programming Interfaces abiertas para permitir la integración con varios sistemas de back-end. En el Congreso Mundial Móvil, el Bluegiga eHealth Access Point con Bluetooth HDP se demostrará con Google Health en el stand 1F62 en el Hall 1.

Bluegiga tiene una serie de clientes existentes que ya utilizan sus módulos y redes de conexión de redes para un amplio rango de soluciones sanitarias de redes de hospitales a dispositivos de consumo.

Bluegiga Technologies Inc. ofrece el modulo inalámbrico de Bluetooth y soluciones de dispositivos de acceso a fabricantes de equipamiento original, integradores y teleoperadores. Los dispositivos seguros, rentables y fáciles de integrar se utilizan por los líderes industriales en las áreas de la salud y medicina, automoción, audio, industria y consumo. Bluegiga se fundó en 2000 con su sede en Finlandia y oficinas de ventas en Estados Unidos y Hong Kong. Mediante su red de distribución, Bluegiga tiene presencia en más de 65 países mundialmente. Para información adicional, visite http://www.bluegiga.com

Bluetooth Wireless Technology es el estándar inalámbrico de corto alcance para conectividad personal desde un amplio rango de dispositivos electrónicos. La tecnología ya está disponible en su cuarta versión de la especificación principal y continúa desarrollándose, creando sus propias fuerzas inherentes, un radio de factor de forma pequeño, poco consumo, bajo coste, seguridad integrada, fuerza, accesibilidad y capacidades de red ad hoc. La base del dispositivo de Bluetooth tuvo más de mil millones de productos al final de 2006, haciéndola la única opción conocida para desarrolladores, fabricantes de productos y consumidores mundialmente.

La palabra, marca y logo de Bluetooth son marcas comerciales registradas y son propiedad de The Bluetooth SIG, Inc.

    
    Para más información:
    Tom Nordman
    Vicepresidente de ventas y marketing
    Bluegiga Technologies
    Tel: +358-40-776-9983
    tom.nordman@bluegiga.com

Para más información: Tom Nordman, vicepresidente de ventas y marketing, Bluegiga Technologies, Tel: +358-40-776-9983, tom.nordman@bluegiga.com

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