Actualizado 02/04/2009 10:31
- Comunicado -

Los buenos hábitos en el e-mail son importantes: MAAWG explica la evaluación del prestigio en mensajería

SAN FRANCISCO, April 2 /PRNewswire/ --

-- También realizará mitigación de botnet, spam móvil, trabajo de equipo en política pública

Sus buenos hábitos de correo electrónico se han convertido en una importante herramienta para ayudar a los proveedores de inbox e ISP a protegerle a usted y a sus clientes del fraude y spam en línea. Un nuevo libro blanco para profesionales de TI y remitentes de e-mail del Messaging Anti-Abuse Working Group (MAAWG) desmitifica la tecnología del prestigio en mensajería ahora utiliza por la mayor parte de los proveedores de servicios para identificar e-mails abusivos y errantes como el correo basura.

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"MAAWG Message Sender Reputation Concepts and Common Practices" explica cómo puede utilizar la conducta en línea por parte de una persona o una organización para calcular la probabilidad de que un mensaje sea spam. Combinada con otras tecnologías, es una potente herramienta para mejorar la entregabilidad por e-mail porque vincula con mayor precisión la contabilidad a la identidad del remitente en lugar de analizar el contenido del mensaje, según el redactor del documento, Michael Adkins, copresidente del comité técnico de MAAWG y el programador de sistemas senior AOL.

"El prestigio de la mensajería ha evolucionado más allá del simple enfoque de lista blanca-lista negra para ofrecer un rango más sofisticado de respuestas que simplemente buenas o malas. Como resultado, menos correos electrónicos legítimos se han etiquetado como junk mientras que los mensajes spam más fraudulentos y molestos se mantienen fuera de las bandejas de entrada, y la tecnología puede ayudar a los proveedores de servicios a operar más eficientemente", dijo Adkins.

Simplemente como la conducta de una persona o compañía afecta a cómo se perciben en la comunidad, el prestigio de la mensajería se basa en una evaluación calculada del cumplimiento de la identidad con las prácticas de correo electrónico aceptadas por la industria. El libro blanco ofrece una descripción general de los objetivos, modelos y algoritmos de evaluación del sistema de prestigio de mensajería. Se completó en la 15 reunión general de MAAWG en febrero y se lanzó a la industria hoy en el sitio web de la organización, www.MAAWG.org.

Las necesidades de seguridad apoyan el crecimiento continuado de MAAWG

El 15 encuentro de la organización en San Francisco fue uno de los mayores celebrados con 350 profesionales de la seguridad en línea de 10 países y 130 compañías colaborando frente a botnets, spam y todas las formas de mensajería abusiva. Las 30 sesiones en cuatro días incluyeron un discurso por el periodista del Washington Post Brian Krebs compartiendo cómo su informe de investigación llevó a identificar los botnets alojados en McColo; charlas por los representantes de ICANN y Bob Bruen de Knujon sobre combatir el abuso de dominios, y una sesión con los ejecutivos del FBI sobre cómo buscar y procesar masters de botnet. La defensa del usuario Jayne Hitchcock de HaltAbuse.org habló sobre educar a los clientes.

Otros proyectos estratégicos de la reunión se tratarán en los comités de MAAWG en los próximos meses, incluyendo formatos de informe de spam móvil, prácticas de mitigación de botnet, y bucles de feedback para ayudar a los proveedores a estimar costes, entre otros problemas. Estos y otros temas se incluirán en la 16 reunión general de MAAWG, del 9 al 11 de junio en Ámsterdam, Países Bajos.

Acerca del Grupo de Trabajo contra el Abuso en Mensajería (MAAWG)

El Grupo de Trabajo contra el Abuso en Mensajería (MAAWG) es el punto donde la industria de la mensajería se reúne para luchar contra el spam, virus, rechazo de los ataques al servicio y otras formas de explotación online. MAAWG (http://www.MAAWG.org) es la única organización que trata el abuso en mensajería de forma integral tratando sistemáticamente todos los aspectos del problema, incluyendo tecnología, colaboración con la industria y regulación pública. Ofrece la profundidad y experiencia de sus miembros globales para abordar el abuso en las redes existentes y nuevos servicios emergentes. Con sede en San Francisco (California), MAAWG es un foro abierto conducido por las necesidades del mercado y respaldado por los principales operadores de redes y proveedores de mensajería.

Contactos de medios: Linda Marcus, APR, +1-714-974-6356, lmarcus@astra.cc, Astra Communications

Comité directivo de MAAWG: AOL; AT&T (NYSE: T); Charter Communications (Nasdaq: CHTR); Cloudmark, Inc.; Comcast (Nasdaq: CMCSA); Cox Communications; France Telecom (NYSE y Euronext: FTE); Goodmail Systems; MX Logic (completo representante de la Junta); Openwave Systems (Nasdaq: OPWV); Time Warner Cable; Verizon Communications; y Yahoo! Inc.

Miembros de pleno derecho de MAAWG: 1&1 Internet AG; AG Interactive; Bizanga LTD; Constant Contact; e-Dialog; Eloqua Corporation; Experian CheetahMail; Google, Inc.; Internet Initiative Japan, (IIJ Nasdaq: IIJI); IronPort Systems; McAfee Inc.; MX Logic; Outblaze LTD; Return Path, Inc.; Spamhaus; Sprint; Symantec; y Telefonica SA.

Una lista de miembros completa está disponible en http://www.maawg.org/about/roster.

Linda Marcus, APR de Astra Communications, +1-714-974-6356, lmarcus@astra.cc, for Messaging Anti-Abuse Working Group; Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070124/CLW180LOGO

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