Actualizado 15/03/2010 11:16
- Comunicado -

Cómo conseguir que 50.000 usuarios primerizos de Internet se conecten en un solo día

BRUSELAS, March 15, 2010 /PRNewswire/ -- Telecentre-Europe organizó Get Online Day el 4 de marzo de 2010, un evento paneuropeo que formaba parte de la eSkills Week 2010, (http://eskills-week.ec.europa.eu/web/guest;jsessionid=FDB46E1DD6A82AAA87CF5FFABCFAE7C2) coordinado por Digital Europe (http://www.digitaleurope.org/) y European SchoolNet, (http://www.eun.org/web/guest;jsessionid=DE0C2AA9D4BC14F8C5CD570644DFE4AA) y financiado por la European Commission's DG Enterprise and Industry. (http://ec.europa.eu/enterprise/index_en....) Get Online Day obtuvo el apoyo de varios socios nacionales, (http://www.ebaltics.com/onlineday2010/) ONGs, telecentros, bibliotecas, colegios, puntos de acceso a la información y pretendía conectar a las personas, dirigiéndose principalmente a los europeos que nunca se habían conectado, personas que nunca han utilizado Internet y que por tanto desconocían sus ventajas.

(Debido a la longitud de esta URL, puede ser necesario copiar y pegar este hiperenlace en el campo de dirección URL de su navegador de Internet. Elimine espacios si los hubiera).

En toda la región europea, casi 300 millones de personas viven en la exclusión digital. En la sociedad actual basada en el conocimiento, las tecnologías digitales representan una puerta de enlace al desarrollo económico y social, y sin ello su potencial futuro está limitado. En Telecentre-Europe, creemos que podemos ayudar a crear enfoques relevantes y escalables hacia lograr la e-Inclusion (inclusión electrónica) para los que se han quedado fuera.

"Mientras antes tenía que confiar en escuchar sobre vacantes de empleo por casualidad o mediante vecinos, me impresionó descubrir una gran cantidad de sitios de búsqueda de empleo en mi propio idioma. Incluso me he registrado para mi primer curso de TI en nuestro telecentro local y espero poder respaldar este gran evento Get Online Day en el futuro. Ciertamente, me abrió los ojos", dijo Alexandra Tudor, una desempleada de 44 años de Rumania.

El 4 de marzo de 2010 Telecentre-Europe celebró el primer European Get Online Day. iVaya día! Más de 50.000 personas fueron alcanzadas por la campaña ese mismo día, en 42 países europeos y el contador online registró un total de 68.253 personas (http://www.ebaltics.lv/onlineday2010/cou...) durante toda la EC eSkills Week 2010.

Durante las horas cúspide de la campaña el 4 de marzo, el contador del sitio Telecentre-Europe ascendió a una tasa de unas 3.600 por hora... Es decir, una persona por segundo. Las redes de Telecentre más activas estuvieron en Rumania, Lituania y Letonia.

En Letonia, más de 10.000 personas han accedido al barómetro TI online para medir sus conocimientos de ICT, mientras que en Rumania más de 100 eCentres, bibliotecas, colegios y puntos de acceso a información pública (PIAPs) han trabajado juntos en un modo único para llegar a más de 20.000 personas.

La campaña contó con una fuerte participación de jóvenes (60% del total de los participantes) y más de 3.000 desempleados se pusieron online por primera vez. Las mujeres representaron en torno al 60% de participantes mientras que el grupo de participantes mayores de 40 llegó al 20%.

Los telecentros son lugares comunitarios en los que las personas pueden pedir ayuda para utilizar ordenadores e Internet. Los telecentros en Europa celebraron eventos para ayudar a las personas a aprender sobre Internet, muchos por primera vez. Este proyecto en toda Europa mostró la capacidad de una red unida.

Get Online Day está patrocinado por Microsoft Unlimited Potential. (http://www.microsoft.com/unlimitedpotent...)

Telecentre-Europe es una red inclusiva y vibrante que aumenta el efecto y efectividad de los telecentros en Europa impulsando la compartición de conocimiento y aprendizaje entre sus miembros. Los telecentros son lugares accesibles al público que le permiten reunir información, crear, aprender y comunicarse con otros.

http://www.telecentre-europe.org

Alexa JOYCE - European Schoolnet, directora senior de Comunicaciones y desarrollo empresarial, T. +32-2-790 7554, E. alexa.joyce@eun.org

Alexa JOYCE - European Schoolnet, directora senior de Comunicaciones y desarrollo empresarial, T. +32-2-790 7554, E. alexa.joyce@eun.org

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600