Actualizado 03/11/2009 12:02
- Comunicado -

Las corporaciones más valoradas de Europa: Nokia con 35,220 millones de euros

VIENA, Austria, November 3 /PRNewswire/ --

-- Las corporaciones más valoradas de Europa: Nokia con 35.220 millones de euros, seguida por la francesa LVMH Group y la belga Inbev Group

El European Brand Institute presentó el estudio de valor de marcas europeas eurobrand2009 en Viena. Detalles e informes: http://study.eurobrand.cc.

    
    Las corporaciones de marca más valiosas de Europa son:
    1. Nokia (35.220 millones de euros),
    2. LVMH (32.365 millones de euros),
    3. INBEV (26.927 millones de euros),
    4. Vodafone (23.789 millones de euros),
    5. Unilever (22.829 millones de euros),
    6. Telefonica (22.128 millones de euros),
    7. Mercedes (19.392 millones de euros),
    8. Deutsche Telekom (19.093 millones de euros),
    9. BMW (18.765 millones de euros),
    10. SAB Miller (18.349 millones de euros).

Gerhard Hrebicek, director del European Brand Institute, resume tres hallazgos principales:

"1. La crisis golpea de manera importante los servicios financieros y las marcas del sector automotriz.

Las marcas de servicios financieros se han deteriorado en una media del 24% de valor de la marca, mientras que las marcas de automóviles pierden un 9,6%. Los más afectados fueron el grupo de banca británico RBS (-40%), Allianz Group (-18,5%) de Alemania y marcas de vehículos como Fiat Group, Mercedes y Porsche.

2. Las marcas de bienes de consumo son los ganadores de la crisis, con un aumento del 5,8% del valor de la marca. El ambicioso del año es la belga Belgium Inbev Group, que aumenta su valor de la marca en un 56% mediante la adquisición de la exitosa marca estadounidense Budweiser. Otros conglomerados de consumo tales como SAB Miller (+24,5%), Carlsberg (+21,5%), Nestlé (+15%) y Heineken (+14,4%) podrían ganar un valor de marca considerable.

3. Rádar de la CEE: La rusa Beeline es la primera marca CEE en el ranking TOP50 de Europa.

Las primeras diez corporaciones de marca rusas muestran un crecimiento del valor de la marca del 15,9% respecto al 2008, con incluso una subida del 27,6% de la marca de valor de la marca líder Beeline. La número uno de Polonia, Polkomtel, podría crecer en un 17,5%, y también Gorenje (SL), OTP Bank (HU), Loto (RO) y Sazka (CZ) podrían mejorar sus valores de marca de manera considerable.

eurobrand2009 examina más de 3.000 corporaciones de marca en 24 países y 16 industrias.

    
    Contacto de prensa:
    maX iconvienna GmbH
    Mag. Renate Altenhofer
    Tel:+43-1-532-1000-23
    mailto:office@maxcc.at
    http://study.eurobrand.cc

Contacto de prensa: maX iconvienna GmbH, Mag. Renate Altenhofer, Tel.:+43-1-532-1000-23, mailto:office@maxcc.at, http://study.eurobrand.cc

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600