Actualizado 04/03/2009 00:58
- Comunicado -

Los defensores de los vehículos conectados preguntan:¿es el momento de Internet en los coches?

GINEBRA, March 3 /PRNewswire/ --

-- La presentación en la Feria del coche de Ginebra se centra en habilitar la navegación web segura mientras se conduce

Ahora que la World Wide Web está migrando al coche, la asociación internacional Connected Vehicle Trade Association (www.connectedvehicle.org) y el proveedor de servicios de vehículos conectados ATX Group (www.atxg.com), de Dusseldorf, están defendiendo una iniciativa para colaborar en cómo los conductores y pasajeros pueden acceder con seguridad a Internet.

En una presentación programada para las 5:30 p.m. CET el 4 de marzo de 2009 en el foro Fully Connected Cars (coches totalmente conectados) celebrado en combinación con la feria automovilística de Ginebra, Arnaud de Meulemeester, el director administrativo de ATX Europe, detallará los pasos iniciales hacia la definición los atributos necesarios para comunicarse con los dispositivos dentro del vehículo. ATX y la CVTA buscarán reclutar a entidades europeas interesadas en ayudar a liderar esta iniciativa. ATX, que ya permite la conectividad Web para seleccionar vehículos en Europa, también defiende la creación de un dominio específico de alto nivel -- ".car" (dot-car) - para ayudar a asegurar una navegación web segura en el vehículo.

CVTA esta organizando un grupo de trabajo que incluirá a fabricantes de automóviles, proveedores, firmas de tecnología y proveedores de contenido, para el fin de desarrollar un marco que se aplique a dispositivos de Internet integrados, dentro del vehículo y móviles. Algunos de los problemas que el grupo examinará son qué tipo de contenido debería estar accesible y cómo debería mostrarse; la minimización de la distracción del conductor mediante el uso de tecnología de voz; firewalls, virus y otros problemas y componentes relacionados de la entrega de Internet. El grupo de trabajo está presidido por Paul Thorpe, OSS Nokalva, un vendedor líder de herramientas de desarrollo de software que permite a las compañías desarrollar aplicaciones basadas en estándares.

"El contenido de Internet comenzará a entrar en el entorno del vehículo, y necesitamos reunir a todos los accionistas relevantes para identificar los medios más seguros de interactuar con este contenido", dijo Scott McCormick, director general de CVTA.

De Meulemeester, un defensor inicial del concepto de dominio de dot-car, planea presentar a los asistentes al foro Fully Networked Car una visión general de los objetivos de la iniciativa así como los pasos siguientes necesarios para armonizar al menos 12 iniciativas actuales sobre la cuestión.

"Aunque el objetivo principal es dar a los motoristas la capacidad de navegar por la Web en sus vehículos, hay otras cuestiones clave para los fabricantes de automóviles implicadas en el ámbito de esta iniciativa", dijo de Meulemeester. "Más allá de satisfacer las expectativas de los clientes y de reducir el tiempo para el despliegue, otras consideraciones incluyen asegurar la flexibilidad de la interfaz para la vida del vehículo para las personalización según el modelo del vehículo, el país y el tipo de conductor".

ATX entró en el mercado europeo en 2003 mediante su adquisición de PASSO, una unidad de Mannesman/Vodafone. Los logros importantes de la unidad empresarial europea de ATX incluyen el desarrollo de una interfaz web única con centros de envío de emergencia que añade datos a la información ofrecidos verbalmente por los especialistas de respuesta de ATX. ATX Europe también estuvo implicada en los desarrollos iniciales de entregar contenido web al vehículo.

ACERCA DE ATX:

ATX (www.atxg.com) es uno de los proveedores líderes en el mundo de vehículos personalizados y conectados a fabricantes de automóviles globales. ATX lideró servicios de vehículos conectados en 1996, y hoy ofrece seguridad innovadora, comunicación, navegación y servicios de información para propietarios de vehículos mediante muchas de las marcas de automoción más distinguidas del mundo, incluyendo Toyota, Lexus, BMW, PSA Peugeot Citroen, Mercedes-Benz, Maybach y Rolls-Royce Motor Cars.

ATX también personaliza servicios para ayudar a los fabricantes de automóviles y a sus comerciantes afiliados a utilizar los datos telemáticos y múltiples canales de contacto de clientes a reducir costes, mejorar el servicio al vehículo y gestionar más estrechamente relaciones con el cliente y contactos con el vehículo a lo largo de su tiempo de vida. ATX opera desde Dallas-Fort Worth, Texas y Dusseldorf, Alemania.

ATX es una división de Cross Country Automotive Services (www.crosscountry-auto.com), un proveedor líder de servicios de asistencia para motoristas y servicios de gestión de reclamaciones mejorados para operadores de seguros de automoción. ATX ofrece servicios a conductores en Alemania, Austria, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, España, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

ACRCA DE LA CVTA:

La Connected Vehicle Trade Association (CVTA) (www.connectedvehicle.org) es una liga empresarial sin ánimo de lucro establecida para facilitar la interacción y avanzar los intereses de las entidades implicadas en el entorno de comunicaciones del vehículo. La Connected Vehicle Trade Association permite la colaboración de compañías, organizaciones y cuerpos gubernamentales implicados en el desarrollo de comunicaciones bidireccionales en vehículos. La afiliación está abierta a cualquier corporación, entidad pública, estándares y organización de especificación, institución educativa o persona cualificada.

Gary Wallace, vicepresidente, Relaciones corporativas de ATX Group, 1-800-511-5891, o +1-972-753-6230, gwallace@atxg.com; o Scott McCormick, director general de la Connected Vehicle Trade Association, +1-734-730-8665, sjm@connectedvehicle.org

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